Ayuda- migrar smf de windows a linux

Started by ooscar, November 17, 2015, 06:23:46 AM

Previous topic - Next topic

ooscar

Buenos dias,

Tengo un foro SMF 2.0.11 en un servidor windows
y ahora quiero migrarlo a un servidor linux.

pero tengo dudas de los pasos a seguir, acerca si tengo que copiar el contenido y la bbdd o si al tratarse de sistemas diferentes, tengo que realizar una intalacion limpia y luego migrar.

no he encontrado documentación al respecto.

Muchas gracias.


- edit: creo q me equivoque de subforo -

-Rock Lee-

Generalmente siempre trabajo con servidores en linux nunca, o casi, toque windows... aunque si es hosting no debería variar mucho el traspaso si haces los backups correspondientes. En parte servidor sino tienes entornos lo que varia es hacerlo todo a través de comandos, aunque no ando muy claro capas otro pueda especificarte un poco mas.


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Gluz

Hola, bienvenido a SMF.

Para migrar un foro a otro servidor tienes que hacer eso, hacer copia de la base de datos, copia de los archivos del FTP (algunos te dejan hacer un archivo comprimido con el contenido de la carpeta)

En el nuevo servidor debes extraer/subir todos los archivos del FTP, y luego de eso importar la base de datos en el nuevo servidor.

Además de eso tienes que usar el archivo What is repair_settings.php? al cual debes ir en el navegador para reparar primero los datos de conexión de los archivos del foro SMF con la base de datos, donde debes introducir los nuevos datos que son el servidor (normalmente es localhost, pero algunos tienen las bases de datos en otro servidor, depende de los datos que te de tu host), el nombre de la base de datos, el usuario y contraseña de la base de datos (estos debes crearlos en el nuevo servidor para la base de datos que acabas de importar) y el prefijo en caso de que lo tuvieras diferente. Darle guardar y volver a revisar los datos, ya que ahora toca cambiar todas las rutas del foro que al cambiar de servidor cambian las rutas, y mas si es de un servidor Windows a uno con Linux. Por lo general los valores recomendados están bien, pero debes revisarlos que sean los correctos, y al terminar guardas y vuelves a revisar que se han guardado.

Al final solo queda borrar el archivo repair_settings.php y revisar que el foro funciona correctamente en el nuevo servidor.

ooscar

muchas gracias.

la utilizacion de repair_settings.php fur crucial

en 5 minutos foro migrado

Gluz

Si, no importa de qué plataforma a que plataforma se haga la migración, o si solo es cambio de directorio, al ser diferentes las rutas el repair_settings.php edita lo importante en la base de datos y del archivo Settings.php y con eso el foro funciona en la nueva locación.

¿Todo ha salido bien? ¿ya podemos marcarlo como solucionado?

ooscar

casi.

pq creo q la he liado con los acentos.

voy a ver si meti la pata con las codificaciones.
pero esto tecnicamente entra en otro post. este puedes darlo como solucionado.

Advertisement: