News:

Wondering if this will always be free?  See why free is better.

Main Menu

Contraseñas Alfanuméricas

Started by Uzu, May 20, 2014, 03:18:26 PM

Previous topic - Next topic

Uzu

Hola estoy construyendo un foro en mi localhost para luego unirlo a un servidor de juegos, lamentablemente los juegos no tienen soporte de caracteres no alfanumérico y por lo tanto si alguien se registra con por ejemplo "H0L4$!"en el nick o en la contraseña, no podrá conectarse y dará fallos en el servidor, necesito alguna solución para que solo se pueda incluir en nick o contraseñas caracteres alphanumericos y en el nick también Guiones bajos. ( _ )

Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer.

#jsDotx3


Solved
(Life would be easy with a simple solution.)

Uzu

#2
Muchas gracias por responder tan rápidamente, sinceramente no me esperé tal velocidad xD

Intentaré con ese Mod y te cuento luego como me fue :D

Saludos

___________

Dicho Mod No me permite restringir los caracteres utilizados en las contraseñas, ¿Puedes recomendarme algún otro?.
Muchas gracias de antemano

Uzu

¿Alguien conoce la solución a mi problema? #Bump

Diego Andrés

#4
Creo que te puedo ayudar.
A propósito, las mayúsculas no hay problema en que las utilicen en el nick, solo quieres que sea alfanumérico + la posibilidad de utilizar _?




Edit: Prueba con esto:

Busca en Sources/Subs-Members.php
// Only these characters are permitted.
if (preg_match('~[<>&"\'=\\\\]~', preg_replace('~&#(?:\\d{1,7}|x[0-9a-fA-F]{1,6});~', '', $regOptions['username'])) != 0 || $regOptions['username'] == '_' || $regOptions['username'] == '|' || strpos($regOptions['username'], '[code') !== false || strpos($regOptions['username'], '[/code') !== false)
$reg_errors[] = array('lang', 'error_invalid_characters_username');


Y reemplaza con
// Only these characters are permitted.
if (preg_match('~(\S)(\W)~', preg_replace('~&#(?:\\d{1,7}|x[0-9a-fA-F]{1,6});~', '', $regOptions['username'])) != 0 || $regOptions['username'] == '_' || $regOptions['username'] == '|' || strpos($regOptions['username'], '[code') !== false || strpos($regOptions['username'], '[/code') !== false)
$reg_errors[] = array('lang', 'error_invalid_characters_username');


Luego busca en Sources/Register.php
// Only these characters are permitted.
if (preg_match('~[<>&"\'=\\\]~', preg_replace('~&#(?:\\d{1,7}|x[0-9a-fA-F]{1,6});~', '', $context['checked_username'])) != 0 || $context['checked_username'] == '_' || $context['checked_username'] == '|' || strpos($context['checked_username'], '[code') !== false || strpos($context['checked_username'], '[/code') !== false)
$context['valid_username'] = false;


Y reemplazas con
// Only these characters are permitted.
if (preg_match('~(\S)(\W)~', preg_replace('~&#(?:\\d{1,7}|x[0-9a-fA-F]{1,6});~', '', $context['checked_username'])) != 0 || $context['checked_username'] == '_' || $context['checked_username'] == '|' || strpos($context['checked_username'], '[code') !== false || strpos($context['checked_username'], '[/code') !== false)
$context['valid_username'] = false;





Respecto a las contraseñas no se de qué manera se puede hacer algo parecido. No le veo el fin además desde mi punto de vista. Cuál es el propósito de restringir caracteres en la contraseña si terminará encriptada?

SMF Tricks - Free & Premium Responsive Themes for SMF.

Uzu

Quote from: Diego Andrés on June 02, 2014, 02:48:58 PM
Creo que te puedo ayudar.
A propósito, las mayúsculas no hay problema en que las utilicen en el nick, solo quieres que sea alfanumérico + la posibilidad de utilizar _?




Edit: Prueba con esto:

Busca en Sources/Subs-Members.php
// Only these characters are permitted.
if (preg_match('~[<>&"\'=\\\\]~', preg_replace('~&#(?:\\d{1,7}|x[0-9a-fA-F]{1,6});~', '', $regOptions['username'])) != 0 || $regOptions['username'] == '_' || $regOptions['username'] == '|' || strpos($regOptions['username'], '[code') !== false || strpos($regOptions['username'], '[/code') !== false)
$reg_errors[] = array('lang', 'error_invalid_characters_username');


Y reemplaza con
// Only these characters are permitted.
if (preg_match('~(\S)(\W)~', preg_replace('~&#(?:\\d{1,7}|x[0-9a-fA-F]{1,6});~', '', $regOptions['username'])) != 0 || $regOptions['username'] == '_' || $regOptions['username'] == '|' || strpos($regOptions['username'], '[code') !== false || strpos($regOptions['username'], '[/code') !== false)
$reg_errors[] = array('lang', 'error_invalid_characters_username');


Luego busca en Sources/Register.php
// Only these characters are permitted.
if (preg_match('~[<>&"\'=\\\]~', preg_replace('~&#(?:\\d{1,7}|x[0-9a-fA-F]{1,6});~', '', $context['checked_username'])) != 0 || $context['checked_username'] == '_' || $context['checked_username'] == '|' || strpos($context['checked_username'], '[code') !== false || strpos($context['checked_username'], '[/code') !== false)
$context['valid_username'] = false;


Y reemplazas con
// Only these characters are permitted.
if (preg_match('~(\S)(\W)~', preg_replace('~&#(?:\\d{1,7}|x[0-9a-fA-F]{1,6});~', '', $context['checked_username'])) != 0 || $context['checked_username'] == '_' || $context['checked_username'] == '|' || strpos($context['checked_username'], '[code') !== false || strpos($context['checked_username'], '[/code') !== false)
$context['valid_username'] = false;





Respecto a las contraseñas no se de qué manera se puede hacer algo parecido. No le veo el fin además desde mi punto de vista. Cuál es el propósito de restringir caracteres en la contraseña si terminará encriptada?

Sinceramente desconozco la razón pero al momento de ingresar al juego con una contraseña con caracteres raros genera problemas y no les permite conectar (da falla de contraseña), no encontré otra solución que esa que dije de permitir solo alphanumerics
¿Se te ocurre algo más? Gracias por la información que me distes arriba diego, siempre son muy útiles tus aportes :)

guerrerovinacua

Para crear contraseñas, a mí me gusta que sean recordables a la vez que seguras. Es algo difícil lograr que lo sea, pero si piensas un poco lo consigues.
En este post se dan muy buenos consejos: hxxp:cambiarcontrasena.com/como-crear-una-contrasena-segura/ [nonactive]

Advertisement: