SMF 2.0.7 publicado

Started by Suki, January 23, 2014, 11:36:23 AM

Previous topic - Next topic

Suki

Estimados usuarios,

Simple Machines Forum ha publicado un nuevo parche para la versión 2.0.x. Esto situa nuestra versión en SMF 2.0.7.

A diferencia de otros parches, este es un parche que se enfoca principalmente en solucionar errores de código más que solucionar fallos de seguridad. Esto no significa que el parche no sea importante. A pesar de que varios errores han sido corregidos, el principal motivo de este parche es ofrecer compatibilidad con PHP 5.5. La compatibilidad con esta versión se estaba volviendo un problema recurrente al ser cada vez más los sitios de hospedaje que ofrecen esta versión.

Los usuarios que aún usan SMF 1.1.x debe de estar conscientes de que algunos fallos que fueron arreglados en esta versión aún están presentes en 1.1.x. Debido a la gran cantidad de problemas que algunas aplicaciones presentan al ser usadas bajo PHP 5.5, el ofrecer soporte para esta versión puede no ser posible en su totalidad puesto que algunas caracteristicas de las cuales hace uso SMF 1.1.x han sido removidas en PHP 5.5 y no pueden ser reemplazadas de forma manual. De cualquier forma, cuando SMF 2.1 sea declarado estable, SMF 1.1.x dejará de ser soportado por lo cuál se les invita a hacer el cambio a SMF 2.0.x o SMF 2.1.

Si estás usando la versión SMF 2.0.6 puedes actualizar tu foro a SMF 2.0.7 mediante el administrador de paquetes de tu pánel de administración. Al entrar a el administrador de paquetes deberías de ver una notificación junto con un enlace para descargar el parche directo a tu servidor e instalarlo. Si no puedes ver la notificación por favor ejecuta la tarea programada "obtener archivos desde simplemachines".  Adicionalmente, puedes descargar el parche e instalarlo como un mod normal.

Puedes ver el registro de cambios para esta versión desde la página de descarga.

Por favor, no uses este tema para solicitar soporte, abre un nuevo tema con todos tus datos.

Gracias por usar SMF.

Saludos,
Simple Machines Forum
Disclaimer: unless otherwise stated, all my posts are personal and does not represent any views or opinions held by Simple Machines.

Nomada_Firefox

¿Qué pasa si ya tenias la 2.0.7? porque es que esa versión ya se hizo pero anularon la descarga porque tenia errores y ahora la han vuelto a sacar pero creo que se han equivocado y deberian haberla hecho con otro número.

Suki

Es exactamente la misma versión. No  hay necesidad de sacar otra con otro número. La primera tenía un par de fallos, por eso se retiro, se rregló y se puso de vuelta.
Disclaimer: unless otherwise stated, all my posts are personal and does not represent any views or opinions held by Simple Machines.

Nomada_Firefox

¿Y como la actualizo ahora si ya tengo la 2.0.7? tampoco me deja desinstalarla, de hecho ahora mismo no se ni con que paquete actualizo. Yo lo tengo el smf con un portal adk. Asi mismo tampoco se porque me marca el foro a nivel 2.0.4 cuando deberia estar actualizado. Ciertamente todo muy extraño, me veo armando una 2.0.7 entera o algo parecido con un foro adk, todo nuevo para hacer funcionar con mi base de datos actual.

Suki

Si te sigue marcando tu foro en 2.0.4 entonces hubo otros errores cuando actualizaste de 2.0.4 a 2.0.5 y de ahí a 2.0.6

Para desinstalar puedes usar la emulación, hay un tutorial sobre cómo usarle en el foro de tutoriales.

El paquete para actualizar lo enlace en el primer tema pero por si no lo notaste aqupi está la página donde siempre aparecen los parches para descarga:  http://custom.simplemachines.org/upgrades/

Si por alguna razón no puedes acer la desinstalación siempre puedes hacerla manualmente:  http://custom.simplemachines.org/upgrades/index.php?action=upgrade;file=smf_patch_2.0.7.tar.gz;smf_version=2.0.6

Y por ultimo, se cometió un error, el team ya se disculpó, los errores siempre pasan y le pasan a cualquiera, sólo les pedimos su comprensión.

Actualizar a PHP 5.5 NO fué una tarea sencilla y es una lastima que hayamos pasado tanto tiempo creando este parche y la gente no tenga la más minima consideración para con nuestro trabajo, en fin.
Disclaimer: unless otherwise stated, all my posts are personal and does not represent any views or opinions held by Simple Machines.


Nomada_Firefox

Gracias por la respuesta, espero que no penseis que sois culpables de mis errores, ni se me paso por la cabeza, bastante es que lo haceis gratis. El unico problema era que se saco la 2.0.7 con errores, algunos la actualizamos, borrasteis y hicisteis cuenta nuevo lo cual me ha parecido un error, yo no lo llamo a esto desconsideración, solamente opinión.

Respecto a mi foro, donde me marca 2.0.4 es en la versión del foro, en la de SMF tengo 2.0.7 y simplemente me dejo actualizar el foro pero nunca marco la ultima versión, se quedo en 2.0.4. Quizas me quedo algun fichero sin actualizar, quien sabe, como siempre es cuestión de tiempo y pruebas.

Suki

Ya te dije la forma de corregir el error, veo que sólo te interesa señalar errores en vez de ofrecer soluciones, no estoy interesada en eso. 

Tu opinión es tán válida como la mia o la de cualquier otra persona pero al no estar enterado de todos los detalles, errores, logistica, preparaciones y demás que hay detrás del lanzamiento de una nueva versión, no estás en la mejor disposición de decidir si lo que hicimos estuvo bien o mal.

Si sigues teniendo problemas por favor abre un nuevo tema con todos tus datos.


Para los que de verdad se interesan y toman en consideración nuestro trabajo, suspender el lanzamiento, corregirlo y volverlo a publicar era la manera menos problemática tanto para ustedes como para nosotros. Se decidió de esta manera sólo después de tomar en cuenta todos los posibles factores y riesgos para cada posible solución. Una vez más reitero mis disculpas y ojalá sepan entender.

Gracias.
Disclaimer: unless otherwise stated, all my posts are personal and does not represent any views or opinions held by Simple Machines.

Yorel

Hola:

Ahora mismo tenemos 2.0.4 instalado, ¿es recomendable hacer el upgrade de forma escalonada 2.0.4 -> 2.0.5 -> 2.0.6 -> 2.0.7 o no hay problema en pasar a la 2.0.7 directamente?.

Gracias y saludos

Axelay

Es curioso que en la administración siempre me indicaba que habia una nueva versión y clickeando ahí actualizaba. En esta 2.07 no me lo dice en dos foros que mantengo..

Suki

Quote from: Yorel on January 28, 2014, 03:14:39 AM
Hola:

Ahora mismo tenemos 2.0.4 instalado, ¿es recomendable hacer el upgrade de forma escalonada 2.0.4 -> 2.0.5 -> 2.0.6 -> 2.0.7 o no hay problema en pasar a la 2.0.7 directamente?.

Gracias y saludos

Si tienes modificaciones entonces si es recomendable hacer el update de esa forma. Puedes pasar directamente usando el large update pero se perderán todas tus modificaciones.

Quote from: Axelay on January 28, 2014, 09:21:58 AM
Es curioso que en la administración siempre me indicaba que habia una nueva versión y clickeando ahí actualizaba. En esta 2.07 no me lo dice en dos foros que mantengo..

Quote from: Suki on January 23, 2014, 11:36:23 AM
Si no puedes ver la notificación por favor ejecuta la tarea programada "obtener archivos desde simplemachines". 
Disclaimer: unless otherwise stated, all my posts are personal and does not represent any views or opinions held by Simple Machines.

Axelay

Suki, gracias por la contestación pero algo me debe fallar porque ni así. De todas formas, lo he descargado directamente de la web y subido. Pensé que sería más difícil pero ha sido muy sencillo  :)

#jsDotx3

Gracias por el aviso @Suki, respecto al error 403 que salia anteriormente, era porque en un periodo se "cancelo" está versión por errores ¿o me equivoco?, para así ejecutar sin problemas la actualización correspondiente.

Ahora respecto al "change log", ¿que se cambia realmente? , ¿compatibilidad con php 5.5 y algunos fallos de seguridad?.


Solved
(Life would be easy with a simple solution.)

Suki

No tengo ningún reporte de un error 403 pero de ser así supongo que fué por algún fallo temporal en nuestros servidores.

En el changelog se especifica los cambios que se realizaron.
Disclaimer: unless otherwise stated, all my posts are personal and does not represent any views or opinions held by Simple Machines.

#jsDotx3

Quote from: Suki on January 29, 2014, 09:56:58 AM
No tengo ningún reporte de un error 403 pero de ser así supongo que fué por algún fallo temporal en nuestros servidores.

En el changelog se especifica los cambios que se realizaron.
Muchas gracias @Suki por el informe, se agradece más por el hecho de compatibilidad con php 5.5 que no fue una tarea fácil, espero que continue todo tal cual y el error 403 era antes, ahora actualice mi foro sin problema alguno.

Solved
(Life would be easy with a simple solution.)

Yorel

Quote from: Suki on January 28, 2014, 09:27:52 AM
Quote from: Yorel on January 28, 2014, 03:14:39 AM
Hola:

Ahora mismo tenemos 2.0.4 instalado, ¿es recomendable hacer el upgrade de forma escalonada 2.0.4 -> 2.0.5 -> 2.0.6 -> 2.0.7 o no hay problema en pasar a la 2.0.7 directamente?.

Gracias y saludos

Si tienes modificaciones entonces si es recomendable hacer el update de esa forma. Puedes pasar directamente usando el large update pero se perderán todas tus modificaciones.

Muchas gracias  ;)

Nomada_Firefox

Quote from: Suki on January 24, 2014, 12:08:40 PM
Si te sigue marcando tu foro en 2.0.4 entonces hubo otros errores cuando actualizaste de 2.0.4 a 2.0.5 y de ahí a 2.0.6

Para desinstalar puedes usar la emulación, hay un tutorial sobre cómo usarle en el foro de tutoriales.

El paquete para actualizar lo enlace en el primer tema pero por si no lo notaste aqupi está la página donde siempre aparecen los parches para descarga:  http://custom.simplemachines.org/upgrades/

Si por alguna razón no puedes acer la desinstalación siempre puedes hacerla manualmente:  http://custom.simplemachines.org/upgrades/index.php?action=upgrade;file=smf_patch_2.0.7.tar.gz;smf_version=2.0.6

Muchas gracias por esta ayuda. Me ha sido de gran utilidad. Por si a alguien le pasa lo mismo, sencillamente tenia mal actualizados los index.php, en mi humilde opinión porque tengo el firewall crawltrack instalado y quizas actualizando me olvide de desactivarlo o por algun motivo ese fichero no se actualizo, lo hice manualmente para dejarlo como una 2.0.6 y luego se actualizo perfectamente a 2.0.7.

qqq91

Listo, actualizado a la versión 2.0.7. Muchas gracias SMF.

Pregunta: ¿Sólo errores? ¿No hay alguna funcionalidad nueva?.

Suki

No, el .7 indica que es un parche de seguridad/fallos.
Disclaimer: unless otherwise stated, all my posts are personal and does not represent any views or opinions held by Simple Machines.

dusst

Despues de tiempo regrese a actualizar unos foros y me di con la sorpresa de la actualizacion, la cual soporta php 5.5; muy buen trabajo sigan asi!!!
SMF 2.1 RC3

Advertisement: