Mejor portal para smf (gratis) y consejos de optimización

Started by Tamagochi, May 12, 2016, 12:47:59 AM

Previous topic - Next topic

Tamagochi

Hola

Pues el caso es que en mi foro usaba adkportal pero tras la desaparicion de smfpersonal pues me preguntaba cual es el mejor portal para el foro ahora mismo.

Es que estoy teniendo problemas en el hosting y puede ser por esto (o no) ya que estos mod que tengo de ellos y el portal en si estan desactualizados. En el hosting me estan diciendo que les peto el servidor y es desde el foro y nunca antes me habia pasado.

Ya de paso agradezco cualquier consejo para poder optimizar el mismo, por que hace tiempo que no toco nada y lo mismo hay ajustes nuevos interesantes.

Salu2
Tamagochi
Version Foro SMF 2.0 RC3
Ganar Dinero en Internet
Tienda de Summarios


Dhayzon

yo usaba simple portal hace tiempo no me daba problemas c:  no me adapte al  adk
ahora no uso ninguno v: por que no es importante para mi, usa el simple portal a ver q tal te va, tambien puedes usar el dream portal a diego le agrada ese portal y diego es muy bueno en estas cosas 7u7

-Rock Lee-

Creo es relativo "Mejor portal para smf (gratis)" ya que cada uno tendrá una idea distinta que es el mejor para las necesidades que posea (por eso hay varios tipos de portales) ademas que sino mal recuerdo @lucas-ruroken había lanzado la versión 3.1 [que creo la ultima smfpersonal lanzo fue la 3.0.2 sino mal recuerdo] aunque smfpersonal no este mas en linea el cual cito:

Quote from: lucas-ruroken on March 23, 2016, 09:08:51 PM
Adk portal 3.1 is now released!!!

La parte de optimizacion también es subjetiva ya que depende para que apuntes mas sera una configuración distinta no es lo mismo apuntar sea realmente rápida a tenga muchos gadgets o como para ti funciona de una manera optimizada.


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Tamagochi

Hola

Gracias a los dos. En realidad a mi no me parece fundamental lo del portal de hecho alguna vez me trajo mas problemas que ventajas, pero mis usuarios me lo reclaman. Lo quite una temporada y perdi muchos usuarios y los que estaban me lo pidieron en muchas ocasiones hasta que lo volvi a instalar.

Probaré los que me comentas @Dhayzon, a ver que tal.

@Rock Lee [BC] no había visto ese post pero, veo que a algunos les está costando instalarlo y al no tener web en la que ayuden, o soporte pues casi prefiero probar otro, y mira que me encanta adk portal (tengo varios mods de ellos pero tendre que buscar sustitutos por el mismo motivo) pero es que no quisiera que quedara obsoleto o inseguro.

En lo de optimización ahora mismo me refiero a rendimiento. Tengo una cuenta reseller en bana y me estan diciendo que saturo el servidor, y todo viene desde aqui, asi que en principio solo apunto ahi, a mejorar el rendimiento, si tienes alguna recomendacion en cuanto a configuración me vale. Mods ya te digo que tengo unos cuantos, la mayoria de smfpersonal por que me encantan pero tendre que buscar alternativas, ahora mismo estoy pensando en desinstalar todos para salir del paso y luego ir poniendo. No soy muy amigo de los mods, me encantaria tener el smf pelado pero hay funciones que considero que le faltan, al menos para mi uso.

Salu2
Tamagochi
Version Foro SMF 2.0 RC3
Ganar Dinero en Internet
Tienda de Summarios


-Rock Lee-

Quote from: Tamagochi on May 16, 2016, 02:08:48 AM
@Rock Lee [BC] no había visto ese post pero, veo que a algunos les está costando instalarlo y al no tener web en la que ayuden, o soporte pues casi prefiero probar otro, y mira que me encanta adk portal (tengo varios mods de ellos pero tendre que buscar sustitutos por el mismo motivo) pero es que no quisiera que quedara obsoleto o inseguro.

En lo de optimización ahora mismo me refiero a rendimiento. Tengo una cuenta reseller en bana y me estan diciendo que saturo el servidor, y todo viene desde aqui, asi que en principio solo apunto ahi, a mejorar el rendimiento, si tienes alguna recomendacion en cuanto a configuración me vale. Mods ya te digo que tengo unos cuantos, la mayoria de smfpersonal por que me encantan pero tendre que buscar alternativas, ahora mismo estoy pensando en desinstalar todos para salir del paso y luego ir poniendo. No soy muy amigo de los mods, me encantaria tener el smf pelado pero hay funciones que considero que le faltan, al menos para mi uso.

Salu2

@Tamagochi es cuestión de gustos ademas que capas conocer uno poco de programación, por lo leído son problemas simples de resolver (o eso creo capas al updatearlo cambiaron los requerimientos pero no sabemos nada a ciencia cierta). Si vamos al caso nada es totalmente seguro u inseguro es relativo dependiendo ciertos recaudos tomes sumado debe haber gente "dedicando" tiempo a tu web o capas cae el servidor en si (si usas un host) las web alojadas se verán afectadas por igual...

...Seria optimizar la carga de imágenes, comprimir la salida para bajar el consumo, no sobrecargar de tantas cosas ya que es ancho que vas usando, entre otras muchas es cuestión investigar un poco para sacar el mejor provecho, acá @Suki hace un tema referido con [Tips] 12 cosas que puedes hacer para optimizar tu foro SMF capas puede darte una idea mas clara.



Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Gluz

Todo depende que hagan los MODs que tienes instalados, ya que hay algunos que parecieran simples pero hacen peticiones muy frecuentes o tardadas en procesar para el servidor, y por mi experiencia en foros a los que he arreglado errores e instalado MODs a petición de los administradores, algunos MODs de smfpersonal agregan muy buenas opciones pero también carga al servidor.

Otra cosa que deberías revisar son los logs de errores, ya que si alguno tiene problemas (genera errores en el log) esto hace que use mas recursos, ya que el sistema intenta hacer un proceso que no llega a termino y marca error y eso son recursos del servidor usados sin resultado alguno.

Sobre los portales, en si todos hacen lo mismo, cada uno con su layout propio y su configuración, y de los que he usado, las opciones del panel de administración que mejor integradas a la forma de SMF es el SimplePortal, además de ser como su nombre lo dice, simple, pero otros tienen addons para expandir las funcionalidades del mismo, cosa que SimpkePortal no, al menos no de forma tan modular y simple de manejar.

Al final es cuestión de gustos y costumbres, ya que en otros foros que usan diferentes Portales, aunque puede verse exactamente igual lla portada, la configuración y la forma de manejarlo es diferente y ya estoy muy acostumbrado a SimplePortal por lo que me parecen extrañas y hasta confusas las configuraciones.

gohanjaja


Advertisement: