News:

SMF 2.1.4 has been released! Take it for a spin! Read more.

Main Menu

Problemas con acentos y ñ

Started by xLukii, October 13, 2015, 10:29:38 AM

Previous topic - Next topic

xLukii

Datos importantes:
Version de SMF: SMF 2.0.10
Theme del foro: Reseller

Saludos,

Actualmente pasé mi Foro de un hosting a una VPS Linux Debian para mejorar el rendimiento de mi página. Cuando pasé la base de datos de mi Foro, tuve el problema de que mis foros, subforos y mensajes se vieran afectados por las "ñ" y acentos que ya estaban.

Busqué por Internet y por el Foro, y por lo que leí podría ser configuración de Apache, pero en mi página web no tengo problemas y está alojada en el mismo servidor.

¿Qué solución me recomiendan? La base de datos está con contejamiento latin1_swedish_ci y todas las tablas también.

Así es como se ve:


PD: Todo lo que sea el Foro en sí se ven bien las tildes y Ñ, solo me pasa en los foros, subforos y mensajes de usuarios.

Muchas gracias por su ayuda.

-Rock Lee-

Hay muchos temas referente a esas cosas por ejemplo... es por la codificación que estas usando... ¿que paquete de idioma estas usando, utf8?


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

xLukii

Quote from: Rock Lee [BC] on October 13, 2015, 11:23:55 AM
Hay muchos temas referente a esas cosas por ejemplo... es por la codificación que estas usando... ¿que paquete de idioma estas usando, utf8?


Saludos!

Hola Rock Lee [BC], muchas gracias por tu respuesta.

Estoy usando el paquete de codificación iso-8859-1, todavía no intenté con UTF-8. ¿Intento para ver qué pasa?

Diego Andrés

Eso sería conveniente.
También tienes la opción de "convertir tu base de datos a utf-8" en la administración del foro. Recuerdo hacer un backup de la db en caso de que algo salga mal al utilizar esta herramienta.

Saludos

SMF Tricks - Free & Premium Responsive Themes for SMF.

desarrollo web

Parece mas un problema del paquete de idiomas intentare replicar lo que hiciste y testeare algunas soluciones

Advertisement: