News:

Want to get involved in developing SMF, then why not lend a hand on our github!

Main Menu

No puedo instalar la v1.1.8 en el nuevo hosting ni una DB grande el viejo.

Started by manueltrigo, August 29, 2014, 08:08:51 AM

Previous topic - Next topic

manueltrigo

Hola a todos y muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Mi hosting anterior ha cerrado y he contratado otro, pero no me permite instalar la versión antigua de SMF (la 1.1.8, que es la que tenía en el servidor antiguo) y resulta que es el único que admite archivos de bakup de base de datos de 200 MB.
He creado una carpeta nueva en otro alojamiento donde tengo un blog y he creado una nueva DB (base de datos). Instalo SMF 1.1.8 y perfecto, me crea toda la estructura en la DB, pero no me deja subir mi archivo de bakup que comprimido pesa 40 MB y el máximo son 2MB. (La idea era crear un 1.1.8 y allí actualizar a 2.0.8 y crear una nueva backup de la DB para llevarla al nuevo alojamiento).
He instalado Xampp (última versión) y he intentado lo mismo, pero tiene los mismos problemas que las otras opciones juntas. Ni me deja instalar la versión 1.1.8 ni me permite archivos mayores de 2GB.
Me bajé algunos programas para manejar bases de datos grandes, pero creo que no puedo usarlos. pues mi servidor viejo no funciona (Todavía accedo desde CPanel, y puedo seguir haciendo backups, pero ya no puedo subir archivos ni por ftp, pues ya hice el traslado del dominio al nuevo servidor).
El mensaje que me aparece al intentar instalar la SMF 1.1.8 en los sitios donde no puedo es:


Some of the queries were not executed properly. This could be caused by an unsupported (development or old) version of MySQL.

Technical information about the queries:
Line #21: You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'TYPE=MyISAM' at line 15
Line #39: You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'TYPE=MyISAM' at line 13
Line #62: You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'TYPE=MyISAM' at line 18
Line #74: You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'TYPE=MyISAM' at line 7
Line #150: Table 'foropaulownias_lv1.1.8.paulownias_board_permissions' doesn't exist

Y muchas más líneas iguales a las primeras terminadas en TYPE=MyISAM at line X y seguidas de otra que dice que determinada tabla no existe.


¿Se os ocurre algo? ¿Hay alguna manera de hacer backups manuales de grupos de tablas que pesen poco y otros de las tablas algo más grandes y por último, la tabla de mensajes, que sola pesa 4MB, partirla en dos o tres archivos de backup? Me da igual lo que tarde haciéndolo a mano. Llevo ya una semana currando en el maldito foro.
Nuevamente gracias por vustra ayuda. Estoy desesperado.

ArgentinaIRC


manueltrigo

SOLUCIONADO:
Bueno, lo primero, muchísimas gracias, Argentina IRC. Eso me será muy útil en otras situaciones, solo que en esta ocasión, no puedo instalar nada en el servidor porque la cuenta ya está dada de baja. Lo que es muy extraño es que todavía pueda seguir accediendo al Cpanel y la base de datos.

LA SOLUCIÓN: Pues resulta que una de las tablas, xxxxx_log_errors, tenía nada más y nada menos que cuatrocientos y pico MB. Todo viene medido en KB excepto la tabla de xxxx_messages, que son unos pocos MB. Cuando he descubierto que la otra también eran megas, pues la he vaciado (esa información no era importante para mí) y he exportado un archivito comprimido en gzip que pesa menos de un mega. Ahora lo he instalado en una carpeta que me hice dentro de un blog que tengo, con su base de datos y aparentemente funciona bien. La idea es hacerle un upgrade ahí a la SMF2.0.8 y volver a exportar la base de datos actualizada al nuevo servidor. Espero que funcione y no haber vendido la piel del oso antes de cazarla, jejeje.

ArgentinaIRC

Quote from: manueltrigo on August 30, 2014, 05:24:44 AM
SOLUCIONADO:
Bueno, lo primero, muchísimas gracias, Argentina IRC. Eso me será muy útil en otras situaciones, solo que en esta ocasión, no puedo instalar nada en el servidor porque la cuenta ya está dada de baja. Lo que es muy extraño es que todavía pueda seguir accediendo al Cpanel y la base de datos.


De nada amigo :) :)

Si por supuesto que será muy útil!

Pero, tu nuevo Foro y tu db antigua debés instalarla en el nuevo Hosting.

Debe ser que todavía no se te cumplió el plazo para que den de baja tu cuenta, generalmente eso es automático, cuando llega la fecha, si no pagaste, te dan de baja, aunque te pueden esperar unos días o 1 semana, depende de la empresa, pero si todavía tienes acceso, mejor aún así te asegurás bien de extraer todo de ahí.


QuoteLA SOLUCIÓN: Pues resulta que una de las tablas, xxxxx_log_errors, tenía nada más y nada menos que cuatrocientos y pico MB. Todo viene medido en KB excepto la tabla de xxxx_messages, que son unos pocos MB. Cuando he descubierto que la otra también eran megas, pues la he vaciado (esa información no era importante para mí) y he exportado un archivito comprimido en gzip que pesa menos de un mega. Ahora lo he instalado en una carpeta que me hice dentro de un blog que tengo, con su base de datos y aparentemente funciona bien. La idea es hacerle un upgrade ahí a la SMF2.0.8 y volver a exportar la base de datos actualizada al nuevo servidor. Espero que funcione y no haber vendido la piel del oso antes de cazarla, jejeje.

Yo cuando me cambié de hosting, antes osea en el hosting viejo, hice un backup desde phpMyAdmin, luego de ahí , me mudé al otro hosting y lleve mi carpeta completa "Foro" al otro hosting, y esa carpeta con todo su contenido, la metí dentro de la carpeta raíz que es public_html y luego por último, importe la base de datos, obviamente primero cree la base de datos desde el panel de control y el usuario, y luego importé las tablas en la base de datos que había creado, por último, pasé el repair_settings para corregir rutas y listo! Problema solucionado!! Ya tube mi Foro funcionando bien igual que antes.

Espero que te vaya bien amigo!!


████████████████
████ Saludos  ████
████████████████

Advertisement: