News:

Bored?  Looking to kill some time?  Want to chat with other SMF users?  Join us in IRC chat or Discord

Main Menu

Como poner una nueva contraseña a un usuario

Started by pedroche, July 28, 2015, 11:04:10 AM

Previous topic - Next topic

pedroche

Desde hace mucho tiempo, no pueden registrarse en mi foro. El problema es que no les llega el mensaje de activacion. De momneto lo he comprovado con yahoo, hotmail, y gmail. Esta gente no acepta correo de SMF.

Por esta razon, tampoco pueden cambiar las contraseñas los usuarios ya registrados.
Por ejemplo, tengo un usuario registrado que (no sabemos por que) no puede entrar a mi Foro?. Ha estado entrando siempre y de repente no puede por que le dice: contraseña incorrecta.

Por eso, me gustaria saber de que forma se le puede crear una nueva contraseña, ya que pide una nueva pero como no le llega el correo, no puede activarla.

Por cierto, para que alguien se pueda registrar, se lo tengo que hacer yo manualmente (Administrador). Antes me tienen que enviar un mensaje solicitandolo, pero esta opcion no funciona, quiero decir, que nadie lo pide. Por este motivo al final voy a tener que quitar el Foro.

Saludos!

Angelazul

Para crear una nueva contra a un user

Ve a :

Su perfil/ configuracion de la cuenta / escoge contraseña

Tienes bien la configuración  del correo ?

Si es un hosting gratuito, vas a tener este problema... si es pago, contacta con tu host


-Rock Lee-

Generalmente si es un hosting pago por defecto debe funciona el PHP o en su defecto STMP que te da el mismo host, otra opción puede ser que se registren libremente sin necesidad de correo de activación y en todo caso para evitar spam bot utilizas el meto que a mi mismo usan (Los primeros 10 mensajes se deba completar un captcha para publicar). Ademas capas algo esta mal configurado yo he usado en un foro la activación por gmail con el STMP hasta el dia de hoy no tuve queja alguna... tendré que revisar pero sigue funcionando simplemente mando pocos mensajes por minutos por obvias razones!

Casi lo olvido, otra posible solución puede ser que requiera la activación del administrador aunque este tipo de practica no me gusta mucho pero puede que a ti te venga bien.


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

pedroche

Lo de la contraseña lo he solucionado.
No habia caido en eso Angelazul. Gracias !

Pero lo de los registros imposible.
La única solucion que he encontrado es registrarlos yo.

Yo no se por que no les llegan los mensajes de activación?, es que a ningún correo, ni hotmail, ni gmail, ni yahoo. Parece ser que no lo admiten por entender que es Spam?

A mi me extraña mucho que estos sitios no acepten SMF por entender que es spam?

Hable con mi servidor de hosting y me diejeron que de ellos no es el problema.

Saludos!
No se si esto es general o solo m epasa a mí?

-Rock Lee-

Creo te estas ahogando en un vaso de agua simplemente por que algo no sale correctamente, primero vamos tranquilo paso a paso que todo se puede resolver mirando bien las cosas. Lo primero ¿Cual es la url? ¿Como tenes configurado la parte de correos? ¿Ultimas modificaciones realizada? (Hay una posibilidad algo este interfiriendo).
Déjame repetirte que yo uso gmail para mandar correos y no tengo ningún problema, el servidor no esta en ninguna black list y como lleva años funcionando no lo toman como spam. También en mi pagina funciona todo correctamente, repitiendo, vamos paso a paso para poder resolver el problema de correos que tienes!


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

pedroche

Gracias Rock Lee !
La url es: http://webdelcule.com/foro

La configuracion creo que siempre ha sido esta?:


Saludos!

-Rock Lee-

Quote from: pedroche on July 29, 2015, 12:28:35 PM
Gracias Rock Lee !
La url es: http://webdelcule.com/foro

La configuracion creo que siempre ha sido esta?:


Saludos!

Bien, si siempre ah estado de esa manera y funcionaba correctamente puede ahora cambio algo. Entonces ve al panel de tu hosting (si es que usas el correo desde tu host) y completa los datos que te pide, por ejemplo:

Tipo de Mail SMTP (Yo en lo personal no tengo marcado como SMTP y funciona igualmente por que complete los datos de mas abajo)
Servidor SMTP: Miservidor.decorreo.com (Va el servidor de los correos)
Puerto SMTP: 25 (Generalmente es el de PHP pero complétalo con el puerto te diga el panel)
Nombre de usuario: El correo donde saldrían los mensajes
SMTP Contraseña: La contraseña del correo
Confirmas la contraseña

Le das a "Guardar" y si completas esto correctamente no debería tener problemas al momento de enviar los correos, o mira en tus log de errores si aparece algo fuera de lo común!


Saludos!


PD: Si mantienes la cola de correos "0" creo es la razón no ande el envió de correos... Generalmente esta por default 5 el cual no es mucho y por mi parte lo baje a 3 por minuto, con esto nunca tuve problemas con gmail.
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

pedroche

Quote from: Rock Lee [BC] on July 29, 2015, 12:36:44 PM
Quote from: pedroche on July 29, 2015, 12:28:35 PM
Gracias Rock Lee !
La url es: http://webdelcule.com/foro

La configuracion creo que siempre ha sido esta?:


Saludos!

Bien, si siempre ah estado de esa manera y funcionaba correctamente puede ahora cambio algo. Entonces ve al panel de tu hosting (si es que usas el correo desde tu host) y completa los datos que te pide, por ejemplo:

Tipo de Mail SMTP (Yo en lo personal no tengo marcado como SMTP y funciona igualmente por que complete los datos de mas abajo)
Servidor SMTP: Miservidor.decorreo.com (Va el servidor de los correos)
Puerto SMTP: 25 (Generalmente es el de PHP pero complétalo con el puerto te diga el panel)
Nombre de usuario: El correo donde saldrían los mensajes
SMTP Contraseña: La contraseña del correo
Confirmas la contraseña

Le das a "Guardar" y si completas esto correctamente no debería tener problemas al momento de enviar los correos, o mira en tus log de errores si aparece algo fuera de lo común!


Saludos!


PD: Si mantienes la cola de correos "0" creo es la razón no ande el envió de correos... Generalmente esta por default 5 el cual no es mucho y por mi parte lo baje a 3 por minuto, con esto nunca tuve problemas con gmail.

Gracias amig@!

De momento boy a provar con 5 mensajes en la cola.

Lo de configurar el correo en mi hosting, no me atrevo, lo veo complicado.

Tampoco tengo claro si siempre ha estado como te lo he puesto en la imagen? igual no esta bien? yo simpre lo he puesto como sale por defecto cuando instalas el Foro, y al principio no tuve problemas, esto me pasa desde hace un año aproximadamente.

Saludos




-Rock Lee-

Quote from: pedroche on July 29, 2015, 03:14:02 PM
Gracias amig@!

De momento boy a provar con 5 mensajes en la cola.

Lo de configurar el correo en mi hosting, no me atrevo, lo veo complicado.

Tampoco tengo claro si siempre ha estado como te lo he puesto en la imagen? igual no esta bien? yo simpre lo he puesto como sale por defecto cuando instalas el Foro, y al principio no tuve problemas, esto me pasa desde hace un año aproximadamente.

Saludos

¿Entonces funciono correctamente? no es muy complejo configurarlo solo son unos click o ya te lo dan armados (en algunos casos). Generalmente funciona correctamente pero en algunos casos necesitas asignarles algún correo o cambiar... recuerda no todos los hosting son iguales o siempre están iguales siempre sufren algún cambio o actualización y algunas cosas dejan de funcionar, pero no es algo para hacer mucho problema solo ajustamos alguna configuración ya que el host nos da todas las configuraciones necesarias.
Si esta resuelto pasamos a marcarlo como solucionado entonces!


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

pedroche

Quote from: Rock Lee [BC] on July 29, 2015, 09:17:33 PM
Quote from: pedroche on July 29, 2015, 03:14:02 PM
Gracias amig@!

De momento boy a provar con 5 mensajes en la cola.

Lo de configurar el correo en mi hosting, no me atrevo, lo veo complicado.

Tampoco tengo claro si siempre ha estado como te lo he puesto en la imagen? igual no esta bien? yo simpre lo he puesto como sale por defecto cuando instalas el Foro, y al principio no tuve problemas, esto me pasa desde hace un año aproximadamente.

Saludos

¿Entonces funciono correctamente? no es muy complejo configurarlo solo son unos click o ya te lo dan armados (en algunos casos). Generalmente funciona correctamente pero en algunos casos necesitas asignarles algún correo o cambiar... recuerda no todos los hosting son iguales o siempre están iguales siempre sufren algún cambio o actualización y algunas cosas dejan de funcionar, pero no es algo para hacer mucho problema solo ajustamos alguna configuración ya que el host nos da todas las configuraciones necesarias.
Si esta resuelto pasamos a marcarlo como solucionado entonces!


Saludos!
Gracias Rock!

No, lo de los mensajes de activacion, no. Pero creo que ya he descubierto el problema.

He contratado un hosting barato para hacer una prueva, y efectivamante, lo que me imaginaba, el problema es de mi servidor.

En este nuevo hosting funciona perfectamente con todos los correos.
Me extrañaba mucho que nadie se quejara aquí nada mas que yo?.

Hablare con mi servidor.

Lo de la contraseña sí esta solucionado.

Saludos y muchas gracias !

Advertisement: