News:

Want to get involved in developing SMF, then why not lend a hand on our github!

Main Menu

¿Cómo hago para importar mi db del Foro en phpMyAdmin?

Started by ArgentinaIRC, August 21, 2014, 06:40:04 PM

Previous topic - Next topic

ArgentinaIRC

Hola amigos/usuarios/colaboradores!! :D

Me he mudado a otro hosting mucho mejor que el que yo tenía antes, tengo todo listo... Tengo la carpeta "Foro", que ahí dentro está todo el foro completo y también la base de datos SQL, pero no se que es lo que debo hacer ahora, yo quisiera volver a tener mi Foro como antes, pero no se cuales son los pasos para importar la db en phpMyAdmin y luego subir toda esa carpeta en el Servidor Hosting,creería que con eso, ya bastaría para que el Foro quede igual que antes, si me estoy equivocando, por favor avísenmen.

Muchas gracias! :)


ArgentinaIRC

#2
Muchas gracias por tu ayuda, pero tengo una duda, yo voy a utilizar este tutorial:

http://www.simplemachines.org/community/index.php?topic=75361.msg507350#msg507350

ya que mi hosting no tiene cPanel, pero mi duda es, ¿hay que crear una base de datos? osea hay que crear una base de datos con el mismo nombre que tenia la anterior? o simplemente no hay que crearla porque ya la crea el BigDump ?

No entiendo muy bien esta ayuda que aparece dentro del archivo BigDump:

// 1. Adjust the database configuration and charset in this file
// 2. Remove the old tables on the target database if your dump doesn't contain "DROP TABLE"
// 3. Create the working directory (e.g. dump) on your web server
// 4. Upload bigdump.php and your dump files (.sql, .gz) via FTP to the working directory
// 5. Run the bigdump.php from your browser via URL like http://www.yourdomain.com/dump/bigdump.php
// 6. BigDump can start the next import session automatically if you enable the JavaScript
// 7. Wait for the script to finish, do not close the browser window
// 8. IMPORTANT: Remove bigdump.php and your dump files from the web server



alguien me puede explicar cuales son los pasos?

mi Foro es www.midominio.com/Foro

osea dentro de public_html hay una carpeta llamada Foro y dentro de ella está el Foro completo, mi dominio era www.ArgentinaIRC.com pero como tube un problema, tendré que usar temporalmente el www.ArgentinaIRC.net o el www.ArgentinaIRC.org en este caso, debería usar el repair_settings?

Por último, los 2 archivos BigDump y la base de datos .sql la tendré que poner dentro de la carpeta Foro? osea la carpeta Foro está dentro de public_html, luego que más debería hacer? ejecutar www.argentinairc.net/Foro/bigdump.php

:) Muchas gracias :)

ArgentinaIRC

Hola nuevamente, he subido la carpeta completa al nuevo hosting y e importa la base de datos (.sql) desde phpMyAdmin y se ha importado bien, pero ahora tengo un problema, me imagino que hay que ir al panel de control y crear una base de datos con el mismo nombre que la que utiliza el foro, y seguramente también el mismo nombre de usuario para esa base de datos, la base de datos la creo, pero cuando voy a intentar crear el usuario para la db que usa mi foro, recibo este mensaje:

El password no contiene letras mayúsculas.
Advertencia: la contraseña especificada no cumple con los requisitos mínimos de seguridad.El password no contiene letras mayúsculas.
La contraseña debe tener entre 8 y 30 caracteres, debe contener números y letras (tanto mayúsculas como minúsculas); por último, no puede ser idéntica a ninguno de los siguientes nombres: nombre de usuario hosting, nombre de dominio principal, deberá verificarla haciendo 'clic' en el icono con el signo de exclamación que tiene disponible a la derecha del campo 'Password:'.


no dispongo de cPanel, mi panel de control es Ferozo, y ese mensaje recibo al intentar crear el usuario, pero la verdad no debería darme error :S eso es algo que esa misma empresa (hosting) le puso, porque antes tenía cPanel y nunca me dió error de este tipo, lo que yo creo que debería hacer, que no se si es la solución correcta, es cambiar la contraseña del usuario de la db que usa el foro, y ponerle una más segura, pero me imagino que eso debo modificar en el archivo .sql (base de datos), pero no se donde se encuentra la clave y no se si está encriptada.

También usé repair_settings.php y en la configuración dejo todo listo y luego pulso el botón Save Settings pero no pasa nada, es como si volviera a cargar la misma página, pero... arriba me aparece este mensaje:

Some settings are not being shown because the database connection information is incorrect.
Check your database login details, table prefix and that the database actually contains your SMF tables.

Traducido sería:

Algunos ajustes no se muestran porque la información de conexión de base de datos es incorrecta.
Compruebe su base de datos datos de acceso, prefijo de la tabla y que la base de datos contiene realmente las tablas SMF.

Ayuda por favor.

ArgentinaIRC

Hola, les comento que he hablado con mi hosting y le he pedido que me solucionen el problema de la clave y esto me respondieron:

QuoteEstimado Usuario:

Comprendo, te comento que lamentablemente la clave deberá tener mayúsculas, de lo contrario no te permitirá utilizarla.

---------------

lamentablemente no pueden hacer nada, necesitaría que alguien con experiencia me diga por favor donde se encuentra la clave de usuario de la base de dato de smf, porque si o si es necesario cambiarla, no me queda otra, así que debo saber donde está para así, poder cambiar, el problema que se debe guardar encriptada, pero eso no es tan importante, podría pedirle a alguien que me haga el favor o instalar un Foro gratuito y descargar la db con la nueva clave.

Necesito ayuda por favor. Gracias.

^HeRaCLeS^

Y quien dijo que tenes que llamar a la base de datos del mismo mod y usar el mismo usuario y contraseña de conexion¿?

A la hora de pasar el repair setting te da la opcion para que le cambies el nombre de usuario, contraseña y nombre de base de datos...

Tambien podes cambiarselos editando el archivo settings.php

De esa forma le pones los nuevos valores y listo, ya te toma la base de datos correctamente.
^HeRaCLeS^
*¤×• Ni te molestes en enviarme un Mp porque el soporte lo doy solo por el foro •×¤*


SMFPersonal

ArgentinaIRC

No me había dado cuenta de eso ^HeRaCLeS^, tenés razón amigo, ya solucioné el problema, muchas gracias por tu ayuda!! :) :)

Pero ahora tengo otro problema, cuando voy a entrar en mi Foro, me aparece esto:

Parse error: syntax error, unexpected T_FUNCTION in /home/user/public_html/Foro/Sources/OharaYTEmbed.php on line 206

aquí dejo la función entera en donde está esa otra función que da error:

function OYTE_Preparse($message)
{
// The extremely long regex...
$vimeo = '~(?<=[\s>\.(;\'"]|^)(?:https?\:\/\/)?(?:www\.)?vimeo.com\/(?:album\/|groups\/(.*?)\/|channels\/(.*?)\/)?[0-9]+\??[/\w\-_\~%@\?;=#}\\\\]?~';
$youtube = '~(?<=[\s>\.(;\'"]|^)https?://(?:[0-9A-Z-]+\.)?(?:youtu\.be/|youtube(?:-nocookie)?\.com\S*[^\w\s-])([\w-]{11})(?=[^\w-]|$)(?![?=&+%\w.-]*(?:[\'"][^<>]*>  | </a>  ))[?=&+%\w.-]*[/\w\-_\~%@\?;=#}\\\\]?~ix';

if (empty($message))
return false;

// Is this a YouTube video url?
$message = preg_replace_callback(
$youtube,
function ($matches) {
return '[youtube]'. $matches[0] .'[/youtube]';
},
$message
);

// A Vimeo url perhaps?
$message = preg_replace_callback(
$vimeo,
function ($matches) {
return '[vimeo]'. $matches[0] .'[/vimeo]';
},
$message
);

return $message;
}


la línea 206 es esta:

function ($matches) {


Y aquí dejo algunas descripciones de mi hosting, para ayudar a conocer mejor el sistema.
En phpMyAdmin, dice esto:

Servidor de base de datos
   • Tipo de servidor: MySQL
   • Versión del servidor: 5.6.20 - MySQL Community Server (GPL)

ya la versión de PHP es 4.0.8

Desde ya muchas gracias amigos!! :) :)

Suki

El mod  establece que sólo es compatible para versiones de PHP iguales o superiores a 5.3  Tu servidor no tiene esa versión por lo que no podrás usar ese mod y tendrás que desinstalarlo.

PHP 4 es muy antiguo e inseguro, no deberías de usarlo.
Disclaimer: unless otherwise stated, all my posts are personal and does not represent any views or opinions held by Simple Machines.

^HeRaCLeS^

Tal y como suki dice tu servidor tiene una version muy obsoleta de php... no es recomendable!
^HeRaCLeS^
*¤×• Ni te molestes en enviarme un Mp porque el soporte lo doy solo por el foro •×¤*


SMFPersonal

ArgentinaIRC

#9
Hola, muchas gracias a los 2 y disculpen por equivocarme, en realidad lo que había visto no era la versión de PHP, sino phpMyAdmin, que por supuesto no es lo mismo.

Hice un pequeño script llamando a la función phpinfo();, para saber que versión de PHP tengo  y el resultado es:

PHP Version 5.2.17

pero, yo no quiero desinstalar el Mod YouTube creado por vos Suki, justamente instalé ese y no otro, porque sabía que, lo que vos habías creado, no iba a fallar, este problema que tengo ahora no tiene nada que ver con la funcionalidad del mod, simplemente que como las versiones son diferentes, el mod no funciona, pero es por la versión, voy a hablar con mi proveedor y pedirles que me actualicen la versión a 5.3

Veremos que me dicen.

Gracias como siempre.

Msj modificado:

Hola nuevamente, he podido solucionar el problema!!! :D :D :)
El operador de mi hosting me dijo que en la configuración del Panel de control Ferozo, que ahí seleccione el menú Herramientas y luego Configuración de php, y ahí habían 4 opciones, que serían las versiones disponibles de PHP, la última es 5.5.14 pero yo lo dejé en 5.3.28 y el Foro no se veía bien, así que volvía pasar el repair_settings y ahí me di cuenta de que los temas tenían la ruta anterior, así que corregí eso y guardé la configuración, borré el archivo y actualicé el Foro y problema solucionado, espero que todo siga bien.

:) Muchas gracias a los 2. Buena suerte y buen resto del día!!! :)

Advertisement: