News:

SMF 2.1.4 has been released! Take it for a spin! Read more.

Main Menu

SMF Version Mobile

Started by underc0de, March 22, 2015, 03:36:06 PM

Previous topic - Next topic

underc0de

Hola a todos!

A partir del 21 de Abril, Google comenzará a penalizar las webs que no tengan version movil. Adicionalmente a esto, Google facilita esta herramienta:

https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/?utm_source=wmc-blog&utm_medium=referral&utm_campaign=mobile-friendly

Que analiza tu web y te dice si tu sitio está o no preparado con una versión movil.

Actualmente tengo Tapatalk, pero eso no cuenta como version movil. Quería saber si había algun mod para la version 2.0.9 para poderle poner al foro y que lo haga version para dispositivos moviles.

Saludos y muchas gracias!

-Rock Lee-

En lo personal hay veces que usar un tema móvil restringe muchas opciones o comidades al usuario, a veces es mucho mejor simplemente visualizarla vía un monitor con un theme responsive. Sin embargo hay varias opciones moviles, de pago únicamente y se encuentran en las web de sus autores smfpersonal, smfsimple y smfmedia son las que conozco que ofrecen una opción móvil.... Espero darte una mano!


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Sacha

Pasa la fuente donde dice que van a penalizar a aquellas webs que no tengan version mobil. Me gustaria saber que tipo de infracciones darian.

Ahi encontre algo. Dice que perderia posicionamiento de busqueda desde dispositivos moviles. Igual convengamos que la mayoria de la gente buscalos foros desde una PC, no de un celular. Desde el celular ingresas si ya lo conoces.

Habria que ver si al tener instalado Tapatalk para SMF, correria como una version mobil, cosa de que Google no moleste.

underc0de

Quote from: Sacha on March 23, 2015, 10:16:06 PM
Pasa la fuente donde dice que van a penalizar a aquellas webs que no tengan version mobil. Me gustaria saber que tipo de infracciones darian.

Ahi encontre algo. Dice que perderia posicionamiento de busqueda desde dispositivos moviles. Igual convengamos que la mayoria de la gente buscalos foros desde una PC, no de un celular. Desde el celular ingresas si ya lo conoces.

Habria que ver si al tener instalado Tapatalk para SMF, correria como una version mobil, cosa de que Google no moleste.

Ya probe tapatalk, de hecho lo tengo instalado y me dice que mi foro no cuenta con version movil, lo cual es verdadero, ya que tapatalk no hace responsive el foro, sino que es una aplicacion para accederlo desde el telefono.

Y tambien lei lo de que influira en la busqueda para moviles, pero también leí que a la larga se veria afectado en el posicionamiento desde google para escritorio

Saludos!

Gluz

Es interesante, pues ya todo mundo usa smartphones y muchos desde ahí buscamos cosas cuando no estamos en el PC, y si google va a quitar reelevancia a foros en las búsquedas en dispositivos móviles solo por no ser "mobile friendly" a mas de uno nos va a joder, pues hay características que no se pueden probar con simplemente entrar al foro "simulando" un móvil.

En un foro yo tengo un mod que se llama BxK's WAP Mod, en el cual yo edité completamente uno de los templates y activé ciertas características para que funcionaran en el foro cuando está en modo WAP2, y de esa forma en vez de ser solo texto el foro tiene un poco de color y forma, carga imágenes y va muy bien para leer los post y responder, pero no para citar o hacer post complejos con BBCode(se puede pero es muy tedioso). No tengo ningún mod para activar la versión WAP2 si detecta que es un dispositivo móvil, por lo que en ésta web el resultado es que no es "mobile friendly", peeero si pongo la URL con el parámetro WAP2 al final si que me la reconoce como "mobile friendly".

En otro foro tengo un theme responsive(Reseller) modificado para corregir algunas cosas, otras para dejarlas a mi gusto, probando en PC cambiando de tamaño el navegador y aparte probando en una tables y un iPod touch tanto en horizontal como vertical, y haciendo los ajustes necesarios. Este sitio si que me lo reconoce como "mobile friendly".

Y en otro del que soy parte también, no se tiene nada, ni theme responsive ni mod para modo WAP2, por lo que al navegar en ese modo desde mi iPod solo veo texto simple y se pierden muchas características, pero google dice que si es pasa la prueba.

Si google indexa las páginas en modo WAP2 entonces no hay problema, ya que los foros SMF y muchos otros llevan por defecto un modo WAP, WAP2 y algunos uno llamado iMode que son lo mismo prácticamente. Sería interesante ver como califica cada web para ver si hay que hacer modificaciones para que google si lo valide siempre que entre.

Diego Andrés

Aquí hay una pequeña guía en inglés para obtener un soporte básico (responsive) en el theme default http://www.simplemachines.org/community/index.php?topic=532406.0
Con suerte en un theme personalizado les funcionaría sin demasiados problemas.

SMF Tricks - Free & Premium Responsive Themes for SMF.

econsorte

Quote from: underc0de on March 22, 2015, 03:36:06 PM
Hola a todos!

A partir del 21 de Abril, Google comenzará a penalizar las webs que no tengan version movil. Adicionalmente a esto, Google facilita esta herramienta:

https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/?utm_source=wmc-blog&utm_medium=referral&utm_campaign=mobile-friendly

Que analiza tu web y te dice si tu sitio está o no preparado con una versión movil.

Actualmente tengo Tapatalk, pero eso no cuenta como version movil. Quería saber si había algun mod para la version 2.0.9 para poderle poner al foro y que lo haga version para dispositivos moviles.

Saludos y muchas gracias!

Yo uso el theme de smf4mobile y le hice una edición a mano en SMF para que Google la vea bien.  Por unos pocos dólares te lo puedo realizar. 
Mi foro es: http://www.androidtablet.com.ar/



Por que el mod que te dan ellos nos sirve, por que Google lo ve con un bucle repetitivo!

Diego Andrés

Aquí en SMF ya se lanzó un mod que hará responsive el theme curve (Default) y puede funcionar con la mayoría de los themes. Es un soporte casi completo pero efectivo por lo menos para SMF 2.0
Cabe recordar también que ya existen varios themes responsive (gratis y de pago).

Aquí el link del mod que mencioné http://custom.simplemachines.org/mods/index.php?mod=4040

SMF Tricks - Free & Premium Responsive Themes for SMF.

econsorte

Quote from: Diego Andrés on April 26, 2015, 11:23:04 PM
Aquí en SMF ya se lanzó un mod que hará responsive el theme curve (Default) y puede funcionar con la mayoría de los themes. Es un soporte casi completo pero efectivo por lo menos para SMF 2.0
Cabe recordar también que ya existen varios themes responsive (gratis y de pago).

Aquí el link del mod que mencioné http://custom.simplemachines.org/mods/index.php?mod=4040

Excelente info! gracias


Diego Andrés

Quote from: mercelo on April 30, 2015, 03:47:37 PM
Mi foro www.forobolsa.com tambien es mobile friendly jejeje


Mirad: https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/?url=www.forobolsa.com

Pero esa es la versión WAP y es de cierto modo obsoleto para los estándares de "mobile friendly". Usando lo que comente arriba es la opción más viable.
Saludos

SMF Tricks - Free & Premium Responsive Themes for SMF.

Advertisement: