News:

Bored?  Looking to kill some time?  Want to chat with other SMF users?  Join us in IRC chat or Discord

Main Menu

¿Que archivos se necesitan para hacer un completo backup del Foro?

Started by ArgentinaIRC, July 28, 2014, 10:30:56 AM

Previous topic - Next topic

ArgentinaIRC

Buen dia amigos, eso mismo necesito saber, estuve leyendo y no es recomendable hacer un backup de la db desde el panel de admin del foro, sino que la forma correcta seria desde phpmyadmin.
Lo que yo quisiera saber es,  que se necesita para.un completo backup del foro?.   Esto seria por ejemplo,.cambio d hosting, pero sigo conservando exactamente el mismo dominio, entonces que se necesitaria? Porque lei en un tema a suki diciendo que no era recomendable descargar la db del foro desde el panel de administracion, que lo mejor es de phpmyadmin.
Si yo cambiara d hosting, aparte del archivo .sql, necesito otros archiivos mas u otras bases de datos? Seria suficiente la db .sql ?
Muchas gracias

Diego Andrés

Si vas a cambiar de hosting, además de descargarte la base de datos del foro, debes hacer lo mismo con los archivos y carpetas del foro.

SMF Tricks - Free & Premium Responsive Themes for SMF.

^HeRaCLeS^

To hosting tiene que tener opcion de generar backup completo de tu cuenta... si vas a cambiar de hosting lo mejor seria hacerlo desde ahi
^HeRaCLeS^
*¤×• Ni te molestes en enviarme un Mp porque el soporte lo doy solo por el foro •×¤*


SMFPersonal

ArgentinaIRC

Quote from: Diego Andrés on July 28, 2014, 11:43:38 AM
Si vas a cambiar de hosting, además de descargarte la base de datos del foro, debes hacer lo mismo con los archivos y carpetas del foro.

Bueno gracias, por el momento seguiré con el hosting que tengo, pero en algún momento tendré que cambiar de hosting porque el espacio en disco que tengo ahora es bastante pequeño, es mucho menos que 1 GB.

Osea que descargar la base de datos desde el panel de Administración sería algo correcto? Pues bien, igual yo soy un tipo que guardo todo, tengo muchos backups del foro de diferentes fechas, nunca los reemplazo, van quedando por si agún día pasa algo.
Con lo de bajar los archivos tienes razón Andrés, me olvidé de eso, osea que debería bajar a mi pc y llevar al otro hosting todos los archivos que se encuentran en la carpeta: attachments
Pero que otras carpetas necesitaría? Tengo instalado 2 mods, uno que hizo Suki de YouTube y el otro es el GeSHi.


Quote from: ^HeRaCLeS^ on July 28, 2014, 01:01:00 PM
To hosting tiene que tener opcion de generar backup completo de tu cuenta... si vas a cambiar de hosting lo mejor seria hacerlo desde ahi

exacto, bien pensado amigo Heracles, pero lamentablemente eso no sería posible porque es más recién lo intenté y no se pudo hacer el backup completo porque no alcanza el espacio en disco, me dejo el disco lleno del todo, asó que tube que borrar ese archivo backup que se creó, además del Foro, tengo un Servidor IRC de chat + programas para ese servidor (livianos), pero igual no podría hacer el backup de ahí porque actualmente no llego con el espacio en disco, a menos que trate de borrar lo que más puedo y ver si así me queda lugar.

Gracias compañeros!

Diego Andrés

Quote from: ArgentinaIRC on July 28, 2014, 05:11:50 PM
Quote from: Diego Andrés on July 28, 2014, 11:43:38 AM
Si vas a cambiar de hosting, además de descargarte la base de datos del foro, debes hacer lo mismo con los archivos y carpetas del foro.

Bueno gracias, por el momento seguiré con el hosting que tengo, pero en algún momento tendré que cambiar de hosting porque el espacio en disco que tengo ahora es bastante pequeño, es mucho menos que 1 GB.

Osea que descargar la base de datos desde el panel de Administración sería algo correcto? Pues bien, igual yo soy un tipo que guardo todo, tengo muchos backups del foro de diferentes fechas, nunca los reemplazo, van quedando por si agún día pasa algo.
Con lo de bajar los archivos tienes razón Andrés, me olvidé de eso, osea que debería bajar a mi pc y llevar al otro hosting todos los archivos que se encuentran en la carpeta: attachments
Pero que otras carpetas necesitaría? Tengo instalado 2 mods, uno que hizo Suki de YouTube y el otro es el GeSHi.

Todas las demás! Sources, Themes, etc, además de los archivos que se encuentran en el root tales como Settings.php, index.php, etc.
La carpeta attachaments simplemente serían los adjuntos y/o avatares que se han subido a tu foro
Y no se mencionó que hacer backup desde la administración del foro fuera correcto ni tampoco incorrecto, pero es preferible hacerlo desde phpmyadmin

Mira este tema es una herramienta muy útil http://www.simplemachines.org/community/index.php?topic=432969.0
Aunque el post ya no tiene imágenes igual se entiende perfectamente.

SMF Tricks - Free & Premium Responsive Themes for SMF.

ArgentinaIRC

Bien, entónces tendría que pasar hacer un backup de todas las carpetas/subcarpetas y archivos dentro de ellos, como también archivos en el directorio raíz, además del backup que debería hacer con PHPMyAdmin.

Osea que con eso ya estaría todo listo? me imagino que si, porque tendría el foro completo en mi pc y aparte la base de datos del mismo, eso es suficiente? o existe otra u otras bases de datos?
pregunto amigo porque si me llego a olvidar de algo o no se que había que guardar tal cosa, después puede ser tarde!!

Estube mirando ese post que me pasaste y está muy bueno!! bien explicado y completo!!!

Así que ha sido removida la opción de hacer un backup desde el panel de administración en la versión 2.1.*, mira vos, así me gusta que vayamos mejorando día a día!!! ;)

Gracias Diego!

Advertisement: