News:

Want to get involved in developing SMF, then why not lend a hand on our github!

Main Menu

Convertir base datos SMF 2.0 a SMF 2.1

Started by hamming00, January 11, 2016, 02:39:29 PM

Previous topic - Next topic

hamming00

Hola a todos. Quiero probar SMF 2.1 en local pero antes me gustaría saber cómo importar o convertir mi base de datos SMF 2.0.11 para que funcione perfectamente con 2.1.
He observado que el número de tablas en la versión 2.1 es de 71 y en la 2.0 es de 63. Tambien he visto que el tipo de tabla en v2.1 es InnoDB mientras que en la v2.0 es MyISAM.

Agradeceré todas las opiniones y consejos al respecto.
Un saludo.

Kike_GL

Si usas una herramienta de gestión de BD como Navicat por ejemplo puedes comparar las estructuras de las tablas de ambas BD, asi te enteras si hay campos nuevos y en que tablas.

Luego puedes usar una opción de sincronizacion de datos lo que te permite trasladar los registros aunque las tablas tengan nombre distinto, lo que normalmente ocurre gracias al prefijo de tabla.

Sobre el tipo de motor de almacenamiento, depende de la version de MySQL que tengas. Antiguamente MyISAM era el motor por defecto, pero desde MySQL 5.0 innoDB es el motor por defecto. Hay mucha literatura sobre las ventajas y desventajas de uno sobre el otro.

Para mi MyISAM sigue siendo la opción preferida porque phpMyAdmin tiene implementados optimizar ni reparar.
Saludos, Kike_GL

-Rock Lee-

Sino me equivoco mirando en http://download.simplemachines.org/ y descargando el "Large upgrade" de SMF 2.1 tiene que poder convertirlo sin problemas sin embargo, aun esta en modo beta recalcando no usarlo en en foros activos al menos hasta este una versión estable (ademas sino me equivoco en github esta mas actualizado).


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

d3vcho

Quote from: Rock Lee on October 20, 2016, 11:31:27 AM
Sino me equivoco mirando en http://download.simplemachines.org/ y descargando el "Large upgrade" de SMF 2.1 tiene que poder convertirlo sin problemas sin embargo, aun esta en modo beta recalcando no usarlo en en foros activos al menos hasta este una versión estable (ademas sino me equivoco en github esta mas actualizado).


Saludos!

Con el proceso que indica el compañero Rock Lee debería ser suficiente, pero hago incapié en que no se debe usar ninguna versión publicada o no de 2.1 en foros con gran actividad.
Y sí, en Github está más actualizado, lo que conlleva a más posibles errores, ya que las versiones ya publicadas (Beta 1 y 2) en teoría no suelen dar muchos errores.

Saludos :)
"Greeting Death as an old friend, they departed this life as equals"

Dhayzon

me parece que eso eliminara el foro por completo :v no lo se, no lo eh probado pero tengo esa idea, también por que vi por los foros en ingles decir a un miembro de alto-rango que no había aún un upgrade para  convertir :v bueno si quieres pruebalo a si  sabremos si  funciona :v

d3vcho

Quote from: Dhayzon on October 20, 2016, 05:56:09 PM
me parece que eso eliminara el foro por completo :v no lo se, no lo eh probado pero tengo esa idea, también por que vi por los foros en ingles decir a un miembro de alto-rango que no había aún un upgrade para  convertir :v bueno si quieres pruebalo a si  sabremos si  funciona :v

Sí, lo borrará por completo, pero el upgrade básico para pasar de 2.0.x a 2.1 no funciona correctamente y puede dar más problemas...

Saludos :)
"Greeting Death as an old friend, they departed this life as equals"

Suki

No, el upgrade NO va a borrar tu foro.  El contenido de tu base de datos seguirá existiendo y ningún mensaje/usuario se borrará. Lo que se actualiza son los archivos, lo unico que se va a perder son los temas y modificaciones que tengas instalados.

Hasta donde tenemos reportado, no hay ninguna falla en el proceso tampoco.

Si tienes dudas o temores, simlemente basta con hacer un backup de tu base de datos y de tus archivos o realizar el upgrade con una copia de tu foro.
Disclaimer: unless otherwise stated, all my posts are personal and does not represent any views or opinions held by Simple Machines.

Dhayzon

yo no lo uso por que mi  servidor sigue detectando como virus el  security.php :v y no me deja  instalar nada. skjdsjdsdsd

Advertisement: