News:

SMF 2.1.4 has been released! Take it for a spin! Read more.

Main Menu

SMF 2.0.2 - Con bases de version 1.1.2

Started by Nach0, June 06, 2012, 12:56:36 PM

Previous topic - Next topic

Nach0

Buenas!

La cuestión es la siguiente, tengo una DB de un foro que estaba en 1.1.2.

Puedo desde una instalación de SMF 2.0.2 cargar dicha base, para que me importe toda la esctructura del foro, messages y obviamente usuarios?

Gracias

4Kstore

deberias montar el foro 1.1.2 y hacer los correspondientes upgrades para llegar a la versión 2.0.2

¡¡NEW MOD: Sparkles User Names!!!

Nach0

Quote from: 4Kstore on June 06, 2012, 10:17:08 PM
deberias montar el foro 1.1.2 y hacer los correspondientes upgrades para llegar a la versión 2.0.2


Osea debo pasar por todas las versiones intermedias hasta llegar a la 2.0.2 o puedo hacerlo directamente?

4Kstore

Me parece que con hacer un large upgrade ya tendrías 2.0.2
Pero realmente no estoy seguro, podrías probar haciendo un backup primero de todo por las dudas.
Eso si primero deberias montar la base de datos para poder hacer el upgrade

¡¡NEW MOD: Sparkles User Names!!!

lean

Yo creo que si se puede directamente, pero como te dice 4k, backup a full y foro de pruebas, si todo sale bien lo haces con tu foro online.
Saludos

Nach0

#5
Bueno creando una nueva carpeta donde copie el foro, modificando el setting para el boardir y sourcedir para que me lo tome y probando sobre una base duplicada por las dudas, me dispuse a hacer el large upgrade basandome en esto: http://www.simplemachines.org/community/index.php?topic=439493.0

Todo lindo, cuando voy a upgrade.php me tira esto:



Corri el repair_settings.php diciendo que está todo ok, pero no va....



La linea 873 del upgrade es esta:

   // Better to upgrade cleanly and fall apart than to screw everything up if things take too long.
   ignore_user_abort(true);

comentándola desaparece el primer error, pero sigue todo igual...sigue arrojando el ultimo print
alguna idea y/o ayuda?
gracias!

Nach0


4Kstore

Se me ocurre que podrías actualizar a 1.1.16 y después hacer el largeupgrade.

http://download.simplemachines.org/index.php?archive;version=67
Ahi puedes bajar: SMF 1.1.16 - upgrade

Si tienes backups no tienes nada que perder.

¡¡NEW MOD: Sparkles User Names!!!

Nach0

Gente perdon que reviva un tema viejo pero me urge actualizar este foro que mi cliente nunca actualizó y como van a migrar de version de sql debe migrarlo a la version 2.x de smf

no hay vuelta que darle, desde la version que está actualmente el foro(1.1.3) haciendo un large upgrade no funciona, tira errores por doquier.

Probé con un foro 1.1.3 recien instalado desde cero, con bases del actual foro operativo y luego al hacer el large upgrade errores por doquier tambien

Para sacarme la duda, instalando un smf 1.1.3 desde cero tambien pero con bases de cero tambien y hacer el large update y lo hizo correctamente, por lo cual el problema viene en la base actual que tiene este foro en 1.1.3

Hay forma de exportar de la DB actual, solo los datos necesarios y dejarla en una base limpia? Ya sea directamente para levantarle en un 1.1.3 e intentar el large upgrade o bien que me la deje en formato 2.x?

Gracias de antemano!

GonzaH

Podrias probar exportar algunas tablas de la DB como los usuarios, mensajes, temas, categorias, ect.

Las tablas a exportar son : Boards, Topics, Categories, Messages, Log Boards, Boards permisions,Log topics, Membergroups, members y moderators.

Despues importas esas tablas ala DB nueva con el SMF 2.x, proba en tu local host no perdes nada.


Saludos!

Nach0

Quote from: GonzaH on July 23, 2015, 07:20:11 PM
Podrias probar exportar algunas tablas de la DB como los usuarios, mensajes, temas, categorias, ect.

Las tablas a exportar son : Boards, Topics, Categories, Messages, Log Boards, Boards permisions,Log topics, Membergroups, members y moderators.

Despues importas esas tablas ala DB nueva con el SMF 2.x, proba en tu local host no perdes nada.


Saludos!

las tablas que nombras tienen internamente la misma estructura en las versiones 1.1.x y 2.x??

Nach0

Quote from: GonzaH on July 23, 2015, 07:20:11 PM
Podrias probar exportar algunas tablas de la DB como los usuarios, mensajes, temas, categorias, ect.

Las tablas a exportar son : Boards, Topics, Categories, Messages, Log Boards, Boards permisions,Log topics, Membergroups, members y moderators.

Despues importas esas tablas ala DB nueva con el SMF 2.x, proba en tu local host no perdes nada.


Saludos!

siguiendo esto pude exportarlo....gracias!! marco como resuelto

GonzaH

Quotelas tablas que nombras tienen internamente la misma estructura en las versiones 1.1.x y 2.x??

Sinceramente a ciencia exacta no sabria decirtelo bien, vamos a esperar que alguien con mas experiencia pueda aclarar esta duda.

Saludos!

Advertisement: