News:

SMF 2.1.4 has been released! Take it for a spin! Read more.

Main Menu

Pretty URL para SMF 2.0.8 (NGINX)

Started by underc0de, June 19, 2014, 06:59:41 PM

Previous topic - Next topic

underc0de

Hola a todos!

Alguno sabe que tengo que modificarle al mod de pretty para que funcione en el SMF 2.0.8?
Tengo el server con Nginx

Saludos!

Daniel_arg

#1
Hola, tenés que "emular" tu foro a la versión que necesita el mod.

Por ejemplo si el mod está disponible hasta la versión de smf 2.0.6, entónces emulá tu foro hasta esa versión y ahí instalá el módulo, luego volvé a dejar tu foro a la normalidad.

Bueno dejo nomás el enlace:

[Tutorial] Emular versiones en 2.0

Suerte !

underc0de

Pero a demás de el emulado, se que hay que hacerle unas manganetas para que funcione con NGINX. Sabes bien los pasos que tengo que seguir?
Busqué en internet, seguimos los pasos pero no hay caso..

Saludos y muchas gracias!

Daniel_arg


underc0de


underc0de

Hola a todos,
Queria comentarles que no he podido solucionar el tema, pero escribí un post en la comunidad de smfhacks (creadores del mod) y el administrador me dijo que pronto sacarán la versión de este mod para smf 2.0.8

Saludos a todos!

ZerK

luego de emularlo o instalar la version que ellos sacaran, tendras que configurar nginx para que funcione como lo haria php con el mod_rewrite:
http://winginx.com/htaccess
http://www.anilcetin.com

en esas dos paginas hay convertidores de htaccess a el equivalente en nginx, pero no las he probado asi que no se si funcionara todo igual.

underc0de

Me tira este error:

nginx: [emerg] unknown directive "action=$1" in /etc/nginx/conf.d/default.conf:12
nginx: configuration file /etc/nginx/nginx.conf test failed

En donde hay que meter las reglas para que las tome?

Dhayzon

les recuerdo q el mod se actualizo hace unos días atrás para trabajar con la 2.0,8

underc0de

Si, ya lo sabemos a eso..
El tema es que no lo puedo instalar en mi foro. o quizas no lo estoy haciendo correctamente.
Necesito saber en que archivo debo modificar las reglas

Saludos!

underc0de

Dejo mi nginx.conf:


user www-data;
worker_processes 4;
pid /run/nginx.pid;

events {
        worker_connections 768;
        # multi_accept on;
}

http {
        ##
        # Basic Settings
        ##

        sendfile on;
        tcp_nopush on;
        tcp_nodelay on;
        keepalive_timeout 65;
        types_hash_max_size 2048;
        # server_tokens off;

        # server_names_hash_bucket_size 64;
        # server_name_in_redirect off;

        include /etc/nginx/mime.types;
        default_type application/octet-stream;

        ##
        # Logging Settings
        ##

        access_log /var/log/nginx/access.log;
        error_log /var/log/nginx/error.log;

        ##
        # Gzip Settings
        ##

        gzip on;
        gzip_disable "msie6";

        # gzip_vary on;
        # gzip_proxied any;
        # gzip_comp_level 6;
        # gzip_buffers 16 8k;
        # gzip_http_version 1.1;
        # gzip_types text/plain text/css application/json application/x-javascript text/xml application/xml application/xml+rss text/javascript;

        ##
        # nginx-naxsi config
        ##
        # Uncomment it if you installed nginx-naxsi
        ##

        #include /etc/nginx/naxsi_core.rules;

        ##
        # nginx-passenger config
        ##
        # Uncomment it if you installed nginx-passenger
        ##
       
        #passenger_root /usr;
        #passenger_ruby /usr/bin/ruby;

        ##
        # Virtual Host Configs
        ##

        include /etc/nginx/conf.d/*.conf;
        include /etc/nginx/sites-enabled/*;



       
server{
                listen 80;
                server_name  _;
                root   /usr/share/nginx/html;
                index  index.html index.htm;

location /
    {
            root /usr/share/nginx/html/xdadasda;
            index index.php index.html;
     
            if (!-e $request_filename)
            {
                    # Rules for: profiles
                    rewrite ^/xdadasda/profile/([^/]+)/?$ "/xdadasda/index.php?pretty;action=profile;user=$1" last;
         
                    # Rules for: actions
                    rewrite ^/xdadasda/(activate|admin|announce|attachapprove|buddy|calendar|clock|collapse)/?$ "/xdadasda/index.php?pretty;action=$1" last;
                    rewrite ^/xdadasda/(coppa|credits|deletemsg|display|dlattach|editpoll|editpoll2|emailuser)/?$ "/xdadasda/index.php?pretty;action=$1" last;
                    rewrite ^/xdadasda/(findmember|groups|help|helpadmin|im|jseditor|jsmodify|jsoption)/?$ "/xdadasda/index.php?pretty;action=$1" last;
                    rewrite ^/xdadasda/(lock|lockvoting|login|login2|logout|markasread|mergetopics|mlist)/?$ "/xdadasda/index.php?pretty;action=$1" last;
                    rewrite ^/xdadasda/(moderate|modifycat|modifykarma|movetopic|movetopic2|notify|notifyboard|openidreturn)/?$ "/xdadasda/index.php?pretty;action=$1" last;
                    rewrite ^/xdadasda/(pm|post|post2|printpage|profile|quotefast|quickmod|quickmod2)/?$ "./index.php?pretty;action=$1" last;
                    rewrite ^/xdadasda/(recent|register|register2|reminder|removepoll|removetopic2|reporttm|requestmembers)/?$ "/xdadasda/index.php?pretty;action=$1" last;
                    rewrite ^/xdadasda/(restoretopic|search|search2|sendtopic|smstats|suggest|spellcheck|splittopics)/?$ "/xdadasda/index.php?pretty;action=$1" last;
                    rewrite ^/xdadasda/(stats|sticky|theme|trackip|about:mozilla|about:unknown|unread|unreadreplies)/?$ "/xdadasda/index.php?pretty;action=$1" last;
                    rewrite ^/xdadasda/(verificationcode|viewprofile|vote|viewquery|viewsmfile|who|\.xml|xmlhttp)/?$ "/xdadasda/index.php?pretty;action=$1" last;
         
                    # Rules for: boards
                    rewrite ^/xdadasda/([-_!~*'()$a-zA-Z0-9]+)/?$ "/xdadasda/index.php?pretty;board=$1.0" last;
                    rewrite ^/xdadasda/([-_!~*'()$a-zA-Z0-9]+)/([0-9]*)/?$ "/xdadasda/index.php?pretty;board=$1.$2" last;
         
                    # Rules for: topics
                    rewrite ^/xdadasda/([-_!~*'()$a-zA-Z0-9]+)/([-_!~*'()$a-zA-Z0-9]+)/?$ "/xdadasda/index.php?pretty;board=$1;topic=$2.0" last;
                    rewrite ^/xdadasda/([-_!~*'()$a-zA-Z0-9]+)/([-_!~*'()$a-zA-Z0-9]+)/([0-9]*|msg[0-9]*|new)/?$ "/xdadasda/index.php?pretty;board=$1;topic=$2.$3" last;
         
                    rewrite ^/xdadasda/(.*)$ "/xdadasda/index.php?params=$1" last;
            }
}
}

}

Advertisement: