News:

Bored?  Looking to kill some time?  Want to chat with other SMF users?  Join us in IRC chat or Discord

Main Menu

[Ayuda] ¿Cómo cambiar las imágenes e iconos de todo mi foro?

Started by Chesterdosis, February 28, 2015, 02:49:05 PM

Previous topic - Next topic

Chesterdosis

Buenas tardes, estimada comunidad de Simple Machines:

Recién me registré, en esta primera ocasión preciso una ayuda para la personalización de mi foro, ya que no tengo experiencia en todo esto. Desconozco cómo cambiar el icono de la pestaña de mi foro, que comúnmente lo llaman como "favicon", según lo que leí. También necesito aprender a cambiar iconos tan simples como el de "En línea", ya que a todos les aparece la imagen como dañada y no se puede ver.

Mi foro es clanexterminio.tk [nofollow] y está en la última versión de SMF. He aprendido poco a poco a hacer las cosas por mi misma cuenta, pero esto, aunque he visto que es muy simple, no lo he logrado superar. Muchos me han dicho que para el "favicon" sólo debo colocar el favicon.ico en la carpeta raíz de mi foro con un FTP, pero lo he puesto en todas las carpetas habidas y por haber, pero no se ha resuelto mi problema. Lo mismo me sucede con los iconos de useron.gif, useroff.gif, staradmin.gif, etcétera; por mucho que los substituya con mi FTP (FileZilla) jamás logra generar cambios a mi foro.

QuoteHe intentado editar el archivo index.template.php, pero no hallo el lugar donde debo colocar un supuesto código que solucionará mis problemas, a pesar de que me piden encontrar un simple "</head>" que fastidiosamente logro observar en varios lugares, lo que me deja indeciso en seleccionar el correcto. Intenté muchas veces poniendo el código en todos los head que encontré, pero, o dañaba mi foro, o sencillamente no hacía nada.

Para cambiar los iconos de mis foros tuve que usar un paquete que logré descargar de milagro, bastante simple, que me ayudó bastante, pero no aplicaba para lo que requiero actualmente.

QuoteSMF 2.0.9 | SMF © 2014, Simple Machines
SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal
XHTML RSS WAP2

De antemano les agradezco haberse tomado el tiempo para leer mi solicitud, estaré atento y a la espera de todas y cada una de sus respuestas, sin más que referir me despido.

Atentamente.

Chester

franklinrony

Para el favicon hay un mod que bien te podria servir
http://custom.simplemachines.org/mods/index.php?mod=702
aun que este desfasado supongo no hay muchas lineas que cambiar,el problema de solo copiar y pegar,es que no se si a nivel de servidor hay que hacer algo,y ademas tambien depende el navegador que uses puede que lo soporte o no si solo lo pegas.
Con lo del ftp has comprobado que tienes permiso de escritura y si no tienes que vaciar el cache del navegador
http://twitter.com/franklinrony

Entra y aprende a ser un webmaster
www.sv-blog.com
--Si pides ayuda al menos agradece el soporte recibido----

Chesterdosis

Sr. franklinrony:

He intentado instalar desde mi foro el paquete que me recomendó instalar, e inmediatamente recibí este mensaje de error:

QuoteEl paquete que estas intentando descargar o instalar está dañado o no es compatible con esta versión de SMF.

Con respecto a lo de las líneas a cambiar, lo de copiar y pegar, no lo entendí, ya que no sé a qué se refiere, ni a dónde debo aplicar esos cambios. Sinceramente mi experiencia no llega hasta el manejo de todos esos códigos. Quisiera saber si existe la posibilidad de que me explicaran todo el procedimiento, paso a paso, y con imágenes si es posible. He visitado absolutamente todas las guías que le mandan a leer a los usuarios como yo, y en ninguna me han especificado las cosas como lo requiero, ya que no tengo tanta experiencia.

QuoteNota: Hace un momento, de repente todos los iconos que quería cambiar se vieron reflejados en mi foro, tengo el useron.gif y el staradmin.gif que cambié. No sé cómo lo logré, ya que desde que les envié el tema no hice más nada. Desconozco si será alguna especie de retardo en el alojamiento de mi foro, porque el primer icono lo cambié ayer, el segundo hoy, y horas después ya los tenía subidos. Acabo de subir un stargmod.gif, revisé la base de datos desde un FTP en línea que recomienda mi servicio de alojamiento, y el archivo que puse está allí, pero no se ve reflejado en mi foro cuando accedo a éste. De verdad que no sé qué estará dañado o bueno.

En fin, si me pueden explicar lo primero que pregunté, me parece excelente, es lo que necesito ahora. Si no carga, entonces ya sería culpa de lo que agregué en cita aquí, que ya espero luego me puedan explicar y resolver.

Disculpen el abuso y la molestia de exigir tanto. Atentamente.

franklinrony

hay una parte al momento de instalar,donde te dice emular version de smf,prueba eligiendo una que si sea compatible,haber si se deja :)
http://twitter.com/franklinrony

Entra y aprende a ser un webmaster
www.sv-blog.com
--Si pides ayuda al menos agradece el soporte recibido----

Chesterdosis

Sr. franklinrony:

En ningún momento de la instalación me permite emular nada, tanto antes como luego de la instalación no me aparece ninguna opción para emularla. Sólo descargo, lo hace, después lo instalo, y me sale el siguiente error:


No hallo forma aún de cambiar el favicon, logré hacer que el foro me cambiara el stargmod.gif, pero el favicon sigue costándome. ¿Alguna forma de solucionar mi problema?

Gracias por estar respondiéndome a estas alturas. Atentamente.

-Rock Lee-

¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Chesterdosis

Sr. Rock Lee [NvD]:

He logrado gracias a usted emular la modificación siguiendo los pasos de la guía. Le agradezco enormemente su ayuda.

Sin embargo, en la instalación me explicaba que debía modificar el archivo index.template.php, y lo hice tal cual, lo guardo y no me salta errores de ningún tipo, pero el favicon que quiero no aparece, ¿Qué debo hacer?

Apliqué tal cual este método que establecía la instalación:

Quote// Favicon Edits
   $link_rel = '';
   if (!empty($settings['header_favicon_url']))
   {
      if(preg_match('~http://(?:.*?)\.(png|ico|gif)(?:\?(?:.*?)|)~i', $settings['header_favicon_url'], $type))
      {
         // Append to html headers
         $link_rel .= '
            <link rel="'. (!empty($context['browser']['is_ie']) ? 'shortcut icon' : 'icon' ) .'" href="'. $settings['header_favicon_url'] . '" type="'. (($type[1] == 'ico') ? 'image/vnd.microsoft.icon' : 'image/'.$type[1] ) .'" />';
         unset($type);
      }
     
   }
   echo $link_rel;

Gracias a ambos por la ayuda que me han proporcionado hasta ahora. Atentamente.

-Rock Lee-

Aunque nuestro amigo franklinrony sugirió ese mod en lo personal yo he colocado el .ico y me lo tomo sin problemas sin embargo otra opción que puede ayudarte es en el index.template.php del tema que uses busques:

</head>
<body>';


Agregas antes:

<link href="Url_de_tu_web/favicon.ico" rel="icon" type="image/x-icon" />

Solo tenes que hacer la imagen en uno de estos tamaños 16x16, 32x32 o 48x48, El mejor y mas usado es 32px x 32px ya que nunca se sale de los parámetros.

Por otro lado si ya tienes una imagen que quieres ponerle una buena opcion es entrar a http://www.favicon.cc/ y solo vamos a Import Image y cargas la imagen ellos te la redimencionan y te dan a descargar el favicon ya creado.

Una vez tengas el favicon solo lo cargas en la carpeta raiz de tu pagina  (yo alojo todo tipo de imagen en el mismo host tengo la pagina).

Espero te sirva de algo ;)


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Chesterdosis

Después de tanto, me ha quedado así:

// Favicon Edits
   $link_rel = '';
   if (!empty($settings['header_favicon_url']))
   {
      if(preg_match('~http://(?:.*?)\.(png|ico|gif)(?:\?(?:.*?)|)~i', $settings['header_favicon_url'], $type))
      {
         // Append to html headers
         $link_rel .= '
            <link rel="'. (!empty($context['browser']['is_ie']) ? 'shortcut icon' : 'icon' ) .'" href="'. $settings['header_favicon_url'] . '" type="'. (($type[1] == 'ico') ? 'image/vnd.microsoft.icon' : 'image/'.$type[1] ) .'" />';
         unset($type);
      }
     
   }
   echo $link_rel;

// Please don't index these Mr Robot.
if (!empty($context['robot_no_index']))
echo '
<meta name="robots" content="noindex" />';

// Present a canonical url for search engines to prevent duplicate content in their indices.
if (!empty($context['canonical_url']))
echo '
<link rel="canonical" href="', $context['canonical_url'], '" />';

// Show all the relative links, such as help, search, contents, and the like.
echo '
<link rel="help" href="', $scripturl, '?action=help" />
<link rel="search" href="', $scripturl, '?action=search" />
<link rel="contents" href="', $scripturl, '" />';

// If RSS feeds are enabled, advertise the presence of one.
if (!empty($modSettings['xmlnews_enable']) && (!empty($modSettings['allow_guestAccess']) || $context['user']['is_logged']))
echo '
<link rel="alternate" type="application/rss+xml" title="', $context['forum_name_html_safe'], ' - ', $txt['rss'], '" href="', $scripturl, '?type=rss;action=.xml" />';

// If we're viewing a topic, these should be the previous and next topics, respectively.
if (!empty($context['current_topic']))
echo '
<link rel="prev" href="', $scripturl, '?topic=', $context['current_topic'], '.0;prev_next=prev" />
<link rel="next" href="', $scripturl, '?topic=', $context['current_topic'], '.0;prev_next=next" />';

// If we're in a board, or a topic for that matter, the index will be the board's index.
if (!empty($context['current_board']))
echo '
<link rel="index" href="', $scripturl, '?board=', $context['current_board'], '.0" />';

// Output any remaining HTML headers. (from mods, maybe?)
echo $context['html_headers'];

echo '

<link href="www.clanexterminio.tk/favicon.ico" rel="icon" type="image/x-icon" />

</head>
<body>';


También intenté así:

<link href="http://clanexterminio.tk/index.php/favicon.ico" rel="icon" type="image/x-icon" />

Aún así sigue sin funcionar. Lo probé cambiando el templates por default y el de mi tema, pero sigue sin generar ningún cambio. Ya estoy frustrado.

-Rock Lee-

Leyendo un poco y sino mal recuerdo el .tk genera un inframe que automáticamente coloca el favicon de ellos, buscando un poco encontre http://www.mybb-es.com/hilo-duda-con-dot-tk o http://www.marcofbb.com.ar/foro/mods-terminados/(minimods)-agregar-favicon/msg11482/#msg11482 aunque son de otros puede ayudarte editando el index.template.php en smf. Igualmente probare algún dominio .tk para ver si hay alguna manera!


Saludos!

¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Chesterdosis

Quote from: Rock Lee [NvD] on March 01, 2015, 10:19:07 AM
Leyendo un poco y si no mal recuerdo el .tk genera un inframe que automáticamente coloca el favicon de ellos. Igualmente probare algún dominio .tk para ver si hay alguna manera!

Saludos!

Me parece que es la mejor respuesta que pude conseguir, la que me has dado tú. Creo que todos los problemas que he tenido para poner un simple favicon han sido originados por ese simple detalle. Gracias, cuando cambie de dominio sabré que no me volverá a ocurrir lo mismo, porque no volveré a registrar con .tk :)

Tema resuelto.

Advertisement: