Ref Problemas Con claves Unicas e Indices en Base de Datos

Started by Impsat-1, July 07, 2015, 05:54:18 AM

Previous topic - Next topic

Impsat-1

Mmm... buenas grupo de soporte y ayuda para SMF Forum..., la verdad es que antes de acudir aquí busqué en el foro y en Gs (Google Search) y no encontré una solución sólida o indicación clara que me permita entender cómo eliminar o corregir estos valores por ejemplo para la tabla "smf_messages" que me indica estos errores

Las claves UNICA e ÍNDICE no deben seleccionarse juntas para la columna `id_topic`
Se creó más de una clave INDEX para la columna `id_topic`
Las claves UNICA e ÍNDICE no deben seleccionarse juntas para la columna `id_member`
Se creó más de una clave INDEX para la columna `id_member`
Se creó más de una clave FULLTEXT para la columna `poster_name`


según el buscador de SMF me dió éstos resultados de los cuales ninguno está resuelto...

http://www.simplemachines.org/community/index.php?action=search2;search=claves+UNICA+%C3%8DNDICE;brd[]=16

y bueno el mismo error aparece en varias tablas, por favor, será que un user avanzado me pueda guiar para poder corregir esto de manera correcta? tengo SMF 2.0.10 en Theme Default y traté de buscar en las herramientas del foro y no encontre algo que me pueda dar algún tip más acertado o solución... ojalá sea posible lograr esta ayuda. Gracias!!.-


Saludos y Deseos de Más Exitos!!! 8).-
Vive Cáda Momento De Tu Vida Como Si Fueras a Irte Mañana, Más Planificala Cómo Si Jamás Fueras a Irte ;).-

dusst

Ha intentado usar el parche de actualizacion a la 2.0.10?,
tienes esa version, pero puedes aplicar de todas formas el parche para solucionar errores.
O puedes reinstalar todo el foro, reconoce la base de dato y actualiza las tablas, para que no pierdas datos.
SMF 2.1 RC3

Impsat-1

Mmm... buenas dusst y gracias!! por los tips, te comento que sí, pase varias veces tanto el large upgrade como repair_settings pero no hubo cambios, esas claves siguen allí, trato de eliminarlas o dejar la correcta, pero no le encuentro el agujero al mate, a ver si hay otra posibilidad... Gracias!!!....


Saludos y Deseos de Exitos!!! 8).-
Vive Cáda Momento De Tu Vida Como Si Fueras a Irte Mañana, Más Planificala Cómo Si Jamás Fueras a Irte ;).-

dusst

Pero una reinstalacion usando la base de datos antigua deberia solucionar cualquier problema de la base de datos.
Es muy raro que no lo solucione. No uses el update/parche, usa el instalador completo.

Has intentado usar los servicios de otro hosting para probar si el problema aun continua?, a veces por razones extrañas los hosting fallan.
SMF 2.1 RC3

Impsat-1

Mmm... en este preciso momento estoy con todo en localhost, pero me acabo de sorprender, descargue desde aqui, ahorita.... la v2.0.10 descargada de aquí y voy a revisar la instalación virgen sin ni siquiera dar index y PLOP!!! allí están los Index...


Cerré absolutamente todo, eliminé temporales, con tres eliminadores por las dudas, y esos index duplicados, siguen allí.... existe alguna posibilidad de que vengan por defecto así??? o que estén allí y asi por algo???, si es así..... por FAVOR!!!, diganmeloo avisemos un escalón más arriba juas.... ;D


A ver si a alguien mas le sucede lo mismo o bueh.... definitivamente es mi pc o bueh, se me volvieron a quemar las naves.... ???

Gracias... Saludos, Exitos!!! 8).-
Vive Cáda Momento De Tu Vida Como Si Fueras a Irte Mañana, Más Planificala Cómo Si Jamás Fueras a Irte ;).-

dusst

Quizas tu pc corrompe lo que descarga que daña la BD.
Normalmente una instalacion limpia no causa errores.
Te recomendaria crear una carpeta en tu hosting e instalar el nuevo foro en esa carpeta y probarlo.
Pregunta a tu hosting la version de PHP y Mysql que estas usando, quizas es muy antiguo o algo asi.
SMF 2.1 RC3

Impsat-1

Mmm... bien, gracias dusst por al menos leer el post y tratar de dar soporte. La verdad es que revisé minusiosamente tanto mi Pc como el server ya que es mio y no hay nada que corrompa las bases...
Realizé varias instalaciones limpias y bueno, en todos los ejercicios veo que esos index están presentes. Descargué de aquí cada pack.... O sea que bueno aparentemente este error está presente en casi todas las versiones. Pero claro también afecta según la versión de MySql p PhpMyAdmin que tenga cada uno. Si bien en el caso de AppServerNetwork en las dos últimas versiones están o usando éstas versiones, aparecen los errores.

En el caso de mi servidor donde tengo  versión 5.5.37-cll - MySQL CServer (GPL) versión de protocolo: 10, la verdad es que los errores NO APARECEN y No relentizan ni afectan a las Bases en ejecución... Así que bueno, daré por "Solved" el tema ya que parece que es una falla de origen de SMF, tal vez desde el origen donde realizaron o realizan el script... en fin, mientras no moleste, no me interesa, pero claro, trato de ser prolijo y sencillamente juas, no me gustan los errores, pero bueno.... que se le va a hacer, como decia mi Abuelita "Si te Gusta El Durazno, Bancate la Pelusa" y esto yá viene así... pero no afecta OnLine y mientras no afecte..., todo bien.

Nuevamente Gracias!!! "dusst"



Nuevamente Gracias
Saludos y Deseos de Más Exitos!!! 8).-
Vive Cáda Momento De Tu Vida Como Si Fueras a Irte Mañana, Más Planificala Cómo Si Jamás Fueras a Irte ;).-

Advertisement: