News:

Want to get involved in developing SMF, then why not lend a hand on our github!

Main Menu

SMF 2 en una raspberry pi

Started by AnakinSpain, April 23, 2016, 04:26:28 AM

Previous topic - Next topic

AnakinSpain

Hola, somos un grupo de amigos que queremos hacer un foro que sirva para ir poniendo información sobre un juego. Conozco ya SMF y he decidido usar la misma plataforma porque va muy bien. para evitar tener que pagar por un hosting, o correr el riesgo de que la bloqueen y se borre todo, he decidido, montarlo en una raspberry pi que tengo en casa.

Va bastante bien, aunque tengo algunos problemas.

- no envía correos, ni con php ni con SMTP de google.
- quisiera comprobar bien que tengo todos los permisos porque al hacer la migración me lo trastoco todo.
- se puede hacer cron de copia de toda la base de datos y foro?

Muchas gracias.

Gluz

No he probado lo de envío de correos, así que no sabría decirte como va configurado, pero seguro que buscando como enviar correos desde linux con PHP encuentras algunas soluciones.

¿Lo de los permisos te refieres a dentro del foro o a los permisos de los archivos y de los usuarios en tu sistema? Si es dentro del foro, no deberían estar cambiados, ya que si importaste bien la base de datos todo debe estar en su lugar, si es de los archivos, deben tener al menos permisos de lectura y ejecución tanto tu usuario como el usuario del servidor web.

Aquí hay que leer un poco el manual de Cron y de Mysql_dump, el primero para crear el cronjob y el segundo para crear la copia de la base de datos, la copia de los archivos simplemente es hacer un .gzip/.tar.gz del directorio raiz del foro.

Advertisement: