Problema en el traslado de fotos tras migrar foro y hacer upgrade

Started by manueltrigo, September 01, 2014, 07:53:26 PM

Previous topic - Next topic

manueltrigo

Hola de nuevo.
Tenía una versión 1.1.8 y he trasladado el dominio y he hecho un large upgrade a 2.0.8
Mi url es http://foropaulownia.com [nofollow]
No tengo mods ni nada por el estilo. Sólo un theme (Veterans day), pero el problema está igual en Core y Default.
Antes las fotos se veían bien. Tengo una copia algo antigua de la versión 1.1.8 funcionando en una carpeta de otro servidor, en http://www.manueltrigo.com/paulownias/index.php?topic=365.0 [nofollow] (os dejo el enlace a uno de los post con fotos)
En otra carpeta de ese servidor hice las pruebas para la actualización a 2.0.8: http://manueltrigo.com/paulownias2/index.php?topic=365.0 [nofollow] (mismo post)
Ya no se ven. Copio todo en el nuevo servidor (http://foropaulownia.com [nofollow]) y lo mismo.
Copié la carpeta attachements del bakup que hice antes de cerrar mi anterior hosting y la puse en el nuevo servidor, respetando el index.php que se había creado durante la nueva instalación y un archivo .httacces
He probado a reparar desde la configuración del foro, pero nada.
Hoy ha posteado un usuario y su nueva foto sí sale: http://foropaulownia.com/index.php?topic=473.0 [nofollow] He visto las diferencias en la base de datos: Las nuevas, creadas con la versión 2.0.8 tienen el campo file_hash relleno con lo que aparece en el nombre de la foto al final: 417_foto13_jpg_thumb17ec77dc9e1d550ba25832a2b69a8617 He probado a ponerle ese código a mano en la base de datos y nada (de todos modos, son más de 600 fotos para hacerlo a mano), además, en el foro antiguo tampoco aparece el file_hash en la BD y sí se ven. Las fotos están bien, pues en mi ordenador, si las renombro a .jpg sí se ven bien.
¿Alguna idea para reactivarlas?
Gracias.

manueltrigo

Venga, por favor, que son más de seiscientas fotos y no puedo renombrarlas y resubirlas una a una en cada post.
Alguna sugerencia, algo para probar, aunque no estéis seguros.
Gracias.

^HeRaCLeS^

como subiste la carpeta de adjuntos a tu nuevo servidor? por ftp? directamente la carpeta subiste o la comprimiste antes?

Si subiste la carpeta directamente por ftp ahi esta el problema... Tendrias que eliminar la carpeta de adjuntos de tu servidor, despues comprimir en zip la carpeta de adjuntos que tenes en tu pc, subir el zip creado y descomprimirlo directamente en el servidor...
^HeRaCLeS^
*¤×• Ni te molestes en enviarme un Mp porque el soporte lo doy solo por el foro •×¤*


SMFPersonal

manueltrigo

Muchas gracias, ^HeRaCLeS^.
De momento he renombrado el attachemets del servidor (por no borrarlo y tener que subirlo luego si falla algo) y en mi ordenador he comprimido la carpeta y la he subido. El problema es que no puedo descomprimirla. El filezilla no hace esas cosas, no tengo CPanel, sino otro panel específico de mi servidor (one.com) que tiene un gestor de archivos, pero no me permite descomprimir y tampoco me fuinciona un sencillo descompresor por php que he encontrado en Internet que consiste en esta línea: $unzip = shell_exec("unzip archivos.zip [nofollow]"); pero parece que no todos los servidores admiten el Shell_excel.
He solicitado ayuda a los asistentes del hosting y estoy a la espera de respuesta. Ojalá sea esa la solución.

^HeRaCLeS^

Bueno, entonces vamos a configurar tu filezilla para que no te rompa los adjuntos al subirlos....

En tu filezilla vas a Edicion -> Opciones -> Transferencias -> tipos de archivo
Ahi destildas la opcion que dice: Tratar archivos sin extencion como archivos ASCII

Guardas los cambios y subis tu carpeta de adjuntos.

Una vez subidos los archivos volves a tildar esa opcion en el filizilla dejandolo como estaba de un principio
^HeRaCLeS^
*¤×• Ni te molestes en enviarme un Mp porque el soporte lo doy solo por el foro •×¤*


SMFPersonal

manueltrigo

Gracias de nuevo, pero sigue sin funcionar. Lo he hecho tal como me dijiste y nada. Qué frustración. Llevo semana y media currando en esto.

ArgentinaIRC

Hola compañero manueltrigo, una pregunta, tenés acceso a tu hosting por SSH? Con ese acceso podrás descomprimir tu .zip, bueno es la mejor forma digamos y la única que conozco.

manueltrigo

Gracias, ArgentinaIRC.
Creo que sí, que lo he visto en características del hosting, lo que pasa es que no tengo ni idea de lo que es eso. En estos días he aprendido php de nuevo, y ya ha sido un esfuerzo sobrehumano (mi cerebro tiene ya 45 años de desgaste). La opción de descomprimir voy a esperar si los del hosting me responden. Si no, aprenderé cómo se hace eso a través de SSH. Qué remedio, jejejeje.
De momento, sigo probando la idea de ^HeRaCLeS^, pero forzando más todavía la situación. No sólo he desmarcado lo de forzar ASCII si no hay extensión, sino que he quitado la selección automática y he forzado binario. Ahora está subiendo, pro veré el resultado mañana. Voy a dormir.

ArgentinaIRC

Quote from: manueltrigo on September 04, 2014, 07:16:20 PM
Gracias, ArgentinaIRC.
Creo que sí, que lo he visto en características del hosting, lo que pasa es que no tengo ni idea de lo que es eso. En estos días he aprendido php de nuevo, y ya ha sido un esfuerzo sobrehumano (mi cerebro tiene ya 45 años de desgaste). La opción de descomprimir voy a esperar si los del hosting me responden. Si no, aprenderé cómo se hace eso a través de SSH. Qué remedio, jejejeje.
De momento, sigo probando la idea de ^HeRaCLeS^, pero forzando más todavía la situación. No sólo he desmarcado lo de forzar ASCII si no hay extensión, sino que he quitado la selección automática y he forzado binario. Ahora está subiendo, pro veré el resultado mañana. Voy a dormir.

Entiendo amigo, bueno SSH es un tipo de conexión, se utiliza para muchas cosas, pero en ese caso sería muy útil, pero no importa, ya está la solución (por lo menos para descomprimir el .zip), mirando en internet, en la primer página lo encontré, aquí te dejo un hermoso archivo en php que lo he probado y funciona perfectamente!!!

Aquí va:

<?php
//Creamos un objeto de la clase ZipArchive()
$enzipado = new ZipArchive();

//Abrimos el archivo a descomprimir
$enzipado->open('prueba.zip');

//Extraemos el contenido del archivo dentro de la carpeta especificada
$extraido $enzipado->extractTo("prueba/");

/* Si el archivo se extrajo correctamente listamos los nombres de los
 * archivos que contenia de lo contrario mostramos un mensaje de error
*/
if($extraido == TRUE){
 for (
$x 0$x $enzipado->numFiles$x++) {
 
$archivo $enzipado->statIndex($x);
 echo 
'Extraido: '.$archivo['name'].'</br>';
 }
 echo 
$enzipado->numFiles ." archivos descomprimidos en total";
}
else {
 
'Ocurrió un error y el archivo no se pudó descomprimir';
}

?>


La forma de usarlo es bastante fácil, simplemente configurás esto:

$enzipado->open('prueba.zip');

ahí debes escribir el nombre del archivo a descomprimir, y la ruta completa, cláro solo si el archivo no se encuentra en el mismo directorio donde está el archivo php, si están juntos, entónces solo poné el nombre por ejemplo:

$enzipado->open('prueba.zip');

cambiá el nombre prueba por el nombre de tu archivo comprimido.
ahora, supongamos que tenés el archivo .zip dentro de la carpeta Foro por ejemplo:

/home/user/public_html/Foro

entónces deberías usar:

$enzipado->open('/Foro/prueba.zip');

y bueno lo último sería la carpeta de destino, el archivo creará una carpeta con todos los archivos que se encuentran en el .zip, por ejemplo, supongamos que vos dentro de tu carpeta Foro querés poner una carpeteta de nombre "Archivos", entónces en esta parte del archivo php, ponés así:

$extraido = $enzipado->extractTo("/Foro/Archivos/");

y listo! ya solo tenés que ir a la URL donde estaría el archivo php, supongamos que lo dejaste dentro de la carpeta public_html (que te recomiendo que lo dejés ahí), entónces ejecutás por ejemplo:

www.MiForo.com/unzip.php

suponiendo que el archivo php se llame unzip, lo mejor es que lo guardés con ese nombre especifico y dentro de la carpeta public_html.

El script te informará de los archivos que vaya descomprimiendo.

Buena suerte!! y éxitos!! :) :)

manueltrigo

MUUUUCHAS GRACIAS A LOS DOS.
Probaré eso mañana. De momento...

CASI ARREGLADO!!!!!!!!


Y digo casi porque viendo el foro con Chrome, SÍ FUNCIONA
Pero desde Iexplorer11 FUNCIONA A MEDIAS: Se ve igual que antes, sin thumbnails, pero al pinchar sobre ellos o sobre el nombre, se abre bien la foto en una nueva ventana emergente o bien, se me abre en blanco y se me cierra de forma inmediata y me ofrece el cuadro de ver, guardar o cancelar, que si le doy a ver, se me vuelve a abrir la ventana y ya sí muestra la foto. Hace una u otra cosa según le dé, incluso con una misma foto, unas veces la muestra directamente y otras me pregunta. Por supuesto, he reiniciado el Iexplorer y sigue igual.

ArgentinaIRC

Entiendo amigo, pero muchas veces con cerrar y volver a abrir el navegador no es suficiente, yo lo que te recomiendo es que borrés el historial de navegación y ahí pruebes de nuevo, a mi me ha pasado eso, la imágen que no se queda en caché, por eso es recomendable que borrés el historial ,quizás eso no lo solucione, pero al menos descartamos un posible problema.

^HeRaCLeS^

Tal como te dijo ArgentinaIRC si se ve en un navegador quiere decir que los archivos ya estan reparados.. Por lo cual tendrias que refrescar la pagina apretando ctrl+f5 o bien borrar toda la cache de tu navegador.
^HeRaCLeS^
*¤×• Ni te molestes en enviarme un Mp porque el soporte lo doy solo por el foro •×¤*


SMFPersonal

manueltrigo

Brrrrrrrrr. Maldita mi mala suerte.
Ni apagando el ordenador. Hoy he ido de cerves (ya era hora) a casa de un colega y me he ido a su ordenador en lugar de al frigorífico (debo de estar enfermo, jejeje). Tiene IExplorer 8 (no lo actualiza porque usa Crhrome o Firefox). Ha sucedido lo mismo. En Chrome se ven y en el de Güindous no.
El problema es que mi foro es de tema forestal, y el perfil tipo de mis usuarios no es precisamente el del veinteañero universitario que sabe más de informática que de alimentación, sino de gente, la mayoría ya con cierta edad, que algunos no saben ni entrar en su perfil para cambiar la contraseña (y lo digo con todos los respetos, que el conocimiento que les falta de informática lo tienen sobrado en otros aspectos). Por tanto, casi todos usan IExplorer, lo que les viene instalado al comprar la "computadora".
Ya con que se vean al clicar sobre los iconos casi me vale, y reitero mis agradecimientos a ambos (por cierto, ArgentinaIRC, tu programita php funciona de maravilla, pero el resultado es el mismo que al subir los archivos forzando binario), pero si pudiese hacer que se viese bien, como antes del traslado... sería genial.

^HeRaCLeS^

Podrias dejar un link donde se pueda ver el problema?

Es muy raro que un navegador muestre y otro no.
^HeRaCLeS^
*¤×• Ni te molestes en enviarme un Mp porque el soporte lo doy solo por el foro •×¤*


SMFPersonal

manueltrigo

Otra vez gracias a todos.
Por fin lo he solucionado. Voy a emborracharme (espero que decirlo no sea delito de apología, jejeje).
LA SOLUCIÓN: Cambiar el tamaño de las miniaturas desde el panel de Adminsitración/Controles de Temas y Diseño/Archivos adjuntos y avatares/Configuración de los archivos adjuntos, abajo del todo, tenía 150 de alto y de ancho. He puesto 200 y 200 y se recodifica todo.
La tontería más grande del mundo me ha tenido sin dormir semana y media.
Espero que esto pueda servir a otros.
Un saludo.

ArgentinaIRC

Me alegro que lo hayas podido solucionar, y con lo de emborracharte, bueno hay que festejar :D :D jaja

Te mando un abrazo amigo y me alegro que hayas resuelto tu problema.
Gracias por informarnos la solución.

Un abrazo!

Advertisement: