News:

Bored?  Looking to kill some time?  Want to chat with other SMF users?  Join us in IRC chat or Discord

Main Menu

¿Backup completa SMF? (Traspaso de hosting)

Started by AvkZ, August 12, 2008, 06:51:22 PM

Previous topic - Next topic

AvkZ

Como hago una backup completa 100%, voy a cambiar de hosting y no quiero perder absolutamente nada.

Muchas gracias de antemano, a ver si pueden ayudarme lo mas rapido posible

ElDon

bueno en la seccion del hosting Backup puedes hacerlo y entonces ahi estara todo la bd y tambien todos los archivos que tienes en tu hostin.
***NUEVO*** 2,500 Vistas Youtube!!! [PREGUNTAS?]
Posicionamiento SEO
Necesitas Comprar Trafico?
Descarga Nuestro Reporte SEO Gratis!!!

AvkZ

Entonces, basta con hacer una backup de la BD y subir los archivos del FTP exactos a los que habia?

ElDon

si claro ahi tendras todas las carpetas y entonces la subes por ftp y tu base de datos tambien porsupuesto
***NUEVO*** 2,500 Vistas Youtube!!! [PREGUNTAS?]
Posicionamiento SEO
Necesitas Comprar Trafico?
Descarga Nuestro Reporte SEO Gratis!!!

NicKCramleT

debes sersiorar q subas TODOS los files que tenias anteriormente sino puede tirarte rollos al instalar
Comunidad Down-ALL ONLINE!!!
www.downallnow.com

Aportes:

Favicon sin Mod
Traducir MODs

M-DVD

Esto es un resumen y ampliación de lo que te han dicho.

1.- Hacer el backup de tu DB.
Lo puedes hacer desde phpmyadmin o desde el panel de Administración de tu Foro (yo lo haría desde phpmyadmin).
2.- Hacer un backup de los archivos de tu Foro.
Bajas todos los archivos del foro tal cual como estén en tu FTP a una carpeta de tu Disco Duro.

Luego en tu host nuevo.
1.- Creas la DB nueva y subes tu backup DB
2.- Subes los archivos de tu foro que previamente descargaste.
3.- Usas el Repair Setting.

Varias cosas referente a estos pasos están en el link de mi firma.  :P

ElDon

creo que ahi esta mejor explicativo jejeej gracias dvd, es que tenia mi server abajo pero ya estamos arriba, asi no tenia mucho para pensar  :)
***NUEVO*** 2,500 Vistas Youtube!!! [PREGUNTAS?]
Posicionamiento SEO
Necesitas Comprar Trafico?
Descarga Nuestro Reporte SEO Gratis!!!

AvkZ

#7
Quote from: M-DVD on August 13, 2008, 10:40:06 AM
Esto es un resumen y ampliación de lo que te han dicho.

1.- Hacer el backup de tu DB.
Lo puedes hacer desde phpmyadmin o desde el panel de Administración de tu Foro (yo lo haría desde phpmyadmin).
2.- Hacer un backup de los archivos de tu Foro.
Bajas todos los archivos del foro tal cual como estén en tu FTP a una carpeta de tu Disco Duro.

Luego en tu host nuevo.
1.- Creas la DB nueva y subes tu backup DB
2.- Subes los archivos de tu foro que previamente descargaste.
3.- Usas el Repair Setting.

Varias cosas referente a estos pasos están en el link de mi firma.  :P

Acabo de ver en el post de darksteel lo que es el Repair settings, pero para que sirve exactamente y que tiene que ver con el backup?

Maliante

el repair_setting.php es una de las mejores herramientas del SMF ya q al mudarte varias cosas cambian desde el nombre de la base de datos hasta el nombre de las carpetas a donde el smf busca sus cosas.

Yo me mude de un VPS a un Hosting y todo cambio el Smf no reconocia los attachment ni otras cosas con el repair_setting.php en solo 1 minuto el smf me arranco totalmente y sin problemas.

Amigo mas facil imposible

solo cargalo en la carpeta principal de tu foro donde tienes el index.php y lo llamas a correr http://tupagina/foro/index.php <-- lo cambias a http://tupagina/foro/repair_setting.php y lee los cambios q necesitas hacer.

Espero haberte ayudado. No olvides borrarlo o renombrarlo despues de usarlo.

Suerte

Maliante




AvkZ

Quote from: Maliante on August 13, 2008, 02:36:06 PM
el repair_setting.php es una de las mejores herramientas del SMF ya q al mudarte varias cosas cambian desde el nombre de la base de datos hasta el nombre de las carpetas a donde el smf busca sus cosas.

Yo me mude de un VPS a un Hosting y todo cambio el Smf no reconocia los attachment ni otras cosas con el repair_setting.php en solo 1 minuto el smf me arranco totalmente y sin problemas.

Amigo mas facil imposible

solo cargalo en la carpeta principal de tu foro donde tienes el index.php y lo llamas a correr http://tupagina/foro/index.php <-- lo cambias a http://tupagina/foro/repair_setting.php y lee los cambios q necesitas hacer.

Espero haberte ayudado. No olvides borrarlo o renombrarlo despues de usarlo.

Suerte

Maliante

Ok, muchas gracias, en resumen:

Exporto la BD de mi phpmyadmin, la importo al nuevo hosting, subo los archivos exactamente igual al nuevo hosting, y cuando haya terminado, subo el repair settings, accedo a el a la ruta que esté, hago lo que me dice, y lo borro al haber terminado ?

ElDon

si exactamente como dices asi mismo, cualquier duda postea aqui mismo o mira bien el manual de darkstell.
***NUEVO*** 2,500 Vistas Youtube!!! [PREGUNTAS?]
Posicionamiento SEO
Necesitas Comprar Trafico?
Descarga Nuestro Reporte SEO Gratis!!!

WestBoard

Administración > Mantenimiento del Foro > Mantenimiento del Foro - Respaldar base de datos > selecciona todo y le das descargar.

eso es todo :S

entra a tu phpmyadmin de la nueva base de datos de tu hosting, importar, subes el archivo y listo.

PD: Como subir esto sin perder acentos etc..?

ElDon

no es recomendable hacerlo con el foro, lo mejor es hacerlo desde phpmyadmin ;)
***NUEVO*** 2,500 Vistas Youtube!!! [PREGUNTAS?]
Posicionamiento SEO
Necesitas Comprar Trafico?
Descarga Nuestro Reporte SEO Gratis!!!

JammDesigner

Quote from: M-DVD on August 13, 2008, 10:40:06 AM
Esto es un resumen y ampliación de lo que te han dicho.

1.- Hacer el backup de tu DB.
Lo puedes hacer desde phpmyadmin o desde el panel de Administración de tu Foro (yo lo haría desde phpmyadmin).
2.- Hacer un backup de los archivos de tu Foro.
Bajas todos los archivos del foro tal cual como estén en tu FTP a una carpeta de tu Disco Duro.

Luego en tu host nuevo.
1.- Creas la DB nueva y subes tu backup DB
2.- Subes los archivos de tu foro que previamente descargaste.
3.- Usas el Repair Setting.

Varias cosas referente a estos pasos están en el link de mi firma.  :P

Hola, he hecho todo esto pero no me aparecen los mensajes mira como se ve:



un saludo y gracias anticipadas

Pedi que me borren

No estan mal los colores?
Los prefijos de las bd son los mismos?
Usaste el repair.setting y no habia errores?
El dominio es el mismo?

JammDesigner

Quote from: el bar ® on September 02, 2008, 04:26:27 PM
No están mal los colores?
A lo colores te refieres con el THEME? porque si es así con el default tampoco se ven los topics.

QuoteLos prefijos de las bd son los mismos?
Con esto no se a que te refieres porque me he basado en las indicaciones que daban arriba:
1.- Hacer el backup de tu DB. (Desde PHPMyAdmin)
1.- Creas la DB nueva y subes tu backup DB

Desde la pestaña exportar he seleccionado las tablas (en total 88) y las he exportado en "gzip" guardando el archivo en mi PC, luego he ido a mi nuevo hosting he creado una BD y he importado el archivo de back up de mi antigua BD que contenia 88 tablas y creo que aquí viene un problema solo se me importan 31 tablas y tengo que hacer otro back up de las tablas que faltan y se me añaden otras mas pero no todas y en total tuve que hacer 5 back up para que aparecieran las 88 tablas.

En resumen no he modificado nada, solo he exportado e importado.

QuoteUsaste el repair.setting y no habia errores?
Si use el repair_setting y como decían los pasos había que corregir las rutas, porque me aparecian la del antiguo hosting, me limite a cambiar las rutas usando las que me recomendaba el repair_setting y he guardado y ya esta.


QuoteEl dominio es el mismo?
No, el dominio no es el mismo.

josan

si cambiaste de host debes de editar del root de tu foro los archivos:

Settings.php
Settings_bak.php

y poner los datos de la nueva instalacion ejemplo:

  fijate como estan y vas modificando de acuerdo a como es en tu nueva instalacion

PosibleHost.Com » Proudly serving websites since 2009.
Shared Hosting » Reseller Hosting » VPS Servers. At An Affordable Price.
English and Spanish 24/7 Support Staff!

JammDesigner

#17
He hecho esto y me han aparecido unos cuantos mensajes (pocos):

Administración > Mantenimiento del Foro > Recontar todos los totales del foro y estadísticas / Buscar y reparar cualquier error encontrado.

y me ha desaparecido los demas nº mensajes


JammDesigner

Quote from: josan on September 03, 2008, 05:59:10 AM
si cambiaste de host debes de editar del root de tu foro los archivos:

Settings.php
Settings_bak.php

y poner los datos de la nueva instalacion ejemplo:

  fijate como estan y vas modificando de acuerdo a como es en tu nueva instalacion
En principio eso se cambia con el REPAIR_SETTING.PHP, no?
eso seria el BOARDURL?

josan

#19
Te doy una sugerencia..has como yo, instalas desde cero todo y luego reemplazas estas tablas de tu base de datos:

smf_attachments
smf_boards         
smf_board_permissions
smf_categories 
smf_group_moderators
smf_membergroups       
smf_members       
smf_messages         
smf_message_icons         
smf_moderators
smf_personal_messages       
smf_pm_recipients       
smf_pm_rules 
smf_topics
   
ahi es donde esta la informacion actual en tu host antiguo quiero decir temas, foros, post, user, etc.

ahora en tu ftp antiguo traslada lo que es necesario si pusiste alguna imagen extra a las que vienen por defecto, si recibiste archivos ajuntos traslada lo que tengas en la carpeta de tu foro

ejemplo mayormente cambiamos y recibimos en estas carpeta

-attachments
-avatars

ya que esos datos estan en tu base de datos.


PosibleHost.Com » Proudly serving websites since 2009.
Shared Hosting » Reseller Hosting » VPS Servers. At An Affordable Price.
English and Spanish 24/7 Support Staff!

Advertisement: