[Duda] ¿Esto es grave o no me preocupo?

Started by Percy Berkeley, November 21, 2015, 05:22:20 PM

Previous topic - Next topic

Percy Berkeley

Hola, ante que nada pido perdon si es la seccion incorrecta, pero no encontraba una seccion adecuada para ponerlo, y está fue la que mas me convenció.

Bueno, hoy entré a mi foro y me encontré con que habían 6 visitantes (algo raro ya que el link de la pagina no está en ningún lado y pocos lo tienen), así que supuse eran BOTS, igualmente tengo la opcion de que si no tienen cuenta no pueden hacer ninguna accion en el foro, y para crear una cuenta yo tengo que aprobarselas primero... El problema es que cuando le doy a "Quien está en linea" me aparecen ellos haciendo "Accion desconocida" cosa que no deberia aparecer así haha... ¿Que opinan ustedes? ¿Es grave? ¿Debo hacer algo?


Diego Andrés

Es totalmente normal en los visitantes (sobre todo en los bots o en las arañas), y más si tienes varios mods instalados que no agreguen sus actions al who.

Saludos

SMF Tricks - Free & Premium Responsive Themes for SMF.

Príncipe_Azul

Hola, en la captura que has dejado, esas 6 IPs son bots de Facebook.

En el caso de que tengas bots maliciosos, no tenés porque preocuparte ya que si tenés varios métodos en el registro, como por ejemplo captchas, preguntas de verificación, etc., no van a poder registrarse y por consiguiente, no van a poder postear.

Con respecto a esto que has dicho:

Quotealgo raro ya que el link de la pagina no está en ningún lado y pocos lo tienen

Falso! y te diré porque, cuando vos dejas capturas aquí en este foro, como lo venís haciendo...
estás subiendo las mismas a tu propia web, algo que no es conveniente ya que para eso hay sitios como Imgur, SubeImagenes, etc., para subir imágenes, de igual manera con una simple y rápida búsqueda en Google cualquier sacaría tu foro en 2 segundos.

Mirá lo que yo llegué a hacer.. hay usuarios que aquí no han querido dejar su foro, pero si han dejado capturas de pantalla para pedir las ayudas, yo con apenas esas capturas de pantalla, he podido saber cuál es su foro sin ni siquiera jamás ellos haber dejado la URL de su comunidad y esas imágenes estaban subidas en páginas para subir imágenes.

Lo mucho que pueden hacer los bots maliciosos en tu sitio, es comsumirte el ancho de banda y relentizarlo, dependiendo de cuántos sean, hay algunos que son molestos y hacen muchas peticiones, otros se vienen de a decenas y hasta centenas de bots, todos de golpe.

Si vos querés directamente banearlos, yo creo que lo mejor es eso en el caso de que tengas muchos bots en tu foro, podés usar esta herramienta que te va a ayudar muchísimo:


Bloqueos Masivos v0.2

Con ese programa podrás banear bots de una forma efectiva y rápida, ya que ese programa trabaja con DNSBL's (busca en listas negras) que vos hayas configurado, aunque ya viene por defecto para trabajar con la web de Stop Forum Spam, que es la mejor web de lucha contra los bots.
Además el programa te genera un archivo con todas las IPs de los bots para que las pongas en tu .htaccess y así poder banearlos de forma permanente, eso es mucho mejor que usar un mod que lo banea del foro, pero siguen entrando en otro lado de la web...


Saludos!!!
Foro ArgentinaIRC - Ayuda de Programación General, Informática, IRC y mIRC Scripting.

Foro de Artesanías, Recetas de cocina, Ropa para perros, Tejidos, Bijouterie, Porcelana, Chocolatería, Fondos de pantalla, Noticias, Belleza, Medicina natural, Videos y Programas: http://www.misartesanias.net/

Percy Berkeley

Muchas gracias a ambos, sobre todo a Jose por toda la explicación haha, soy nuevo en esto de los foros y nose mucho sobre ello, pero estoy seguro que tu información me ayudará, saludos!

Príncipe_Azul

Muchas gracias amigo Percy por tus palabras y me alegro de que te haya podido ayudar :)

Un abrazo!!
Foro ArgentinaIRC - Ayuda de Programación General, Informática, IRC y mIRC Scripting.

Foro de Artesanías, Recetas de cocina, Ropa para perros, Tejidos, Bijouterie, Porcelana, Chocolatería, Fondos de pantalla, Noticias, Belleza, Medicina natural, Videos y Programas: http://www.misartesanias.net/

Advertisement: