SMF Images Slider [MOD]

Started by -Rock Lee-, October 01, 2015, 04:02:08 PM

Previous topic - Next topic

-Rock Lee-

Images Slider v1.0
By Rock Lee[BC]


Descripción

Esta es una simple modificacion para poder tener un slider en nuestros foros, mostrandose bajo el menu. Las imagenes pueden ser facilmente remplazadas desde la carpeta "slider" evitando tantos problemas con edicion de codigo y archivos.


Descarga Provisoria / aun no aprobado > Images Slide


Saludos!

PD: Quiero dar las gracias a @lucas-ruroken por su tutorial pude crear este pequeño y simple mod es mi primer mod y es algo asi como prueba ya poco a poco tratare de hacer algo mas complejo ... ademas a @Gluz que me aclaró mucho las dudas :D que seguro agregare para la 2da versión mejorada de esto ;)
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Gluz

El enlace al MOD al no estar aprobado por el team a los demás no nos aparece. Si pudieras agregarlo como adjunto para probarlo estaría de maravilla.

Yo tengo un slider pero un poco diferente, ya que lo creo dinámicamente con 3 imágenes al azar desde una base de datos de proyectos, pero seguro que este para ponerlo como mini-banner queda muy bien.

Por cierto, las modificaciones para que se acepten por el team no deben llevar texto hardcodeado, deben ser todo variables desde los archivos de idioma y mínimo debe estar en inglés, para que lo tengas en cuenta, puedes actualizar el paquete del MOD antes de que lo revisen (tardan algunos días en verlo para hacer la revisión) y así tenerlo todo en orden.

-Rock Lee-

Quote from: Gluz on October 01, 2015, 04:15:55 PM
El enlace al MOD al no estar aprobado por el team a los demás no nos aparece. Si pudieras agregarlo como adjunto para probarlo estaría de maravilla.

Yo tengo un slider pero un poco diferente, ya que lo creo dinámicamente con 3 imágenes al azar desde una base de datos de proyectos, pero seguro que este para ponerlo como mini-banner queda muy bien.

Por cierto, las modificaciones para que se acepten por el team no deben llevar texto hardcodeado, deben ser todo variables desde los archivos de idioma y mínimo debe estar en inglés, para que lo tengas en cuenta, puedes actualizar el paquete del MOD antes de que lo revisen (tardan algunos días en verlo para hacer la revisión) y así tenerlo todo en orden.

Hay esta agregado al adjunto para puedas probarlo :) ... ¿como es el texto hardcodeado?  ... Lo he puesto todo lo posible en ingles solo en la descripción puse ambos idiomas pero no es muy extenso ya que es algo simple agrega unas lineas nomas. Igualmente ahora lo reviso ;) para ver si toco algo, gracias por los consejos, ya es como cuando uno tiene un celular nuevo tiene descubrir como funciona x)


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Gluz

Un par de anotaciones:

-En el package-info.xml en el uninstall tambien es recomendable poner para que versión es, ya que en el mismo paquete puedes tener instalación para varias versiones y solo especificando en el install y uninstall para que versión es no hay que hacer diferentes paquetes.

-Al desinstalar no se requiere la parte de destination, aparte de que al borrar un directorio borra todos los archivos que hay dentro, así que no tienes que poner los archivos individuales si ya vas a borrar el directorio.

-En vez de poner la carpeta dentro del theme lo mas sencillo para cualquier Admin es tenerla justo en la raiz de SMF, así es mucho mas fácil cambiar las imágenes ya que no hay que entrar a muchas carpetas en el FTP.

-Esto ya es por preferencia personal, en vez de modificar el script.js e index.css del tema me parece mas sencillo agregar una sección en el index.template.php agregando directamente los códigos entre HTML <script> y <style> respectivamente, así puedes también poner los otros scripts que se usan juntos y a la hora de removerlos es mas sencillo ya que está todo en un mismo lugar. Por cierto, el script.js del tema lo cargas de nuevo cuando el tema ya se encarga de cargarlo, así que esa línea creo que sobra. Y para agregarlo todo en el index.template.php yo normalmente pongo todo justo antes del siguiente código:
// Output any remaining HTML headers. (from mods, maybe?)

-Al usar <file name="$themedir/index.template.php"> debería salir en el instalador la opción para instalar en los demás temas, por lo que la instalación en el tema Core no es necesaria especificarla directamente en el install.xml, esto debería salir autom+aticamente para instalarlo opcionalmente en ese y los demás temas instalados.

Un buen update al mod sería que en vez de tener fijos solo 3 imágenes que se pudiera hacer dinámico según el número de imágenes en el directorio slider, que como menciono mas arriba es mas sencillo ponerlo directo en la raíz de SMF. Haciendo esto también se puede obviar el nombre, ya que de momento tiene que ser estrictamente imagen1...3.png, esto se hace con un poco de PHP aunque agrega un par de ciclos mas a la generación de la página, no es mucho si se tienen pocas imágenes en el directorio.

PD: revisé así muy por encima la página de BombreCode, me agradó, tal vez me registre cuando tenga tiempo de mirar mas a fondo algunos hilos que vi por ahí que se ven interesantes.

Un saludo.

-Rock Lee-

Quote from: Gluz on October 01, 2015, 06:06:17 PM
Un par de anotaciones:

-En el package-info.xml en el uninstall tambien es recomendable poner para que versión es, ya que en el mismo paquete puedes tener instalación para varias versiones y solo especificando en el install y uninstall para que versión es no hay que hacer diferentes paquetes.

-Al desinstalar no se requiere la parte de destination, aparte de que al borrar un directorio borra todos los archivos que hay dentro, así que no tienes que poner los archivos individuales si ya vas a borrar el directorio.

Eso es bueno no lo sabia ahora miro y modifico :D gracias por tus consejos en verdad!

Quote from: Gluz on October 01, 2015, 06:06:17 PM
-En vez de poner la carpeta dentro del theme lo mas sencillo para cualquier Admin es tenerla justo en la raiz de SMF, así es mucho mas fácil cambiar las imágenes ya que no hay que entrar a muchas carpetas en el FTP.

-Esto ya es por preferencia personal, en vez de modificar el script.js e index.css del tema me parece mas sencillo agregar una sección en el index.template.php agregando directamente los códigos entre HTML <script> y <style> respectivamente, así puedes también poner los otros scripts que se usan juntos y a la hora de removerlos es mas sencillo ya que está todo en un mismo lugar. Por cierto, el script.js del tema lo cargas de nuevo cuando el tema ya se encarga de cargarlo, así que esa línea creo que sobra. Y para agregarlo todo en el index.template.php yo normalmente pongo todo justo antes del siguiente código:
// Output any remaining HTML headers. (from mods, maybe?)

Si lo que pasa comence de una manera y para no complicarme decidi hacerlo mas simple para luego mas adelante pulirlo mas. Me base en un par de mod que vi aparte de fui leyendo el manual para ir desmenuzando cada cosa en su lugar, ahora voy a probar juntarlo para hacerlo mas simple aun.

Quote from: Gluz on October 01, 2015, 06:06:17 PM
-Al usar <file name="$themedir/index.template.php"> debería salir en el instalador la opción para instalar en los demás temas, por lo que la instalación en el tema Core no es necesaria especificarla directamente en el install.xml, esto debería salir autom+aticamente para instalarlo opcionalmente en ese y los demás temas instalados.

Un buen update al mod sería que en vez de tener fijos solo 3 imágenes que se pudiera hacer dinámico según el número de imágenes en el directorio slider, que como menciono mas arriba es mas sencillo ponerlo directo en la raíz de SMF. Haciendo esto también se puede obviar el nombre, ya que de momento tiene que ser estrictamente imagen1...3.png, esto se hace con un poco de PHP aunque agrega un par de ciclos mas a la generación de la página, no es mucho si se tienen pocas imágenes en el directorio.

A lo primero lo hice directo pero en una linea me daba problemas el código por eso dude y coloque la modificación para lo pase también.
Es lo que tenia pensado pero al verme algo verde para empaquetarlo lo hice fácil para luego en una versión posterior [cuando saque algo de tiempo ahora la otra semana seguro agrego la parte de php y poder administrarlo desde el panel de administración]. y Nuevamente gracias por tus consejos :-[

Quote from: Gluz on October 01, 2015, 06:06:17 PM
PD: revisé así muy por encima la página de BombreCode, me agradó, tal vez me registre cuando tenga tiempo de mirar mas a fondo algunos hilos que vi por ahí que se ven interesantes.

Un saludo.

Dale pasa cuando quieras ;) veo si voy poniendo mas cosas de paso x) y en verdad muchas gracias por ayudarme un poco en esto por no decir mucho!


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Príncipe_Azul

Hola amigo RockLee!! :)

Primero te felicito por tu gran aporte que seguro les sirva a muchas personas.
Segundo quiero agradecerte por este mod que está bastante bueno y por supuesto cualquier aporte es bienvenido.

Nuevamente gracias y los trabajos que haces son bastante interesantes!! ;)

Saludos y sigue así!!
Foro ArgentinaIRC - Ayuda de Programación General, Informática, IRC y mIRC Scripting.

Foro de Artesanías, Recetas de cocina, Ropa para perros, Tejidos, Bijouterie, Porcelana, Chocolatería, Fondos de pantalla, Noticias, Belleza, Medicina natural, Videos y Programas: http://www.misartesanias.net/

-Rock Lee-

Quote from: Jose Cervantes on October 08, 2015, 03:50:52 AM
Hola amigo RockLee!! :)

Primero te felicito por tu gran aporte que seguro les sirva a muchas personas.
Segundo quiero agradecerte por este mod que está bastante bueno y por supuesto cualquier aporte es bienvenido.

Nuevamente gracias y los trabajos que haces son bastante interesantes!! ;)

Saludos y sigue así!!

Gracias Jose Cervantes ya ando probando la versión 2 con las mejoras que me recomendó Gluz! me da algunos errores pero poco a poco lo tendré listo!


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!


-Rock Lee-

Quote from: GonzaH on October 09, 2015, 01:00:53 AM
Felicitaciones Rock, muy bueno!!

¡Saludos!

Muchas gracias GonzaH n.n aunque me di cuenta cuando quiero adaptar algo que uso generalmente a web comunes a SMF... es un poco mas complejo por que ciertas cosas no van! pero veo si hago la parte de php hoy :D


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Advertisement: