Cuales son las tablas mas importantes de la BD

Started by dusst, December 12, 2010, 02:19:47 PM

Previous topic - Next topic

dusst

Hola a todos, quiero bajarle el peso a la bd y he estado viendo las tablas y quisiera saber que tablas puedo dejar vacias, pense en vaciar todas las tablas de log.
Pero no estoy seguro por eso les consulto  :D
SMF 2.1 RC3

^HeRaCLeS^

en tu administracion tenes la opcion de optimizar la base de datos.

Las tablas son todas importantes, para eso estan.
^HeRaCLeS^
*¤×• Ni te molestes en enviarme un Mp porque el soporte lo doy solo por el foro •×¤*


SMFPersonal

Thefranex3

Principalmente, las base de datos es lo más importante del foro, y estas no se deben de eliminar, si es que quieres conservar el foro...

Como único metodo es como te dice ^HeRaCLeS^

lean

Tip, si tenes pretty url este guarda las url en la base de datos en una tabla que no recuerdo el nombre, que muchos usuarios se quejaron porque llena completamente la base de datos...

luuuciano

pues no creo que valga la pena... en mi caso lo que más me ocupa es la tabla de "search words"... que podría desactivarlo, pero supongo que si usan mucho el buscador el consumo del servidor sería más alto... tal tabla ocupa el doble que la de temas... y luego a lo lejos viene la de mensajes privados en 3er puesto, con más o menos la mitad que la de temas... y luego, en 4to lugar, la de logs de errores y demás, con un 5% de la temas (en cuanto a tamaño)
fuera de eso son tan chicas que no le veo sentido borrar ni nada
No me agradan los foros que no te dejan borrar TU PROPIO usuario, como por ejemplo smfsimple.com.
E incluso te mandan emails no solicitados, de los cuales, quizá, no puedas escapar porque NO te dejan posibilidad a deshabilitarlos (a menos que NO te tengan en su lista negra).

DoctorMalboro

@Lean, no será la tabla smf_pretty_urls_cache?

Borrar o vaciar tablas a mano es algo muy arriesgado si no tenes la más mínima idea de lo que haces, seguí los consejos de heracles.

dusst

Okay, yo lo decia porque vi el nombre LOG en las tablas pense quepodria borrarlos y no ocacionaria problemas.

Como hago para borrar los mensajes privados de todos?
SMF 2.1 RC3

DoctorMalboro


dusst

entonces solo dejo vacia la tabla smf_personal_messages y ya esta?
sin errores?

thx
SMF 2.1 RC3

^HeRaCLeS^

Exacto!! Pero recuerda siempre hacer un backup de la base de datos por las dudas.
^HeRaCLeS^
*¤×• Ni te molestes en enviarme un Mp porque el soporte lo doy solo por el foro •×¤*


SMFPersonal

DoctorMalboro

Los usuarios van a perder todos sus mensajes privados... no te parece ya un error bastante grande?

dusst

Quote from: DoctorMalboro on December 13, 2010, 10:03:11 AM
Los usuarios van a perder todos sus mensajes privados... no te parece ya un error bastante grande?

Si tienes razon pero, yo les comunicare a los usuarios que tal fecha se borraran los mensajes privados de todos los users del foro.
me referia a algun otro error que pueda causar mal funcionamiento.
SMF 2.1 RC3

DoctorMalboro

Si vas a mantenimiento, hay una opción para optimizar y reparar las tablas, otra para vaciar el log de errores (que siempre puede consumir espacio) y el resto depende de qué mods tengas instalado.

dusst

Mi BD esta muy pesada creo, porque no puedo sacar backup, antes pesaba unas 30 megas estando sin comprimir, ahora pesa como 150megas

smf_log_search_words 48.5 MB
smf_messages 27.7 MB
smf_log_board 15.5 MB
smf_log_mark_read 15.4 MB
smf_log_topics 14.0 MB
smf_log_digest 11.2 MB
smf_themes 6.3 MB
smf_members 4.3 MB
smf_log_actions   2.9 MB
smf_log_search_subjects   1.9 MB

ya use la utilidad para optimizar la tabla

Puedo dejar vacio todas las tablas de Log??

porseacaso no uso el buscador del foro, uso el de google, el buscador normal del foro no se puede usar de ninguna forma, esta bien deshabilitado.
SMF 2.1 RC3

dusst

#14
Hola, ando de nuevo y nunca vacie esas tablas y ahora estan mas pesadas
a veces no puedo hacer el backup.

puedo vaciar estas tablas?, nadie me respondio

smf_log_search_words 48.5 MB (buscador???)
smf_log_board 15.5 MB
smf_log_mark_read 15.4 MB
smf_log_topics 14.0 MB
smf_log_digest 11.2 MB
smf_log_actions   2.9 MB
smf_log_search_subjects   1.9 MB

son de puros logs, bueno ahora pesan mas!!!
quiero resaltar que no uso la herramienta de busqueda del foro, es de muchas formas desactivada u oculta, uso el buscador de google
SMF 2.1 RC3

luuuciano

Cómo hacés el backup? por qué no podés?
Te recomiendo uses http://www.mysqldumper.net/
No me agradan los foros que no te dejan borrar TU PROPIO usuario, como por ejemplo smfsimple.com.
E incluso te mandan emails no solicitados, de los cuales, quizá, no puedas escapar porque NO te dejan posibilidad a deshabilitarlos (a menos que NO te tengan en su lista negra).

dusst

No puedo porque es muy pesado y el proceso no termina, consume demasiado procesador.
optimize con la herramienta del foro pero pasa lo mismo, esta muy pesada.

por eso quireia saber si puedo vaciar las tablas de LOGs de la BD
SMF 2.1 RC3

luuuciano

Pero si justamente es bueno usar el mysqldumper por eso... realiza procesos cortos de exportación, incluso vos le configurás qué cantidad de cosas hacer cada x tiempo, las pausas y toda la cosa para evitar tener problemas al hacer backups (sobre todo en servidores saturados)
Si te pasa eso es porque no viste nada de esas configuraciones...
No me agradan los foros que no te dejan borrar TU PROPIO usuario, como por ejemplo smfsimple.com.
E incluso te mandan emails no solicitados, de los cuales, quizá, no puedas escapar porque NO te dejan posibilidad a deshabilitarlos (a menos que NO te tengan en su lista negra).

dusst

gracias por la pagina, si la revise mientras trataba de otro modo y funciono.
bueno, ya hize es el traslado.
No podia por eso que comentas. ya pude instalando MYSQL en mi pc y conecte remotamente y asi.

SMF 2.1 RC3

Advertisement: