News:

Want to get involved in developing SMF, then why not lend a hand on our github!

Main Menu

phpmailer en el foro

Started by KENT10000, January 26, 2017, 08:45:23 PM

Previous topic - Next topic

KENT10000

Hola,

Tengo una gran confusion.

El servidor donde tengo pensado alojar el foro, NO tiene SMTP. En las configuraciones del panel de control no aparece nada
de SMTP, y al buscar por google, he leido lo mismo.

Una prueba que hice fue con un formulario de contacto, con la funcion mail, para que enviara los datos a mi cuenta de gmail
Y nunca llegaron. Pero al reemplazar el correo de gmail por el correo que cree en el servidor, en ese caso si me llegaban los datos del formulario.
(Utilizando el mismo codigo php)

Cual es la razon, por la cual a gmail NO me enviaba los datos, pero al correo creado en el servidor si ?


Como el servidor no tiene SMTP, decidi subir el foro de pruebas al servidor,  y desde alli siguiendo las instrucciones que hay aqui
configure el SMTP con la cuenta de gmail. Y tampoco funciono, pero en localhost si me funciono.

Por consiguiente decidi dejar la configuracion predeterminada del foro que es php; Y con esta configuracion el servidor SI envia
los correos. Al ver los correos que fueron enviados observo que el envio se hizo por medio de phpmailer utilizando a google.

Me imagino que esta configuracion ya esta incluida en los archivos del foro, pero no la encontre por ningun lado.

Al observar que el foro utiliza la funcion phpmailer, decidi probar con un formulario de contacto que tengo con phpmailer
lo subi al servidor y al hacer el envio me daba el siguiente error:

could not acces file: SMTP Error: Could not connect to SMTP host

Decidi utilizar la libreria phpmailer que creo que es la misma que utiliza el foro, y ya no me arrojaba ese error, me salia
el aviso que esta en el archivo php, en caso de que no se pudiera enviar el formulario: "Error al enviar el formulario"
Decidi utilzar los 3 puertos que normalmente se utilzan con gmail, y tampoco funciono  "Error al enviar el formulario"

La configuracion del foro funciona, pero las mias no.

Cual es la configuracion phpmailer que utilza el foro, para el envio de los correos ?

O cual es el procedimiento que utiliza para que se envien esos correos ?



Kike_GL

Normalmente los servicios de hosting incluyen correo electronico entre sus servicios.

Debes ir a tu cPANEL

Luego buscar la opción "Cuantas de correo electrónico" y alli creas una nueva cuenta webmaster@tudominio por ejemplo y luego que esta creada fijate que aparece en la lista y al lado entre otras opciones tendrás "Set Up Mail Client" o algo parecido, alli busca el cuadro de configuración manual y veras que se detalla...


Servidor
Puerto SMTP
Usuario
Contraseña

Con esos datos te vas al SMF en Administracion > Mantenimiento > Correo > Configuracion.

Alli ingresas esos datos que te dio tu hosting luego de creado el nuevo correo.

Si lo que quieres es usar Gmail por ejemplo, solo tienes que usar los datos de ese servidor, por ejemplo:


Servidorsmtp.gmail.com
Puerto SMTP25 o 465
Usuario[email protected]
Contraseñatu_contraseña

Nota: Es importante recordar que Gmail limita el envio de mensajes a max 500 mensajes por dia o te bloquean la cuenta gratuita.
Saludos, Kike_GL

KENT10000

Hola,

Gracias por responder.

QuoteServidor
Puerto SMTP
Usuario
Contraseña

El servidor que uso es gratuito, y en el panel de control NO figura ninguno de esos datos.

Creo que si debe tener SMTP pero con funciones limitadas.

Lo que yo deseo saber de acuerdo a lo comentado en la creacion del tema, es la configuracion php
que utiliza el foro para el envio de correos. Ya que en unas se hace el envio y en otros no.


Un saludo.

Advertisement: