News:

Bored?  Looking to kill some time?  Want to chat with other SMF users?  Join us in IRC chat or Discord

Main Menu

Sospechas de bots en mi web

Started by Wellington I, February 27, 2015, 03:26:00 AM

Previous topic - Next topic

Wellington I

Hola a todos, primero que nada, quiero aclarar que no se si esto iba en esta categoría, en tal caso moverla a la correspondiente,gracias.

Desde que tengo mi foro online, he tenido poca actividad en cuanto a usuarios registrados y temas, pero pasados unso dias encontré algo sospechoso en mi web:
varios usuarios se habían registrado en mi web y los mismos han dejado mensajes similares en los temas que han creado. Dejaré citados los nombres de los usuarios y sus temas:

1)
Título: "I loved your forum post.Thanks Again. Cool. Urquilla"
Tema: "I loved your forum post.Thanks Again. Cool. Frasca"(lo que está en negrita me envía hacia una direccion de tumbrl inexistente)
Usuario: "Curtisbepe"

2)
Título:"Really appreciate you sharing this post.Thanks Again. Really Great. Weinzierl"
Tema:"Really appreciate you sharing this post.Thanks Again. Really Great. Batte" (lo que está en negrita me envía hacia una direccion de tumbrl inexistente)
Usuario:"Curtisbepe"

Da la casualidad que el mismo usuario hizo los 2 temas, pero con distintas direcciones a tumbrl y otro nombre en el titulo. Luego de el se registraron 2 usuarios más con nombre raro, "IsobelSelp" y "Maczils" los cuales no tuvieron actividad. He intentado mandarles mensajes privados pero no me responden, por lo que decidí buscarlos en google y en varios blogs de internet de blogger aparecen este tipo de personas.

He "rastreado" las IP y me han conducido a que estas personas son de : España* y Ucrania (el de españa tiene nombre ruso, como los ucranianos)

Si saben si esto es algo peligroso o tienen algun dato, porfavor respondan, que estoy muy intrigado.

Gracias.

Irisado

Soñando con una playa donde brilla el sol, un arco iris ilumina el cielo, y el mar espejea iridescentemente

Wellington I

Quote from: Irisado on February 27, 2015, 05:11:32 AM
Creo que te sirve este tema: http://www.simplemachines.org/community/index.php?topic=422977.0

Que casualidad, he estado viendo ese tema antes de publicar este, pero no es que me "ataquen", sino que se han registrado esos 3 usuarios y no tienen actividad alguna, solo esos 2 mensajes. He estado buscando esos mensajes en internet y hay muchos similares.

franklinrony

Creo que atacar es un tema un tanto "amarillista" que uso el autor jeje,pero el asunto es que son actividades de bots encargados de eso,publicar spam al que se deje...Sobre todo si no tienes un mod para controlar el registro de esos bots,creo que en el tema hacen la recomendacion de instalar ciertos mods para prevenir el registro,deberias usar uno si no tienes,o cambiar el que usas.
http://twitter.com/franklinrony

Entra y aprende a ser un webmaster
www.sv-blog.com
--Si pides ayuda al menos agradece el soporte recibido----

Wellington I

He cambiado el registro de usuarios, así cada persona que quiera unise al foro deberá mandame un mensaje con su nick,evitando asi los bots. Solucionado. Gracias.

Advertisement: