Problemas al recuperar una database

Started by Lirios, December 08, 2016, 02:27:41 PM

Previous topic - Next topic

Lirios

Buenas noches,
mi pregunta es relacionada con las databases. Hice una backup hace unas horas. Al cambiar de dominio y reinstalar en otro hosting el SFM, no se como debo instalar el backup de database que hice anteriormente del otro foro. ¿Cuales serían los pasos? He seguido varios tutoriales ingleses pero nada me ha funcionado (Myphpadmin me importa el Zip del database pero no me cambia la web).

Un saludo y gracias

d3vcho

¡Hola!

En teoría solo deberías acceder mediante al phpmyadmin, clickear el botón "Importar" y simplemente seleccionar la base de datos que quieras importar.

Quizás te sirva de ayuda esta herramienta: http://www.simplemachines.org/community/index.php?topic=548826.0

Saludos :)
"Greeting Death as an old friend, they departed this life as equals"

Lirios

Lo que hice fué ir a myphpadmin, click en la database donde tengo el SMF y una vez dentro darle a Importar-->archivo Zip del backup que hice. Me señaló que se había importado correctamente. Pero ahí se quedó. Ningún cambio en el foro. Me faltó hacer algo?

d3vcho

¡Hola!

¿Usaste la herramienta que te dejé en el otro mensaje?

Saludos :)
"Greeting Death as an old friend, they departed this life as equals"

Lirios

Si, lo hice.

PD. Puede que sea por la versión? Es posible que me haya descargado una version mas moderna hoy y el backup pertenezca a otra version y por eso no vaya

d3vcho

No, no hay cambios en cuanto a base de datos de una versión 2.0.x a otra, seguramente sea un error de configuraxión. ¿Tu foro y tu base de datos están en UTF-8? ¿Has contactado con tu host por si hay algún error en la base de datos?

Saludos :)
"Greeting Death as an old friend, they departed this life as equals"

Lirios

Creo que no esta en UTF-8, al menos recuerdo que me daba esa opción al crear el SMF nuevo en el nuevo dominio, y no le di. ¿Es importante? Voy a probarlo y sino enviaré un ticket a mi proveedor de host.

d3vcho

Si cambiaste de dominio la herramienta que te dejé debería haber solucionado el problema, porque como te dije es un error de configuración seguramente. Al cambiar de dominio es necesario corregir las rutas a los directorios y las URLs.

Saludos :)
"Greeting Death as an old friend, they departed this life as equals"

Lirios

Si me permitirs mantengo este hilo abierto ya que primero debo solucionar el problema de instalar el SMF en un subdominio (contraté otro hosting por si podía ser ese el problema, ahora estoy probando 1&1)
http://www.simplemachines.org/community/index.php?topic=550475.0

Solucionado eso probaré a volver a instalar el backup y hacer lo que me comentasteis aqui

Lirios

Bien. Ya realicé toda la instalación de SMF pero me sigue sin funcionar el backup que realicé del otro. Os comento todo lo que hice paso por paso por si me equivoqué en algo.

1º Hace unos dias hice mediante el propio foro una descarga de backup de database. Se me descargó en Zip (con terminación sql.zg.)
2º Cambié de hosting y dominio. He reinstalado todo. El SMF lo tengo en inglés y "pelado" actualmente pero funciona.
3º Voy a MySQL y abro la database donde tengo el SMF. Le doy a Importar el zip del backup del otro foro. Se carga bien. Cierro el MySQL.
4º Me dirijo a la url del SMF pero se ve igual.
5º Uso el archivo repair tal como sale en el tutorial. Compruebo que los datos estén correctos. Así es, así que guardo y borro ese archivo.
6º Y me sigue apareciendo el SMF pelado.

Durante la instalación del SMF comprobé que daba click a la opción del UTF-8

¿Estoy haciendo algo mal? ¿Es posible que el backup que hice esté dañado y por eso no funcione?

d3vcho

Abre tu archivo Settings.php y comprueba que existe esta línea:

$db_character_set = 'utf8'

Si no se encuentra, añádela al final del archivo antes de ?>

Saludos :)
"Greeting Death as an old friend, they departed this life as equals"

Lirios

Existe.
Hoy abrí con un editor hexadecimal un backup de la base de datos actual y pude ver información del anterior foro. De modo que el backup está ahi pero no se activa

d3vcho

Lo único que se me ocurre es que sea un error de configuración, no suele ser usual este tipo de errores... Comprueba una vez más que tanto el nombre de la base de datos como el prefijo es el mismo. Es extraño..

¿Podrías dejar también una URL a tu foro?

Saludos :)
"Greeting Death as an old friend, they departed this life as equals"

Lirios

foro.dayz-rphispano.es
Lo tengo en construcción ahora mismo

Tambien me ha surgido el problema de los acentos y ñ. Vi dos tutoriales en la pagina pero no me sirvieron, de modo que lo terminaré poniendo en ingles

d3vcho

Los acentos y las ñ se soluciona instalando el paquete de idioma correspondiente en utf-8.

Siento no poder ser de más ayuda con el backup compañero...

Saludos :)
"Greeting Death as an old friend, they departed this life as equals"

Lirios

Dont worry, bastante hicisteis ya. Se intentó  8)

Crearemos de nuevo el foro desde cero. No queda otra

Para futuros backups... ¿la forma correcta cual es? ¿desde el foro o desde el sql?

Un saludo

d3vcho

La forma correcta es desde el phpMyAdmin. También puedes preguntar a tu host si ellos realizan backups, aunque siempre es recomendable que tengas tú un backup de al menos una vez por semana por si ocurre algo.

Saludos :)
"Greeting Death as an old friend, they departed this life as equals"

Lirios


Advertisement: