duración sesión por defecto en pantalla log in

Started by danielb, May 17, 2016, 06:58:24 AM

Previous topic - Next topic

danielb

Buen día.
He estado buscando por el foro y las preguntas ya hechas no se adaptan a mi pregunta.

En la pantalla inicial para logearse donde se pone el usuario y contraseña sale por defecto duración de la sesión: "Siempre" (IMAGEN 1)
En administración -> configuración del servidor -> cookies y sesiones está puesto en 60 minutos como puede verse en la IMAGEN 2

Quiero cambiarlo por defecto a 1 hora y no sé cómo se hace.
Muchas gracias de antemano.
Saludos.


La versión de mi foro es 2.0.11 y la dirección del mismo es hxxp:forumfotografico.com.es [nonactive]

IMAGEN 1


IMAGEN 2

-Rock Lee-

Dura 60 minutos la sesión y como dice la configuración expira la sección en 2880 segundos (algo como 45 minutos si no me equivoco) ... si usas el theme default creo seria cambiar las frases ya que esta pre diseñado de esa manera, a menos otro capas la tenga mas clara que yo puede decirte mas precisamente por que esta de esa manera!


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

danielb

Gracias por tu respuesta.

Dura 45 minutos por defecto (si no se cambia) si está inactivo el usuario.
Pero lo que yo quiero saber es cómo cambiar para que en la pantalla de login salga por defecto "1 hora" en vez de "para siempre"

-Rock Lee-

Quote from: danielb on May 17, 2016, 11:38:28 AM
Gracias por tu respuesta.

Dura 45 minutos por defecto (si no se cambia) si está inactivo el usuario.
Pero lo que yo quiero saber es cómo cambiar para que en la pantalla de login salga por defecto "1 hora" en vez de "para siempre"

Puede que no sea la manera correcta de hacerlo pero una forma rápida de cambiar eso es mirando en el archivo que esta en » "\Themes\Tutheme\languages\index.tuidioma.php" en la linea que dice "$txt['forever'] = 'Siempre';" igualmente buscare otra manera de editarlo ya que nunca toque esta parte... capas otro sepa hay que esperar un poco!


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Príncipe_Azul

Hola amigos :)


danielb para que el tiempo de 1 hora se establezca por defecto en el select del login que está en el inicio del foro, debés modificar tu archivo index.template.php del theme que estés usando y buscar este trozo de código:

<select name="cookielength">
<option value="60">', $txt['one_hour'], '</option>
<option value="1440">', $txt['one_day'], '</option>
<option value="10080">', $txt['one_week'], '</option>
<option value="43200">', $txt['one_month'], '</option>
<option value="-1" selected="selected">', $txt['forever'], '</option>
</select>


y reemplazarlo por este:

<select name="cookielength">
<option value="60" selected="selected">', $txt['one_hour'], '</option>
<option value="1440">', $txt['one_day'], '</option>
<option value="10080">', $txt['one_week'], '</option>
<option value="43200">', $txt['one_month'], '</option>
<option value="-1">', $txt['forever'], '</option>
</select>


comentanos que tál te fué.


Saludos!!
Foro ArgentinaIRC - Ayuda de Programación General, Informática, IRC y mIRC Scripting.

Foro de Artesanías, Recetas de cocina, Ropa para perros, Tejidos, Bijouterie, Porcelana, Chocolatería, Fondos de pantalla, Noticias, Belleza, Medicina natural, Videos y Programas: http://www.misartesanias.net/

danielb

Gracias compañeros!
Hoy no puedo. Mañana lo pruebo y les digo.

Mientras tanto se me había ocurrido inhabilitar el login rápido y que solamente se pudiera ingresar al través del botón "Ingresar" que te lleva a la pantalla de login donde ahí sí sale el tiempo que hayas seteado en "Duración de cookies de conexión".
Pero esto no me convencía porque obligaba al usuario a dar un paso más.

Pruebo lo que me dicen y les cuento.

Un saludo y gracias.

Príncipe_Azul

Así es amigo, es mejor no quitar ese login en el index del foro, justamente es un atajo para ingresar de manera más rápida y fácil! :)


QuotePruebo lo que me dicen y les cuento.

Muy bien, te esperamos con la respuesta de si quedó bien lo que deseabas!!


Saludos!!
Foro ArgentinaIRC - Ayuda de Programación General, Informática, IRC y mIRC Scripting.

Foro de Artesanías, Recetas de cocina, Ropa para perros, Tejidos, Bijouterie, Porcelana, Chocolatería, Fondos de pantalla, Noticias, Belleza, Medicina natural, Videos y Programas: http://www.misartesanias.net/

danielb

MUCHAS GRACIAS!!!!

Hice el cambio que me indicó José Cervantes, que básicamente se trata de cambiar a "selected" la opción que uno desea y quedó exactamente lo que yo buscaba.

Saludos.

Príncipe_Azul

Me alegro de que te haya funcionado!! :)


Un abrazo!! :)
Foro ArgentinaIRC - Ayuda de Programación General, Informática, IRC y mIRC Scripting.

Foro de Artesanías, Recetas de cocina, Ropa para perros, Tejidos, Bijouterie, Porcelana, Chocolatería, Fondos de pantalla, Noticias, Belleza, Medicina natural, Videos y Programas: http://www.misartesanias.net/

Advertisement: