Es un problema de google o mio'?

Started by macrosystem01, August 31, 2016, 08:24:40 AM

Previous topic - Next topic

macrosystem01

La pregunta es directa para que no pierdan mucho tiempo conmigo.

cuando busco "fixtecvenezuela" en google que es el nombre de mi foro la sugerencia de google me la muesra como: SMF 2.0.11 Y no como fixtecvenezuela.com [nofollow].

eso se debe a que parametros? que debo arreglar'?

adjunto una imagen para que vean.

willymmx

Hola! Administración > configuración del servidor > Título del Foro. Seguramente ese sea tu problema.

Saludos!

macrosystem01

Quote from: willymmx on August 31, 2016, 08:43:00 AM
Hola! Administración > configuración del servidor > Título del Foro. Seguramente ese sea tu problema.

Saludos!


Antes de preguntar verifique eso.  pero creo que no es ese el problema :-\

Dhayzon

es simple.
tu foro esta como privado, y al ingresar a tu foro no hay etiquetas h1 o    palabras fixtecvenezuela en el cuerpo que relacione el titulo de tu pagina , mientras no exista nada de valor  para indexar, google mostrara cualquier cosa.

macrosystem01

Quote from: Dhayzon on August 31, 2016, 09:36:56 AM
es simple.
tu foro esta como privado, y al ingresar a tu foro no hay etiquetas h1 o    palabras fixtecvenezuela en el cuerpo que relacione el titulo de tu pagina , mientras no exista nada de valor  para indexar, google mostrara cualquier cosa.

vaya! eso si me suena al problema. me puedes dar una idea de como lo resuelvo? disculpa la molestia, si tengo que modificar algo solo dime que yo busco como hacerlo solo quiero la ruta que debo seguir.... ;D

macrosystem01

Quote from: Dhayzon on August 31, 2016, 09:36:56 AM
es simple.
tu foro esta como privado, y al ingresar a tu foro no hay etiquetas h1 o    palabras fixtecvenezuela en el cuerpo que relacione el titulo de tu pagina , mientras no exista nada de valor  para indexar, google mostrara cualquier cosa.

me imagino que google esta tomando eso que estoy marcando verdad? disculpa mi ignorancia si no es asi

coltp45

Desde administracion/general/caracteristicas y opciones.

Meta palabras clave asociadas con el foro
Para los motores de búsqueda. Deja en blanco para usar las predeterminadas.    (aca deberias poner palabras que se relacionen al contenido de tu foro, de esta forma es mas facil que te indexe google)

Y yo le quitaria el punto final al nombre del foro.




macrosystem01

Quote from: coltp45 on August 31, 2016, 02:17:48 PM
Desde administracion/general/caracteristicas y opciones.

Meta palabras clave asociadas con el foro
Para los motores de búsqueda. Deja en blanco para usar las predeterminadas.    (aca deberias poner palabras que se relacionen al contenido de tu foro, de esta forma es mas facil que te indexe google)

Y yo le quitaria el punto final al nombre del foro.

desde hace tiempo tengo eso colocado asi. :(

coltp45

ESta funcionando la pagina?
Servidor no encontrado

Fijate entrando en https://www.google.com/webmasters/tools y que google te escanee nuevamente la pagina.

Dhayzon

1. tuforo esta como

Solamente usuarios registrados tienen acceso a esta sección.
Por favor ingresa abajo o haz clic registrar una cuenta para registrar una cuenta en Fixtec Venezuela

2. si quieres  que aparezca en nombre de tu foro , como predominante  a otras cosas

- tiene que estas disponible para el publico tu foro (no es imprescindible si hace lo que sigue a continuación )

2. si le haces un view-source:http://www.tuforo.com/foro/  y buscas con ctl+f  la etiqueta  h1 no la encontraras, si buscas <title> tendrá  un  titulo de  "registrarse", 
primero 
para  mejor algo y agregar  una etiqueta <h1> tendrias que ir Login.tu idioma...php y buscar

$txt['only_members_can_access'] = 'Solamente usuarios registrados tienen acceso a esta sección.';

agregarle un <h1> a   '<h1>Solamente usuarios registrados tienen acceso a esta sección</h1><p> alguna otra descripción relevante con nombres de tu pagina </p>.';


ahora la versión de smf la puedes quitar  y hay mods oficiales que hacen eso, pero como te digo mientras no haya cosas relevantes en tu  pagina google mostrara cualquier cosas,  con las cosas indicadas arriba  ya podrá mejorar algo pero sera cuestión de esperar.

macrosystem01

leyendo tu respuesta me vino a la cabeza una idea que no se que tan posible sea:
En vez de ponerle la etiqueta al parrafo que dice " Solamente usuarios registrados tienen acceso a esta secci....." por que no ponersela a la imagen del <header> o al boton de inicio del <main_menu> ??? dara algun problema eso??  claroooo no se hacer eso me tocara investigar como se hace jejejejej! pero en realidad el objetivo es que al colocar "fixtec venezuela" en el buscador aparezaca "fixtec venezuela" y no "smf 2...."  :o no importa que deba esperar algo de tiempo hasta que google lo cambie pero quiero por lo menos tener eso bien configurado para cuando se actualice.
www.fixtecvenezuela.com [nofollow]   ;D

coltp45

Con entrar en google webmasters tools se puede hacer que re indexe el foro. Es una forma de que cambie el nombre.

macrosystem01

es muy buena tu ayuda! pero poniendole logica a lo que estoy aprendiendo con este problema creo que debo hacer muchas cosas antes de re indexar el foro conn goolge webmaster ya que hasta el mismo me lo dice como lo muestro en la siguiente imagen.

coltp45

Salvo que hayas hecho alguna modificacion a la estructura de SMF, no deberias hacer nada extra. 
Yo haria un backup de todo y realizaria una instalacion con archivos nuevos.

Dhayzon

 todo lo que hagas no te servirá si tu foro sique  solo para usuarios  registrados, no habrá nada que google indexe solo una pagina. la que se muestra actualmente.

macrosystem01

exacto no me importa que google reconozca el conenido de mi foro solo quiero que reconozca el nombre de mi foro y ya, basta con que reconozca mi pagina de login  y que sepa que se llama fixec venezuela

Dhayzon

si eso es lo que quieres
repite muchas veces la palabra fixtecvenezuela  [coherentemente xD]
coloca un <h1> coloca un link con <a>fixtecvenezuela</a> y listo 
y el titulo <title> puedes cambiarlo por

con un if

if(!$context['user']['is_logged'])
<title>fixtecvenezuela etc etc etc</title>
else
<title>'.$context['page_title_html_safe'].'</title>


lo mismo con las meta etiquetas  y la meta descripcion


sigue esa misma logica


Advertisement: