News:

Wondering if this will always be free?  See why free is better.

Main Menu

Instalar SMF en un subdominio 1&1

Started by Lirios, December 09, 2016, 01:32:17 PM

Previous topic - Next topic

Lirios

Buenas tardes,
actualmente tengo un hosting 1&1 y estoy usando una de las plantillas que me proporcionan en un primer dominio. El problema que tengo es cómo debo instalar el SMF en un subdominio que tiene el nombre de Foro.misitio.es. Necesitaría ayuda de cómo debo realizarlo paso a paso ya que mis nociones de webs y cpanel es limitado.
He visto algunos tutoriales pero no me solucionan el problema exactamente porque hay cosas básicas que omiten y a mi se me escapan.
Partiendo de que dispongo del zip de SMF en mi PC y tengo el subdominio cogido, apartir de aquí, ¿cómo debo proceder?
La idea es colocar el SMF en ese subdominio o ligarlo a él, y que al apretar en un icono de la web principal redirija al foro.
Agradecería mucho cualquier ayuda  ;)

d3vcho

¡Hola!

Instalarlo en el subdominio debería ser de igual forma que instalarlo en un dominio normal... No sé exactamente cómo funciona 1&1, pero si tienes dudas creo que en ese aspecto es mejor preguntarles a ellos. Quizás investigando un poco logres dar con la clave.

Con respecto a crear un icono en la web principal que redirija al foro, supongo que sería fácil mediante HTML. Si tienes alguna duda con respecto a eso también te podremos ayudar.

Si sigues teniendo más dudas o logras dar con la solución, haznoslo saber.

Saludos :)
"Greeting Death as an old friend, they departed this life as equals"

vicram10

el subdominio creado tiene su propia carpeta en el root de tu hosting, solo debes subir por FTP todo el contenido del SMF que tienes (segun como comentas) a la carpeta donde esta redirigido el subdominio.

una vez realizado eso, puedes usar el repair_settings.php que trae el SMF para poder reparar las rutas, conectar a tu base de datos nueva, etc.

existe un tutorial de como migrar una web hecho por Frony en la zona de tutoriales, ese te servira.

Lirios

Dejo la información para el que tenga problemas con 1&1 y SMF ya que el funcionamiento de las bases de datos es aparentemente distinta al de otros hosts que he visto.

1º Fuí a la sección de Archivos FTP y cree una carpeta dentro de Clickandbuilds. El nombre es indiferente.
2º Cree un subdominio y en Acciones/Configuración avanzada del mismo (sección de dominios) le di a Destino/Editar.
3º Click en Espacio Web y abajo seleccionar la carpeta del subdominio. Guardar. Ahora el subdominio abrirá automáticamente lo que contenga la carpeta.
4º Subir el paquete de instalación de SMF a la carpeta creada
5º Abrir el subdominio por navegador con la URL "subdominio.dominio.es/com/x". Se abrirá el instalador de SMF.
6º Aquí llega el "problema" con 1&1. Vamos a Panel de Control, sección Mysql database. Ya nos vendrá creada una base con nombre de usuario ya ligada. En el instalador del SMF pondremos Nombre de Host, Nombre de user y la dirección del host. En otros hostings puedes elegir el usuario que quieres que haya en cada base de datos. Aquí no, ya te viene ligado.
7º También te pedirá la contraseña del username, sino la conoces, puedes darle a Modificar en la base de datos y pones una nueva. Esperas unos minutos hasta que esté disponible y listos.
8º Continuas con la instalación de SMF

Yo este sistema lo he usado para linkear una imagen de la web y que al clickear en ella abra directamente el subdominio del foro. Para los que tienen 1&1 sabe qu al usar una plantilla predefinida no te deja ponerle link al panel de navegador de la propia web. Si, algo insólito. De modo que debemos usar imágenes o textos y darles link externo :-\

Gracias por la ayuda y espero que sirva esta info a gente con el host de 1&1!  ;D

Un saludo

Advertisement: