Re: [AYUDA] Como migrar todo SMF de Un servidor a Otro

Started by rdromero, October 24, 2016, 08:52:06 PM

Previous topic - Next topic

rdromero

Quote from: DoctorMalboro on July 18, 2010, 09:43:58 PM
Me parece un poco raro ya que si usted tiene un servicio de alojamiento web, en el futuro si tiene que pasar clientes a otros servidores... le va a ser una pesadilla. Pero si se sintió ofendido, disculpeme... no intente ofenderlo... solo me sorprendió este tema....

No le puedo explicar si no me da la versión de SMF... pero sería más o menos así:
1) Hacer backup de la Base de datos (lo único que va a necesitar...).
2) Subirla a su nuevo host.
3) Subir una versión limpia de SMF (acorde a su versión de SMF...).
4) Instalar SMF.
5) Poner en el campo Base de Datos el nombre de la nueva Base de Datos.
6) Continuar la instalación.
7) Instalar todos los Mods y themes que haya tenido en su servidor anterior.
8) Pasa el repair_settings.php
9) Revisar en el log de errores que no haya ningún error crítico...
10) Listo!

Hola Dr. Marlboro, estuve buscando y no esta claro, el tema. de lo que vos escribiste, algunas cosas me aclara y otras como el nombre de la base de datos, no me queda claro.

te comento lo que yo pensaba hacer, mi foro dejo de funcionar, hxxp:www.jeeperosextremosur.com.ar/SMF/index.php [nonactive] mi proveedor cambio a la ultima version de PHP 7.0.11 y como yo tenia SMF 2.0.12 y la base de datos cambio la extension con el upgrade mysqli, no puedo reinstalar, tampoco me dejo hacer upgrade a 2.1 beta. Mi Idea es la siguiente (la atencion del sopporte del hosting no me da respuesta)

1) contratar un nuevo servicio de Hosting
2) ingresar por cpanel y subir la base que tengo guardada en el rigido de mi maquina (hice backup y ademas la exporte desde cpanel o crear una base que se llame tal cual la anterior, con mismo usuario, etc. y despues de instalar restauro la copia.
3) hacer una instalacion limpia de la version 2.0.12 y si es necesario ejecutar repair_settings

Por favor, decime si es correcto o deberia ser de otra forma, tengo tambien un backup de todas las carpetas y archivos del foro, pero no me convence el tema, creo que hubo variacion en los permisos de archivos.
En resumen, tengo el foro resguadado de varias formas, que me recomendas.
Desde ya gracias y espero no estar repitiendo temas. si fuese asi pido disculpas.

Saludos, al Foro. Roberto

d3vcho

¡Hola!

Por favor, la próxima vez haz tu propio tema y no revivas temas que llevaban sin respuesta hace varios años...

Con respecto a tu duda, sí, el proceso que indicas es el que hay que seguir. No debería dar ningún problema. Es mucho mejor simplemente implementar la copia de la base de datos y usar un set nuevo de archivos.

Saludos :)
"Greeting Death as an old friend, they departed this life as equals"

Advertisement: