como importar todos los usuarios de una base de datos a otras

Started by mafia7, January 09, 2010, 07:30:08 PM

Previous topic - Next topic

mafia7

Hola es que tengo un problemas es que tengo una base de datos que tengo y solo le quiero importar los usuarios ami foro ya en funcionamiento es que esa base de datos era del otro foro viejo y solo quiero los usuarios no los topic como puedo ahcer eso..

gracias en adelantado

franklinrony

tendrias que sacar  la tabla smf_members de la otra bd, pero si tienes miembros en la otra bd tendras problemas con  los ids,ya que es unico para cada usuarios,lo otro es que no es tan sencillo,pues tendas problemas con el conteo de temas, y otros errores. exactamente para que quieres los usuarios?
http://twitter.com/franklinrony

Entra y aprende a ser un webmaster
www.sv-blog.com
--Si pides ayuda al menos agradece el soporte recibido----

mafia7


vicram10

Puedes intentar lo siguiente, pero es mejor hacerlo todo en tu PC para ver si los resultados son correctos y que no cometas algun error y se va al mazo tu web..

Y no dare mucho soporte al tema por que nunca lo hice, pero en TEORIA, ojo en teoria debe funcionar...

Pasos

1) Saber la cantidad de miembros del foro Nuevo, para el ejemplo usaremos 15 como cantidad de usuarios que tenemos en el nuevo foro.

2) Entrar al phpmyadmin, dirigirte a la Base de Datos del foro VIEJO, buscar la tabla smf_members (del foro viejo) y luego en la dar click en la Pestaña SQL  (Menu)
Se abrira una ventana en la que deberas colocar lo siguiente.

Code (Si se usa SMF 2.0 RCX) Select

UPDATE `smf_members`
SET `id_member`= `id_member` + 15


Code (Si se usa SMF 1.1.X) Select

UPDATE `smf_members`
SET `ID_MEMBER`= `ID_MEMBER` + 15


Automaticamente debera de cambiarse las ID de los usuarios por las nuevas que seria la continuacion de tu base de de datos nueva..

3) Estando en la misma tabla smf_members del foro viejo, le damos a exportar,  no es necesario tocar nada, solo dar click al boton Enviar que esta abajo, y posiblemente se descargara el archivo y te mostrara en pantalla de cualquiera de las formas nos sirve..
Una ves teniendo el archivo o visualizando la pantalla de la consulta que hiciste (exportar la tabla), veras que dice CREATE TABLE blabla, y mas abajo dice INSERT INTO desde la palabra INSERT hasta donde termine completo se debe Copiar...
Una ves copiado en una nueva ventana o pestaña abris nuevamente el Menu SQL y ahi le pegas lo que recien se copio.. luego le das al boton Ejecutar y listo.. se insertaran los nuevos usuarios con sus respectivos ID_MEMBER...

4) Ir a la pestaña Operaciones y en el campo AUTO_INCREMENT se debe escribir el numero del ultimo ID_MEMBER, de esta forma se logra que continue desde el nuevo numero que antes era 15 y ahora podra ser 1000+15 o sea 1015, asi para la siguiente ves qeu alguien se registra su id sera 1016,1017,etc...

5) Luego estando en tu foro, nos vamos a Administracion---->Mantenimiento-----> Recontar todos los totales y estadisticas del foro, de esta forma nos aseguramos que cualquier numero desfasado (consecuencia de la insercion de usuarios que no existian y que tienen datos cargados) sea arreglado.




Esta a tu criterio, en TEORIA, debe funcionar.. nunca lo probe, pero es asi como yo lo haria..

salu2 y suerte ;)

mafia7

en la pestana me sale esto del sql me sale esto

SELECT * FROM `smf_members` WHERE 1

lo elimino para ponerle lo que dices y luego a continuar

vicram10


mafia7

tu no cres si cojo de la base de datos vieja y boros los id de los usuarios un ejemplo 120 usuarios en la base de datos nueva y en la vieja le boro hasta el 120 user y que continue en 121 user y hay la bajo y la importo a la nueva no es hasi amigo

vicram10

entonces perderas 120 usuarios de la vieja BD.., pero tambien es una salida, y funcionaria...

Pd.: solo acuerdate de modificar el AUTO_INCREMENT

mafia7

amigo ya los importe todos en el foro pero haora solo salen  188 Usuarios. solo eso y cuando le doy a la lista de miembros me salen todos los 15,754 usuarios como areglo eso amigo

vicram10

Quote from: vicram10 on January 10, 2010, 11:41:05 AM
5) Luego estando en tu foro, nos vamos a Administracion---->Mantenimiento-----> Recontar todos los totales y estadisticas del foro, de esta forma nos aseguramos que cualquier numero desfasado (consecuencia de la insercion de usuarios que no existian y que tienen datos cargados) sea arreglado.


mafia7

Quote from: vicram10 on January 11, 2010, 02:41:37 PM
Quote from: vicram10 on January 10, 2010, 11:41:05 AM
5) Luego estando en tu foro, nos vamos a Administracion---->Mantenimiento-----> Recontar todos los totales y estadisticas del foro, de esta forma nos aseguramos que cualquier numero desfasado (consecuencia de la insercion de usuarios que no existian y que tienen datos cargados) sea arreglado.

si amigo lo e echo haci mismo como me lo has dicho barias veses pero nada a echo suige higual

vicram10

en que parte te sale que solo tienes 188, por que yo entre a tu web y me aparece los 15.600 y algo..

kenet



Thomas Alva Edison dijo:

    "No fracasé, sólo descubrí 999 maneras de como no hacer una bombilla."


arkamex

Intetare seguir los pasos, para este proceso.. ya que me encuentro en igualdad de cirs******ancias.. y ya les dire como me fue con las instrucciones proporcionadas...

y asi para que sepan los demas que esto funciona :D O:)
Aun tengo mucho por aprender...

Impsat-1

Mmm.... si bien este tema tiene un par de años, poco mas de 5 para acercarme un poco :)... y sinceramente me es imprescindible poder hacer lo mismo, con la variable de poder trasladar y/o agregar "usuarios y mensajes posteados por cada usuario" no así los foros, pero si los usuarios con sus posteos, con algún otro mod podría acomodarlos en el nuevo site, pero me podrian por favor, indicar si es más o menos el mismo proceso? ojo!!!... ya busqué tanto en el foro como en GS, y me salieron sólo éstos dos temas referentes... que parecian completos y consistentes, pero en las practicas se me cae el foro o se pierden usuarios y temas, pero por que los members que crearon esos temas de ayuda, no son TAN CLAROS como vicram10... los temas que vi son estos

---> http://www.smfpersonal.net/Tutoriales.html;sa=topic;id=8066
y este ---> http://www.creatupropiaweb.net/foros/como-mezclar-dos-foros-smf-usando-mysql/

Seguí (o sea Yó) estos temas por cada rincón tratando de contactar a los creadores y ninguno me respondio aún, es más, aquí mismo en SMF busqué los post o el post original y si bien existe, no responden tampoco... intenté ambos procesos y ninguno me resultó, POR QUE el detalle es que los valores son diferentes y necesito que me precisen o me indiquen CUALES serian los valores exactos para mi caso ya que en mi antigua db hay unos 54000 usuarios y unos 60000 post's y claro, me son de mucha utilidad en mi nuevo foro... ojalá vicram10 u otro user de igual trato y presición pueda indicarme como hacerlo, desde ya más que Agradecido..., Gracias!!! , Gracias!!!.


Mis Saludos y Deseos de Exitos!!! 8).-


PD: Por defecto si se quiere ELIMINAR un usuario con sus temas y mensajes se puede hacer, o sea que el proceso inverso también se debería poder lograr... para importar, trasladar... etc. o sacar o lo que sea en esa db. Gracias!!!, ojalá se pueda avanzar en el tema, nuevamente Gracias!!!, Saludos, Exitos!!!.-
Vive Cáda Momento De Tu Vida Como Si Fueras a Irte Mañana, Más Planificala Cómo Si Jamás Fueras a Irte ;).-

vicram10

de poder se puede,  y es casi igual a lo que dice en este tutorial, pero es mejor que habras tu propio tema para que te puedan ayudar, este tema ya es viejo para hacerlo revivir.

aunque como dato te comento que los post o temas tienen el id del foro a la que pertenecen por lo que depende si o si que se pueda relacionar con un foro

Impsat-1

Ufff... buenas y gracias vicram10 aunque estoy tratando con bueno, solo sacar la tabla de los usuarios... me estoy trabando aqui, en este punto segun esta guia

Quote from: vicram10 on January 10, 2010, 11:41:05 AM

3) Estando en la misma tabla smf_members del foro viejo, le damos a exportar,  no es necesario tocar nada, solo dar click al boton Enviar que esta abajo, y posiblemente se descargara el archivo y te mostrara en pantalla de cualquiera de las formas nos sirve..

Ya que no me aparece ningúna opción "enviar"



Y no me aparece

Quote from: vicram10 on January 10, 2010, 11:41:05 AM
la pantalla de la consulta que hiciste (exportar la tabla)

Por ende tampoco me aparecen las opciones mencionadas aqui y claro, no puedo sacar o lograr el código para copiar desde INSERT.... y no me queda muy claro si el código lo debo sacar de la db vieja o la nueva y donde lo pego si en la db nueva o vieja, mil disculpas, pero no todos tenemos la misma lógica para las mismas cosas... :-[

Quote from: vicram10 on January 10, 2010, 11:41:05 AM
CREATE TABLE blabla, y mas abajo dice INSERT INTO desde la palabra INSERT hasta donde termine completo se debe Copiar... Una ves copiado en una nueva ventana o pestaña abris nuevamente el Menu SQL y ahi le pegas lo que recien se copio.. luego le das al boton Ejecutar y listo.. se insertaran los nuevos usuarios con sus respectivos ID_MEMBER...

Se ve genial y evidentemente "mafia7" pudo hacerlo, pero bueno si puedes dame alguna otra referencia que realmente me seria de gran ayuda para resolverlo.... claro si puedes, ya que estoy enrredadisimo en esto y lo necesito lo mas pronto que se pueda....

Ojalá sea posible y pueda avanzar, Gracias Por tu Tiempo y responderme aunque esto sea viejito, pero por ahí me termina funcionando, Gracias, Gracias again....

Saludos, Exitos!!! 8).-
Vive Cáda Momento De Tu Vida Como Si Fueras a Irte Mañana, Más Planificala Cómo Si Jamás Fueras a Irte ;).-

vicram10


Advertisement: