News:

Bored?  Looking to kill some time?  Want to chat with other SMF users?  Join us in IRC chat or Discord

Main Menu

Foro Lento

Started by KENT10000, January 18, 2017, 04:48:14 PM

Previous topic - Next topic

KENT10000

Hola,

La primera version de SMF que probe fue la 2.09 en locallhost, y era muy rapida la navegacion.
Tiempo despues la probe en un foro gratuito y tambien era muy rapida la navegacion.

Despues salio la version 2.010 y al probarla en localhost me parecio muy lenta, y decidi no seguir con SMF.

Ahora retomo nuevamente SMF y comence con la version 2.012 en un servidor gratuito comenzando desde cero
al notar esa lentitud, decidi configurarla en localhost, pensando que seria problema del servidor: Pero resulta
que tambien desde localhost es lenta, he actualizado a la version 2.013 y el problema continua.

Desde localhost decidi instalar desde cero la version 2.013, y el problema de la lentidud sigue igual.

Cual podra ser el problema que tengo ?



Otra cosa, despues de cierto tiempo de estar en admin del foro, vuelve y me pide que ingrese la contraseña

Donde se puede configurar el tiempo de admin para extender el plazo, y no me pida la contraseña de forma tan seguida ?

-Rock Lee-

¿Lento en que sentido? Yo llevo muchos años trabajando con smf desde la 2.0/2.0.1 aproximadamente, y nunca me pareció lenta a menos cargara mucho el diseño (tener muchas imagenes, host malo, etc)... ahora para lo otro que pides existe Adk Admin Time.


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

KENT10000

Muchas gracias por el Mod.

Lento, en el sentido de que al ir por ejemplo a la pagina principal del foro se demora mucho en cargarla, tambien al quere ir de un enlace a otro
se demora en cargar la pagina, algunas veces entra de inmediato, pero otras no. Tambien en el panel de control cuando se esta navegando por el.

Un saludo.

-Rock Lee-

Espero te sirva el mod, ahora del tema de lentitud mira si en el log de errores figura algo que genere el problema. Ademas decir muchos host gratuitos dan problemas en cuanto a velocidad de conexiones por obvias razones, y si es uno pago debe tener alguna razón de la lentitud que deben resolver los que te prestan el servicio, o ir descartando posibles causantes por que desde el vamos no se pone lento sin mas un foro.


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

KENT10000

Tienes razon. Pero trabajando desde localhost no se deberia presentar ese problema, tengo tambien en localhost la version 2.09 y es muy rapida.
Pero la 2.013 no lo es.

Un saludo.

-Rock Lee-

Yo estoy corriendo la .13 y no veo ningún problema en el tema de cargas, ¿bajaste desde la zona de descarga de aqui verdad?. Sino quedaría crear un tema en inglés sobre el problema te surge, igualmente ¿tenes alguna url? para ver..


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

KENT10000

Si no tienes ningun problema, tal vez lo tengo yo, posiblemente sea que estas nuevas versiones requieran de un equipo con mayores recursos.

Actualmente no tengo ninguna url, ya que estoy trabajando desde localhost, pero cuando ya tenga mi foro en la nube, probare, y si sigue el problema
les pasare por aca la url.

Un saludo.

-Rock Lee-

No tengo mas que ni conexión es lenta 3G (por ahora solo tengo mi móvil) igualmente no tarda mucho en cargar. Smf 2.0 tiene la característica que no requiere mucho y funciona en casi cualquier lado, solo la rama 2.1 pide php mas actual aunque esta en beta todavía.


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Príncipe_Azul

Hola amigos, tengo una duda, Kent en tu foro local y remoto tienes alguna imagen externa? Por ejemplo un avatar, una imagen en una firma o un banner, etc., la lentitud puede ser ocasionada por algo externo....

Note muchas veces en varios foros que en algunos temas tardaba mucho en cargar y era por el avatar o la imagen en una firma de un usuario.
Lo mejor que puedes hacer, es mediante firefox o chrome, mirar las peticiones que reliza tu navegador y posiblemente puedas saber el causante de tal lentitud.


Saludos!!
Foro ArgentinaIRC - Ayuda de Programación General, Informática, IRC y mIRC Scripting.

Foro de Artesanías, Recetas de cocina, Ropa para perros, Tejidos, Bijouterie, Porcelana, Chocolatería, Fondos de pantalla, Noticias, Belleza, Medicina natural, Videos y Programas: http://www.misartesanias.net/

KENT10000

No hay avatares, imagen externa, y tampoco banners.

La lentitud no se me da de forma seguida, solo en algunas ocasiones, como si fuera problema de mi servidor localhost, pero no creo, ya que con
la version 2.09 no tengo, ni he tenido nunca ese problema.

Un Saludo.

d3vcho

¿Cuales son las especificaciones de tu servidor local y hosting? ¿Has probado con otros navegadores y dispositivos?
"Greeting Death as an old friend, they departed this life as equals"

KENT10000

Si he probado con otros dispositivos, y en primera instancia funciona bien, pero al rato comienza el problema.

Yo uso usbwebserverv8.6 (Portable)

En el hosting que probe la version 2.012 fue en eshost.com.ar y tiempo despues de estar configurandolo comenzo la lentitud.

d3vcho

Seguramente sea problema del servidor... SMF por defecto no causará este tipo de problemas. Si es un hosting gratuito, esto suele pasar.
"Greeting Death as an old friend, they departed this life as equals"

KENT10000

Eso pienso tambien, pero por que razon con la version 2.09 no tengo ese problema.

Los problemas comenzaron desde la version 2.010.

Un saludo.

d3vcho

No hay ninguna razón aparente ya que no se introdujeron grandes cambios en el núcleo de SMF de la versión 2.0.9 a la 2.0.10... Si supiese la versión de PHP que estás usando, puede que eso tenga algo que ver.
"Greeting Death as an old friend, they departed this life as equals"

KENT10000


d3vcho

No es tan antigua así que lo más seguro es que sea problema del servidor.
"Greeting Death as an old friend, they departed this life as equals"

KENT10000

Y como se puede saber que parte del servidor es la que tiene el problema ?

d3vcho

Lo más probable es que sea el ancho de banda... Normalmente los hosting gratuitos son hosting compartidos, lo que provoca que las otras partes que comparten el servidor contigo también lo estén usando y consuman recursos...

¿Puedes dejar las especificaciones de tu hosting?
"Greeting Death as an old friend, they departed this life as equals"

KENT10000

#19
Pero yo me refiero a mi servidor local, que es donde lo estoy trabajando, y donde tengo la lentitud.

Como seria la solucion para el servidor localhost?


En el servidor gratuito la version de PHP es 5.6.23

Pero se puede escoger entre: 5.4   5.5   5.6  y  7.0

Tambien estan estas especificaciones:

Versión de Apache    2.4.178
Versión de PHP    5.6.23
Versión de MySQL    5.6.30
Operating System    Linux
Kernel Version    3.2.40
Architecture    i686
Theme    x3


Por ningun lado veo que tenga SMTP.

y si no lo tiene no se podran enviar correos a los usuarios registrados, reestablecer contraseña etc ?

Advertisement: