News:

SMF 2.1.4 has been released! Take it for a spin! Read more.

Main Menu

Donde puedo modificar esto

Started by Hahn31, February 11, 2017, 01:04:19 AM

Previous topic - Next topic

Hahn31

Hola,

Me gustaria que me ayuden a modificar el input text del correo:



Lo que quiero modificar es que este input no se pueda modificar ya que no quiero bloquear el cambio de correo de una cuenta, para esto agregaria al input lo siguiente: readonly="readonly"



Asi es como quiero que quede, pero lamentablemente no encuentro el php exacto que debo modificar para logar lo que deseo, espero que puedan apoyarme, gracias!

Dhayzon

eso se bloque y desbloquea con los permisos de usuarios

Hahn31

Quote from: Dhayzon on February 11, 2017, 01:09:49 AM
eso se bloque y desbloquea con los permisos de usuarios

¿Pero sabes que PHP contiene ese formulario? me gustaría editarlo

Gluz

No es un formulario como muchas otras cosas, no se puede editar sin que afecte otras partes del funcionamiento hasta para los Administradores.

La única opción disponible es quitar el permiso para que editen su cuenta.

O se puede crear un permiso especial para poner o quitar a los grupos de usuarios solo para ese campo, así a los usuarios regulares los dejas sin ese permiso de editarlo mientras los administradores tienen todos los permisos para cambiarlo en caso de que se requiera.

Hahn31

Quote from: Gluz on February 11, 2017, 07:05:37 AM
No es un formulario como muchas otras cosas, no se puede editar sin que afecte otras partes del funcionamiento hasta para los Administradores.

La única opción disponible es quitar el permiso para que editen su cuenta.

O se puede crear un permiso especial para poner o quitar a los grupos de usuarios solo para ese campo, así a los usuarios regulares los dejas sin ese permiso de editarlo mientras los administradores tienen todos los permisos para cambiarlo en caso de que se requiera.

Me podrias indicar en que parte del panel de administración puedo bloquear lo siguiente:

Cambio de email
Cambio de contraseña




Y lastima que no puedo editar a mi gusto esa parte, ya que en la parte de edición de perfil del foro no tuve problemas (Themes/default/Profile.template)

Gluz

Eso es en Administración > Control de Usuarios > Permisos > Eliges el grupo (supongo que lo que quieres hacer es para el grupo Usuarios Regulares) > Modificar > Hay una sección que dice "Personalizar su Perfil" > Deseleccionas "Editar su propia configuración de cuenta"

Con eso no podrán modificar la información de la cuenta, lo que incluye esos campos que mencionas.

Hahn31


Príncipe_Azul

Hola, comento que lo quiere el compañero Hahn31 no iba a ser seguro, es decir, dejar ese input en readonly si se puede, pero el problema es que alguien puede saltarlo... es medio difícil que pase, pero si puede pasar, simplemente en su navegador pueden usar un Inspector de elementos y pueden borrar lo de readonly para así poder cambiar el email sin problemas.

Por eso para lograr este tipo de cosas se necesita la comprobación del lado del servidor, nunca del lado del usuario, ya que sino habrá alguien que lo pueda vulnerar y no sería nada difícil lograrlo...


Saludos!!
Foro ArgentinaIRC - Ayuda de Programación General, Informática, IRC y mIRC Scripting.

Foro de Artesanías, Recetas de cocina, Ropa para perros, Tejidos, Bijouterie, Porcelana, Chocolatería, Fondos de pantalla, Noticias, Belleza, Medicina natural, Videos y Programas: http://www.misartesanias.net/

Advertisement: