Puedo borrar mi cuenta de un foro que usa SMF?

Started by Diego_BJ, September 28, 2016, 07:12:22 PM

Previous topic - Next topic

Diego_BJ

Hola, que tal, primero que nada un saludo a todos, me gustaría saber si puedo eliminar mi perfil/cuenta de un foro que usa SMF, de ante mano muchas gracias.

Príncipe_Azul

Hola, para borrar tu cuenta depende del foro en el que estés registrado, ya que no todos los foros tienen las mismas reglas, hay foros que si permiten el borrado de la cuenta de usuario, hay otros que puedes requerir un borrado de tu cuenta y si el Administrador del foro acepta tu petición, entónces se borrará tu cuenta, en caso caso contrario seguirás registrado ya que el admin denegaría el borrado de tu cuenta, también hay muchos otros foros en donde no puedes borrar tu cuenta de usuario ya que esa opción está deshabilitada.

Para saber si puedes borrar tu cuenta, debés hacer clic en el botón Perfil que está ubicado en la parte de arriba del foro, luego clic en Configuración de Cuenta, luego en Acciones, luego clic en Borrar esta cuenta y por último escribes tu contraseña y presionas el botón

Vuelvo a repetir, el borrado de cuenta depende del foro en donde estés registrado y quieras borrar cuenta, si el foro no permite el borrado de tu cuenta de usuario, entónces no podrás borrarla.
Recuerda que una vez borrada no podrás recuperarla.

Aquí te dejo 2 capturas que pueden guiarte para borrar la cuenta:





Saludos!!

Foro ArgentinaIRC - Ayuda de Programación General, Informática, IRC y mIRC Scripting.

Foro de Artesanías, Recetas de cocina, Ropa para perros, Tejidos, Bijouterie, Porcelana, Chocolatería, Fondos de pantalla, Noticias, Belleza, Medicina natural, Videos y Programas: http://www.misartesanias.net/

Diego_BJ

y no es incorrecto no permitirle a un usuario borrar su cuenta? en lo personal me parece poco ético.

Príncipe_Azul

#3
La verdad Diego es que cada foro/comunidad tiene sus propias reglas y políticas, por supuesto que entiendo perfectamente tu punto de vista, pero la posibilidad de poder borrar tu cuenta de X foros depende totalmente de esos foros si lo permiten o no.

Este foro que es el Oficial de Simple Machines, si bien puedes intentar borrar tu cuenta, pero la confirmación/aceptación la tiene que hacer el Staff de SMF, si ellos aprueban el borrado de tu cuenta, entónces la borran, en caso contrario la deniegan.

Es más hay 2 foros muy conocidos y son comunidades grandes que tratan sobre la misma temática de éste foro, esos foros son www.SMFPersonal.net y www.SMFSimple.com, en SMFPersonal no es posible borrar la cuenta de usuario y en SMFSimple si deseas borrar tu cuenta un moderador o admin deberá aprobar el borrado de la misma.

Hay muchos otros foros que no te permiten el borrado de tu cuenta de usuario y sus razones tendrán, por ejemplo en mi foro también yo tengo deshabilitada la opción para que los usuarios puedan borrar su cuenta, pero algo importante a comentar es que yo en el Acuerdo de Registro indico y aclaro que una vez que se haya registrado el usuario, no podrá borrar su cuenta, queda totalmente en desición del usuario registrarse o no, ahora si el usuario no leyó el Acuerdo de Registro, eso ya pasa a ser un tema del usuario que no leyó lo que aceptó cuando se registró.

Otra conocidísima y gran comunidad que tampoco permite el borrado de la cuenta de usuario es www.ForoSpyware.com (se que ese foro no tiene la plataforma SMF, pero si la tuvieran me imagino que tampoco te dejarían borrar tu cuenta, solo es un ejemplo), además de otros foros que usan la plataforma SMF que tampoco permiten el borrado de cuenta y que son foros que suelo frecuentar.

Lo que podrías hacer es pedirle al dueño o a los dueños del foro en donde deseas eliminar tu cuenta, que borren la misma explicándoles la razón y ellos verán si la borran o no.
Yo creo que un foro por más que tenga deshabilitada la opción para borrar la cuenta, se puede pedirle al dueño del foro que la borre y queda en él que lo haga o no.

Solo con eso puedo ayudarte ya que lo que estás buscando no depende de nosotros, sino del foro en donde deseas eliminar tu cuenta de usuario.


Saludos!!
Foro ArgentinaIRC - Ayuda de Programación General, Informática, IRC y mIRC Scripting.

Foro de Artesanías, Recetas de cocina, Ropa para perros, Tejidos, Bijouterie, Porcelana, Chocolatería, Fondos de pantalla, Noticias, Belleza, Medicina natural, Videos y Programas: http://www.misartesanias.net/

Irisado

#4
Quote from: Diego_BJ on September 29, 2016, 07:18:56 PM
y no es incorrecto no permitirle a un usuario borrar su cuenta? en lo personal me parece poco ético.

No.

En el paaado, varias personas en varios foros en los que soy moderador han borrado sus cuentas para evitar la moderación o para crear otras nuevas para esconder quiénes son.  En mi opinión, es un problema que se permite a un usuario borrar su cuenta por estos motivos.  Además, algunos usuarios borran sus cuentas y luego cambian idea y el administrador tiene que combinar la nueva cuenta con los temas de la cuenta borrada, que resulta en más trabajo.

Los datos personales que se puede guardar en en foro son muy pocos, así que no es cuestión de ser ético.  Si no quieres que nadie sepa tus detalles hay que evitar usar el internet.

Soñando con una playa donde brilla el sol, un arco iris ilumina el cielo, y el mar espejea iridescentemente

-Rock Lee-

Quote from: Diego_BJ on September 29, 2016, 07:18:56 PM
y no es incorrecto no permitirle a un usuario borrar su cuenta? en lo personal me parece poco ético.

Esa decisión no se toma por que si algunas veces es para evitar problemas o dolores de cabeza mas adelante, mas si uno es administrador... Me ah pasado en varias ocasiones en varias comunidades grandes me tocaba administrar y es una opción no daña a nadie que puede ayudar a muchos aunque no lo parezca, poco ético seria conserven todos tus datos para usarlo de mala manera ademas de obligarte a usar la cuenta por "x" condición pero no veo a nadie te obligue a ello simplemente puedes olvidarte de ella sin mas. Dejando como dato un nick y a lo sumo correo que queda oculto a visitantes, que ni se notaria de la cantidad de usuarios hay a menos sea uno compulsivo obsesivo buscándote :P


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Diego_BJ

Príncpe_Azul, Irisado y Rock Lee, les agradezco mucho sus respuestas y el tiempo dedicado en responderme, me ha servido para aprender y sobre todo para mirar diferentes puntos de vista, una ves más muchas gracias.

Príncipe_Azul

De nada compañero!
Nos da gusto poder ayudarte y que puedas aprender de nosotros!! ;D


Un abrazo!!
Foro ArgentinaIRC - Ayuda de Programación General, Informática, IRC y mIRC Scripting.

Foro de Artesanías, Recetas de cocina, Ropa para perros, Tejidos, Bijouterie, Porcelana, Chocolatería, Fondos de pantalla, Noticias, Belleza, Medicina natural, Videos y Programas: http://www.misartesanias.net/

-Rock Lee-

@Diego_BJ de nada simplemente si tienes alguna otra pregunta/duda publicalo que con gusto respondemos ;) y es bueno ver varios puntos de vista sino el mundo seria aburrido >.<


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Advertisement: