News:

Bored?  Looking to kill some time?  Want to chat with other SMF users?  Join us in IRC chat or Discord

Main Menu

[Ayuda] Luego de limpieza de foro, no puedo ver los mensajes...

Started by Platin, May 16, 2016, 02:24:54 PM

Previous topic - Next topic

Platin

Hola a todos, bueno en esta madrugada recibí una gran oleada de spammers rusos de los cuales elimine los mensajes vía phpMy Admin, ¿cuál es el problema? El problema es que, ahora los mensajes que no fueron borrados, existen, pero no aparecen.

¿Cómo es esto? Algo así:

1) Hay 13 temas creados, todo bonito por el momento.


2) Cuando me meto dentro de la sección, ¡no hay nada! Solo el tema fijado.


3) En cambio, los temas de esa sección si que existen, si le doy click al último mensaje desde la pestaña principal, voy a poder acceder.


¿Hay alguna forma de solucionarlo? Ya probé re-contando los mensajes de los temas y demás, pero no funciono. Ah, también me vendría bien un anti-spammer.

Gracias de antemano.

Gluz

Por lo general no se debe tocar la base de datos directamente, se ha de manejar todo desde la administración del foro que para eso es.

Si vas a tocar la base de datos debes hacer primero una copia de seguridad por si algo como esto pasa (una vez terminé borrando mi usuario en vez de solo un valor que quería resetear).

¿Que consulta SQL hiciste?, ya que no solo los post sino también los temas hay que borrar y actualizar algunos valores en otras tablas, por eso se debe hacer desde el panel de administración.


Para evitar el spam de bots rusos, primero hay que cambiar los registros de usuarios de registro directo a activación por e-mail, y poner que se requiera responder 2 o 3 preguntas de un set de 10 a 20 preguntas (salen 2 o 3 al azar de esas 10 o 20), y eso bloqueará la mayoría de spam-bots, además de bloquear algunos rangos de IPs rusas y servidores de e-mail dudosos.

Platin

Gracias por responder, tranquilo que tengo un backup de mi base de datos. Ya hago lo de las preguntas, pero la activación de emails nunca me gusto ya que hay gente que solo por eso ni se registra, y como mi foro es para una comunidad de servidores como que no es muy usado para estar todo el día, solo para hacer reportes o sugerencias.

Esta fue la petición que le hice la SQL:

"DELETE FROM 'bananaga_foro','bananaga_foro24messages' WHERE 'bananaga_foro24messages','id_msg' = idmsg;"

La idmsg varía, pero desde el phpMy Admin quería borrar todos los mensajes que fueran del usuario visitante (ID = 0), cosa que hizo pero ocasiono el bug que mostré hace un rato. Si no hay forma directa de solucionar eso y además hay una forma de borrar los mensajes de los visitantes sin ocasionar el bug, cargo mi base de datos que guarde antes de ejecutar la petición.

Gracias y espero tu respuesta acerca de otra solución.

Gluz

Como suponía, solo borraste los post, perono borraste el registro de los temas y por eso te aparece que hay temas cuando no los hay.

¿Se pueden hacer post como visitante? O es que borraste todos los usuarios de spam y no le diste a la opción de borrar los temas y mensajes de esos usuarios?

Si borraste los usuarios sin marcar la opción de borrar mensajes, lo que puedes hacer es crear un nuevo usuario desde Administración, luego adjudicar todos los posts de visitantes a ese usuario, luego borras el usuario asegurándote de marcar la opción de borrar temas y mensajes y con eso borras todo de la forma correcta.

Si se pueden hacer posts de visitante, entonces es un poco mas complicado, ya que hay que hay que buscarlos por e-mail para cambiar el usuario visitante por uno que crees para borrar todo, ya cuando estén todos se hace lo de borrar el usuario con todos los posts y temas.


Y sobre los registros de usuarios, aunque tengas algún servicio para bloquear registros de Bots como el CleanTalk o alguno similar, es buena idea tener lo que te sugerí antes, ya que no creo que les sea complicado revisar su e-mail después de registrarse para poder acceder, eso te evita el registro o activación de muchos bots y solo los que usan correos reales pueden lograr entrar.

Platin

Borre las cuentas sin pensar en el hecho de que no se borran los posts, y luego me acorde de guarda la base de datos, así que esta medio complicado el asunto. ¿Tenes idea de como hacer cada cosa que me dijiste? Ya que yo más o menos tengo idea, pero menos que más. Si es posible te lo agradezco, o linkeame algún post si es que algún capo ya lo hice.

Si no, voy a investigar por mi cuenta. Tampoco hay drama.

Y gracias nuevamente.

-Rock Lee-

Quote from: Platin on May 17, 2016, 02:12:15 AM
Borre las cuentas sin pensar en el hecho de que no se borran los posts, y luego me acorde de guarda la base de datos, así que esta medio complicado el asunto. ¿Tenes idea de como hacer cada cosa que me dijiste? Ya que yo más o menos tengo idea, pero menos que más. Si es posible te lo agradezco, o linkeame algún post si es que algún capo ya lo hice.

Si no, voy a investigar por mi cuenta. Tampoco hay drama.

Y gracias nuevamente.

Por eso siempre es bueno hacer un copia de seguridad por la dudas... para lo que dice @Gluz debes ir a » Centro de Administración » Mantenimiento del Foro » Miembros (de ante mano debes crear algún usuario para poder asignarle los mensajes y poder borrarlo sin mayor problema) debes ver una opción diga "Atribuir mensajes publicados a invitado" debes hacerlo a través de nick o email (un poco mas complicado si no tienes el mail que registro).

Hay varios mod para evitar el registro de bots spamers o también bloquearlos vía .htaccess/panel del foro con un rango IP que estén usando por ejemplo!



Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Platin

Hola nuevamente.

Gracias por las respuestas y perdón por responder un poco tarde, estuve enfermo. Estaría bueno que si leen esto y no tengo marcado el problema como solucionado me den una mano sobre como cambiar la base de datos a la de respaldo, aunque no creo que sea necesario.

¡Saludos y gracias nuevamente!

-Rock Lee-

Quote from: Platin on May 20, 2016, 06:44:17 PM
Hola nuevamente.

Gracias por las respuestas y perdón por responder un poco tarde, estuve enfermo. Estaría bueno que si leen esto y no tengo marcado el problema como solucionado me den una mano sobre como cambiar la base de datos a la de respaldo, aunque no creo que sea necesario.

¡Saludos y gracias nuevamente!

Esto básicamente se hace a través de phpmyadmin subiendo la ultima db que tengas guardada antes borrando todas las tablas tenes del foro, lo malo de esto es que se puede perder usuarios/mensajes nuevos posteriores a la fecha del backup. Aunque capas con algo de mañana podes restaurarlos sin mayor problemas... creo.


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Platin

Hola nuevamente, perdón por no responder en un tiempo, anduve en otros asuntos.

Resulta que por fin me había decidido, luego de varios días en cambiar la Data Base, ¿que sucedió? Digamos que perdí el backup.

Tengo uno todavía más viejo pero no me va a servir de nada, es de abril y era cuando recién había instalado y modificado el foro. ¿Hay alguna otra forma de hacer aparecer los mensajes? Debe haberla, pero cuando pregunto eso me refiero a si saben como hacerla.

Nuevamente gracias a todos los que contestaron y perdón por tardar tanto en dar una respuesta.

-Rock Lee-

Quote from: Platin on June 01, 2016, 07:19:13 PM
Hola nuevamente, perdón por no responder en un tiempo, anduve en otros asuntos.

Resulta que por fin me había decidido, luego de varios días en cambiar la Data Base, ¿que sucedió? Digamos que perdí el backup.

Tengo uno todavía más viejo pero no me va a servir de nada, es de abril y era cuando recién había instalado y modificado el foro. ¿Hay alguna otra forma de hacer aparecer los mensajes? Debe haberla, pero cuando pregunto eso me refiero a si saben como hacerla.

Nuevamente gracias a todos los que contestaron y perdón por tardar tanto en dar una respuesta.


:/ si no tienes la db actualizada mas allá de la de abril dudo se pueda vas a tener trabajar en base a esa ya que no tienes otra, ¿Como lo perdiste si se puede preguntar?


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Platin

Soy de descargar muchas cosas y al parecer no moví el backup de la carpeta de descargas (cosa que pensé que hice) y digamos que, lo borre. Un amigo me dijo sobre un programa que recupera archivos borrados del disco recientemente (cosa que tiene algo de sentido) pero por desgracia no lo pude recuperar.

Y si, habrá que trabajar en la db actual, aunque soy muy malo con SQL. Si me podes echar otra mano más que bien, si no me voy informando y de paso aprendo.

Príncipe_Azul

Podés pedir ayuda en el foro http://www.forospyware.com/ ahí hay expertos que te darán una mano y posiblemente puedas recuperar ese backup, siempre y cuando no hayas formateado tu disco duro.
Hazme caso y no tires todavía la toalla, primero probá en ese foro, puede que haya una esperanza, mucha gente ha podido recuperar sus archivos gracias a la ayuda de los colaboradores de ese foro y gracias a softwares preparados para recuperar datos borrados.
Foro ArgentinaIRC - Ayuda de Programación General, Informática, IRC y mIRC Scripting.

Foro de Artesanías, Recetas de cocina, Ropa para perros, Tejidos, Bijouterie, Porcelana, Chocolatería, Fondos de pantalla, Noticias, Belleza, Medicina natural, Videos y Programas: http://www.misartesanias.net/

-Rock Lee-

Quote from: Platin on June 01, 2016, 09:28:01 PM
Soy de descargar muchas cosas y al parecer no moví el backup de la carpeta de descargas (cosa que pensé que hice) y digamos que, lo borre. Un amigo me dijo sobre un programa que recupera archivos borrados del disco recientemente (cosa que tiene algo de sentido) pero por desgracia no lo pude recuperar.

Y si, habrá que trabajar en la db actual, aunque soy muy malo con SQL. Si me podes echar otra mano más que bien, si no me voy informando y de paso aprendo.

¿Usaste varios programas? creo se puede pero ando algo oxidado en sql :-[ pero veo si leo un poco y te puedo ayudar... Básicamente lo que hacer que hacer es borrar los registros de los temas que no existen aunque hay mirar bien no borrar por accidente de un tema si existe :/

Quote from: Jose Cervantes on June 01, 2016, 11:31:48 PM
Podés pedir ayuda en el foro http://www.forospyware.com/ ahí hay expertos que te darán una mano y posiblemente puedas recuperar ese backup, siempre y cuando no hayas formateado tu disco duro.
Hazme caso y no tires todavía la toalla, primero probá en ese foro, puede que haya una esperanza, mucha gente ha podido recuperar sus archivos gracias a la ayuda de los colaboradores de ese foro y gracias a softwares preparados para recuperar datos borrados.

Se tiene un determinado tiempo para la recuperación ademas que depende mucho de la integridad del archivo en si que se quiere recuperar, si este esta dañado o de tal forma que no se puede leer desde la capa magnética del HDD. Sin mencionar el formato y peso también son algo que influye en la recuperación de la informacion, no es lo mismo una foto a una db (por que me ah pasado) aveces simplemente se debe aprender del error.


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Platin

Quote from: Rock Lee on June 02, 2016, 04:23:50 PM
¿Usaste varios programas? creo se puede pero ando algo oxidado en sql :-[ pero veo si leo un poco y te puedo ayudar... Básicamente lo que hacer que hacer es borrar los registros de los temas que no existen aunque hay mirar bien no borrar por accidente de un tema si existe :/

Saludos!

Si te acordas en que sección de SQL está, o tablas, o como sea, con eso me basta. Luego yo me fijo que puedo hacer.

Quote from: Jose Cervantes on June 01, 2016, 11:31:48 PM
Podés pedir ayuda en el foro http://www.forospyware.com/ [nofollow] ahí hay expertos que te darán una mano y posiblemente puedas recuperar ese backup, siempre y cuando no hayas formateado tu disco duro.
Hazme caso y no tires todavía la toalla, primero probá en ese foro, puede que haya una esperanza, mucha gente ha podido recuperar sus archivos gracias a la ayuda de los colaboradores de ese foro y gracias a softwares preparados para recuperar datos borrados.

Gracias pero no, ya se perdieron. Los discos no funcionan para atrás.

Príncipe_Azul

Bueno amigo, lamento que la solución que dí no te haya funcionado.


Saludos!!
Foro ArgentinaIRC - Ayuda de Programación General, Informática, IRC y mIRC Scripting.

Foro de Artesanías, Recetas de cocina, Ropa para perros, Tejidos, Bijouterie, Porcelana, Chocolatería, Fondos de pantalla, Noticias, Belleza, Medicina natural, Videos y Programas: http://www.misartesanias.net/

Platin

Al final recurrí a una solución llamada "responder todos los mensajes que me encuentre", y así recupere los mensajes perdidos. Toma tiempo, pero al parecer es la única forma sin usar SQL.

Gracias a todos por su ayuda.

-Rock Lee-

Quote from: Platin on June 11, 2016, 01:15:34 PM
Al final recurrí a una solución llamada "responder todos los mensajes que me encuentre", y así recupere los mensajes perdidos. Toma tiempo, pero al parecer es la única forma sin usar SQL.

Gracias a todos por su ayuda.

Disculpa he estado complicado pero me da gusto pudieras resolver el problema ;) para la próxima trata de no tocar mucho SQL y tener algún foro de pruebas ayuda mucho por si algo sale mal!


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Advertisement: