News:

SMF 2.1.4 has been released! Take it for a spin! Read more.

Main Menu

URLs amigables manuales

Started by FirstName LastName, April 25, 2016, 04:03:58 PM

Previous topic - Next topic

FirstName LastName

¿Alguien tiene una idea si existe alguna alternativa para implementar URLs amigables en un foro SMF que no sea usando el mod Pretty URLs (que por cierto es algo antiguo ya y según muchos usuarios tiene errores que yo también experimenté al instalarlo)? También sacando la opción que se encuentra en la administración de los foros.

Saludos.

ForoBins

Me uno a la pregunta... a mi el Pretty Urls me manda al dominio que tenia antes y no se como solucionarlo

FirstName LastName

Quote from: ForoBins on April 25, 2016, 04:32:13 PM
Me uno a la pregunta... a mi el Pretty Urls me manda al dominio que tenia antes y no se como solucionarlo

Quizás eso sea un problema diferente -de los tantos que supuestamente tiene el mod- y tenga solución, pero sí, espero haya alguna alternativa.

Saludos.

Gluz

Había un MOD llamado SimpleSEF, ya no está disponible en el sitio de MODs pero Suki lo ha modificado un poco y lo tiene en su Github https://github.com/MissAllSunday/SimpleSEF

Aparte de ese y del Pretty URLs, creo que el Optimus Brave también hacía algo parecido.


A mi en lo único que me ha fallado el Pratty URLs es que al renombrar algún foro hay que regenerar el cache de nombres, ya que no lo hace automáticamente, fuera de eso, me parece que algún MOD no funcionaba bien, y tuve que hacer algunas modificaciones en el .htaccess tanto del directorio raíz como del directorio donde instalé otro software que usa Rewrite rules del .htaccess para hacer lo propio en las URLs, pero chocaban las reglas tuve que cambiar un poco las cosas. Si lo vas a usar solo en el foro, tal vez no te de problemas, que aunque es algo antiguo sigue haciendo su función porque en ese sentido no ha habido muchos cambios en la web como para que afecten en su funcionamiento.

Príncipe_Azul

Hola, ese mod solo funciona en la versión de SMF 2.1, no es compatible con SMF 2.0 y KevinLeyes tiene la versión 2.0.* por lo que no le va a servir.

Yo he usado SimpleSEF (versión 1) compatible con la versión 2.0 porque mi amigo Heracles me ha aconsejado que me conviene mucho más la versión 1 y por eso he instalado esa versión ya que el sabe mucho del tema.

Yo lo instalé y me funcionó muy bien, pero no del todo...

1. Ese mod me limitaba a subir archivos adjuntos hasta 4 Megabytes de tamaño, no podía subir algo más pesado.
2. Tenía errores en el log de errores del foro cuando alguien navegaba usando WAP2.
3. Tenía otros errores que se presentaban en el log de errores y que no recuerdo bien cuáles eran.

y como no quería tener un foro con errores, procedí a desinstalarlo, pero usando la base de datos antes de instalar ese mod.


Saludos!
Foro ArgentinaIRC - Ayuda de Programación General, Informática, IRC y mIRC Scripting.

Foro de Artesanías, Recetas de cocina, Ropa para perros, Tejidos, Bijouterie, Porcelana, Chocolatería, Fondos de pantalla, Noticias, Belleza, Medicina natural, Videos y Programas: http://www.misartesanias.net/

FirstName LastName

Intenté con el SimpleSEF pero como mencionaba Jose no me sirvió por la versión al parecer, intenté emulando pero tampoco funcionó, con respecto al Optimus Brave, probé instalándolo pero no entendí muy bien las funciones y demás, no noté ningún cambio con respecto a las URLs o no sé si tengo que hacer algún cambio manual yo.

-Rock Lee-

Quote from: KevinLeyes on April 27, 2016, 12:22:48 PM
Intenté con el SimpleSEF pero como mencionaba Jose no me sirvió por la versión al parecer, intenté emulando pero tampoco funcionó, con respecto al Optimus Brave, probé instalándolo pero no entendí muy bien las funciones y demás, no noté ningún cambio con respecto a las URLs o no sé si tengo que hacer algún cambio manual yo.

Yo he usado el pretty url un tiempo y en varios proyectos no he tenido mayor problema simplemente es dedicarle algo de tiempo para que todo salga bien... mas que sea viejo creo suma mas el contenido y otras variables no solo la url...


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Gluz

Vaya, no me había fijado que el de Suki era solo para SMF 2.1, justo el único archivo que no revisé es el que dice eso.

Yo solo he usado y aún uso en una de las webs que administro el PrettyURLs, en un SMF junto a WordPress con login vinculado, FoolSlide para vista de cómics que carga datos del foro usando el SSI, y un par de reglas mas para el Rewrite Engine de Apache que todos los anteriores usan, y no tengo problemas, claro que antes de tener todo funcional me pasé horas modificando archivos y los .htaccess para que pudieran convivir todos juntos sin romper lo demás, después de ver ciclos infinitos (el host solo permite 16, luego manda error fatal) en el rewrite de la URL.


Advertisement: