[Importante] Sobre las cuentas de usuario

Started by zatch, May 03, 2015, 06:44:12 PM

Previous topic - Next topic

zatch

Bueno, primero que nada hola es un gusto que éste sea mi primer topic en el foro de soporte de SMF, y puede que éste tema del cuál requiero un poco de información de los usuarios de la comunidad ya esté muy hablado y tocado pero no encontré respuestas firmes a mi pregunta así que procedo:

Primero que nada, en mi hosting instalé el foro sin problemas y en su totalidad funciona efectivamente al 120%, pero lo que más me interesó fue el sistema de cuentas y ahí vino mi duda, yo estoy elaborando en html un portal y se me vino a la cabeza utilizar el sistema de cuentas y utilizarlo a la par cosa de que quede más lindo y sea más util, junto a ello crear en un subdominio un sitio de videos en línea y ahí vino la complicación.

* Ya teniendo información sobre el uso de SSI de SMF. ¿Es seguro utilizarlo fuera de los parámetros de donde está instalado el foro?
Por ejemplo, le pongo al portal el sistema de cuentas de SMF, y así mismo le pongo en el subdominio el mismo sistema de cuenta, ésto no afectaría gradualmente el uso de SMF? O quizás cause una relentización en el sistema?

* Además de lo anterior, es posible añadir 'signatures' extras y que aparezcan en el registro? O hay que hacerlo manualmente?
Por ejemplo, en el portal se utilizarán divisas ya que ofrece servicios varios, ahora mi duda es, si por ejemplo yo quisiese que pongan en el registro del portal <y no del foro> el correo particular de Paypal, se haría el cambio y se añadiría automáticamente al registro o tengo que copiar el código e ingresarlo manualmente?

* Ya fuera del tema anterior, pasemos al subdominio, en tal subdominio me gustaría hacer el sitio de videos en línea y me gustaría limitarles por grupo de usuario los accesos, cantidad de visitas y la calidad, ésto es posible gracias a los grupos de usuarios o ya tengo que elaborar un script más complejo y aprovechar el uso de la base de datos de smf?
Por ejemplo, un usuario paga para pasar de regular (donde solo podía ver 10 videos por día, la calidad máxima era 360p, y pasa a usuario premium donde la calidad es 480p y tiene para ver 50 videos por día) se podría regular a través del sistema de usuarios o tendría que crear un mod dentro de SMF o quizás crear un script más elaborado para ello?

Por ahora, creo que son las únicas dudas que tengo, desde ya, muchas gracias!

Suki

Quote
Ya teniendo información sobre el uso de SSI de SMF. ¿Es seguro utilizarlo fuera de los parámetros de donde está instalado el foro?

Si, puedes user SSI.php en cualquier parte de tu servidor.

Quote
Además de lo anterior, es posible añadir 'signatures' extras y que aparezcan en el registro? O hay que hacerlo manualmente?

SMF 2.0 tiene la opción de crear campos de perfil personalizados, puedes crear cuantos campos nuevos quieras y asignarlos para que sean visibles (y ser requeridos) durante el registro.


Quote
Ya fuera del tema anterior, pasemos al subdominio, en tal subdominio me gustaría hacer el sitio de videos en línea y me gustaría limitarles por grupo de usuario los accesos, cantidad de visitas y la calidad, ésto es posible gracias a los grupos de usuarios o ya tengo que elaborar un script más complejo y aprovechar el uso de la base de datos de smf?

Usando SSI.php es relativamente fácil conocer los grupos a los cuales el usuario en turno está asignado, sólo hace falta hacer un check y comprobar su grupo de usuario (primario y secundario) para saber si puede tener accesso o no.

También puedes crear un permiso specifico y asignarle ese permiso a los grupos de usuarios que creas comvenientes y checar ese permiso en tus páginas.

Te invito a revisar todas y cada una de las páginas dentor de tu panel de admnistración, así podrás familiarizarte mejor con todas las opciones que SMF tiene por defecto.

Por favor, evita poner palabras como "Importante" o "ayuda" en los títulos de tus temas, todos los temas de lso usuarios son importantes y todos necesitamos ayuda, no es necesario enfatizar.
Disclaimer: unless otherwise stated, all my posts are personal and does not represent any views or opinions held by Simple Machines.

zatch

Quote from: Suki on May 05, 2015, 12:50:43 PM
Quote
Ya teniendo información sobre el uso de SSI de SMF. ¿Es seguro utilizarlo fuera de los parámetros de donde está instalado el foro?

Si, puedes user SSI.php en cualquier parte de tu servidor.

Quote
Además de lo anterior, es posible añadir 'signatures' extras y que aparezcan en el registro? O hay que hacerlo manualmente?

SMF 2.0 tiene la opción de crear campos de perfil personalizados, puedes crear cuantos campos nuevos quieras y asignarlos para que sean visibles (y ser requeridos) durante el registro.


Quote
Ya fuera del tema anterior, pasemos al subdominio, en tal subdominio me gustaría hacer el sitio de videos en línea y me gustaría limitarles por grupo de usuario los accesos, cantidad de visitas y la calidad, ésto es posible gracias a los grupos de usuarios o ya tengo que elaborar un script más complejo y aprovechar el uso de la base de datos de smf?

Usando SSI.php es relativamente fácil conocer los grupos a los cuales el usuario en turno está asignado, sólo hace falta hacer un check y comprobar su grupo de usuario (primario y secundario) para saber si puede tener accesso o no.

También puedes crear un permiso specifico y asignarle ese permiso a los grupos de usuarios que creas comvenientes y checar ese permiso en tus páginas.

Te invito a revisar todas y cada una de las páginas dentor de tu panel de admnistración, así podrás familiarizarte mejor con todas las opciones que SMF tiene por defecto.

Por favor, evita poner palabras como "Importante" o "ayuda" en los títulos de tus temas, todos los temas de lso usuarios son importantes y todos necesitamos ayuda, no es necesario enfatizar.

Lo siento por lo del título, no sabia como ponerlo y fue lo primero que se me ocurrió, en cuanto al resto ya lo estoy poniendo en marcha, muchisimas gracias!

Por cierto, otra pregunta, yo he actualizado desde softaculous mi foro smf, y lo primero que noté fue que el footer donde están las estadísticas y el resto de la información de esa etiqueta desapareció, es un error o solamente el theme que utilizo causa ese efecto?

Sitio: hxxp:www.strategycluster.com/foro [nonactive]

No se si reportarlo como error o quizás sea la plantilla, por eso te pregunto, de nuevo, muchisimas gracias!

Suki

Puede ser softaculous o puede ser tu theme, softaculous es conocido por no incluir todas las opciones que trate SMF por defecto o también puede ser que el theme que uses simplemente no muestre esa información
Disclaimer: unless otherwise stated, all my posts are personal and does not represent any views or opinions held by Simple Machines.

zatch

El theme que utilizo lo mostraba en la versión anterior, ahora me fijo bien con Softaculous o sino lo incluyo a mano o reinstalo el theme, gracias por las rapidas respuestas :). Lo marco como resuelto y cualquier cosa lo vuelvo a abrir, muchisimas gracias!

Advertisement: