Problema con smf al cambiar a PHP 5.5

Started by EstebanMR, November 19, 2014, 02:56:08 AM

Previous topic - Next topic

EstebanMR

Hola a todos.

Bueno pues he cambiado la versión de php en mis dominios por obligación del propio hosting y me he encontrado con una serie de conflictos en el foro.

Os paso una captura de como se ve el portal y los post dentro del foro tras el cambio a Php 5.5 en el hosting.

Se ve que los textos de los post dan problemas, así como en el portal. Mientras que soluciono el conflicto he activamo el modo mantenimiento.

Estaría muy agradecido con alguna orientación de como arreglar el problema con el que me he encontrado.

Mil gracias.

Merlina

Hola, que tal?

¿Has revisado en el Log de errores si te aparece algún o algunos errores?.
En caso positivo, pegá aquí todos los errores que te salen.

EstebanMR

Según aparece en el log....hay bastantes errores.

En la primera página del log aparece lo siguiente:


-Rock Lee-

¿Que versión de SMF tienes? sino mal recuerdo ya a partir de la 2.0.7 [Puede sea la 2.0.6] no tendría darte ninguna problema. En los logs del servidor ¿te da algún tipo de error?


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

EstebanMR

Quote from: Rock Lee [NvD] on November 19, 2014, 09:01:18 AM
¿Que versión de SMF tienes? sino mal recuerdo ya a partir de la 2.0.7 [Puede sea la 2.0.6] no tendría darte ninguna problema.

La versión que uso es la última, es decir, la 2.0.9

Quote from: Rock Lee [NvD] on November 19, 2014, 09:01:18 AM
En los logs del servidor ¿te da algún tipo de error?

No se donde mirar esos logs.

WadaNon

Creo que el problema es Aeva Media, que es incompatible con PHP 5.5. No uso Aeva Media en mi foro pero supongo que si buscas en el foro de mods, debería haber algo que lo arregle.
No to support PMs and spam, yes to everything else :D

EstebanMR

Quote from: WadaNon on November 19, 2014, 12:49:37 PM
Creo que el problema es Aeva Media, que es incompatible con PHP 5.5. No uso Aeva Media en mi foro pero supongo que si buscas en el foro de mods, debería haber algo que lo arregle.

Puede ser, me he encontrado con esto: http://wedge.org/pub/off/8355/aeva-preg_replace-the-e-modifier-is-deprecated-use-preg_replace_callback/

Pero no entiendo muy bien como proceder, en el caso de que sea lo que esta pasando en mi foro.

Merlina

Que daño te hicieron por Dios, un gran dolor de cabeza... yo en tu lugar voy buscando otro hosting y solucionaria el problema.

En la pagina que posteaste, tienes que modificar en tus archivos,.todas las funciones preg_replace() por preg_replace_callback(),.ya que preg_replace() es obsoleta en la version de PHP que tienes actualmente.

Suerte con tu foro.

EstebanMR

#8
Quote from: Merlina on November 19, 2014, 03:12:00 PM
Que daño te hicieron por Dios, un gran dolor de cabeza... yo en tu lugar voy buscando otro hosting y solucionaria el problema.

¿Daño?...con la que tengo liada en el foro puff...imagínate  :'(... los de mi hosting obligarón al cambio o a pagar más.

Quote from: Merlina on November 19, 2014, 03:12:00 PM
En la pagina que posteaste, tienes que modificar en tus archivos,.todas las funciones preg_replace() por preg_replace_callback(),.ya que preg_replace() es obsoleta en la version de PHP que tienes actualmente.

¿Pero eso es solo en el archivo Aeva-Embed.php o en otros archivos?

Quote from: Merlina on November 19, 2014, 03:12:00 PM
Suerte con tu foro.

Gracias  ;)...haber como escapamos de este follón.

Editado: He eliminado directamente el mod "Aeva" y el foro sigue presentando el mismo conflicto en la visualización de los post y el portal.

^HeRaCLeS^

Ya te di la solucion a esto en smfpersonal.. De todas formas dejo aca la solucion para que otros puedan verla si la necesitan.

Quote from: ^HeRaCLeS^
el problema esta en que tenes muchos emoticones con su codigo en blanco, entonces toma los codigos en blanco de los mensajes como si fuera el codigo de los emoticones..

Lo que tenes que hacer es ir a Centro de Administración SMF » Conjunto de Smileys e Iconos de Mensajes » Editar Emoticonos

Ahi veras la lista de todos los emoticones que tenes, fijate en la columna "Código" los que esten sin nada y le das a editar, poniendoles un codigo... cuando ya todos tengan su codigo, tu sitio volvera a la normalidad

^HeRaCLeS^
*¤×• Ni te molestes en enviarme un Mp porque el soporte lo doy solo por el foro •×¤*


SMFPersonal

EstebanMR

Quote from: ^HeRaCLeS^ on November 19, 2014, 05:54:27 PM
Ya te di la solucion a esto en smfpersonal.. De todas formas dejo aca la solucion para que otros puedan verla si la necesitan.

Quote from: ^HeRaCLeS^
el problema esta en que tenes muchos emoticones con su codigo en blanco, entonces toma los codigos en blanco de los mensajes como si fuera el codigo de los emoticones..

Lo que tenes que hacer es ir a Centro de Administración SMF » Conjunto de Smileys e Iconos de Mensajes » Editar Emoticonos

Ahi veras la lista de todos los emoticones que tenes, fijate en la columna "Código" los que esten sin nada y le das a editar, poniendoles un codigo... cuando ya todos tengan su codigo, tu sitio volvera a la normalidad



Venía a comunicarlo y darlo como solucionado.....de nuevo gracias amigo  ;)

Merlina

Me alegro que tu Foro ya esté normalizado!! :)

Gracias ^HeRaCLeS^ por informar la solución.

Advertisement: