News:

Wondering if this will always be free?  See why free is better.

Main Menu

Fotos de 3º personas

Started by Maveovi, April 26, 2006, 01:57:57 PM

Previous topic - Next topic

Maveovi

Hola, esto Tema es un poco offtopic pero os quiero contar lo que me ha pasado ayer:

Un usuario llamemoslo "X" se ha registrado en mi foro y ha puesto una foto de "Y" en un apartado de Foro de Fotos.

Resulta que "Y" no queria que su foto estuviese ahi y me ha pedido que la quitase. Yo he comprabado que era ella y la he quitado.

Hoy por la mañana recibo un email de la policia informatica, ya que la usuaria "Y" denuncio al usuario "X" por poner su foto sin su consentimiento.... Me piden la IP del chico y algun que otro dato.

Tras mandarselo me han dicho que gracias por la rapidez y que he actuado muy bien quitando la foto.

Todo esto viene a que en España, al parecer no puedes publicar fotos de alguien si estan sacadas en un sitio privado (en este caso era una discoteca). Seria delito tener esa foto ahi, simplemente queria avisaros y contar mi historia.

Gracias !!  ;)

[darksteel]

uff que mal, debes a la nota de registro advertir si hacen eso.

darksteel-



Luis "[darksteel]" Alvarado.
Spanish Support
¿Qué es el repair_settings?
No doy soporte por PM, publica tu duda en el foro y tendras respuestas mas rapidas.
My forum:
www.caamboard.com

Pedi que me borren

Como administrador del foro, debes deslindar las responsabilidades sobre lo que los usuarios..
No podes controlar el 100% de lo escrito las 24 hs del dia.

Por otro lado..."policia informatica"?
Me huele a verso...pero no se como anda la legislacion por alla.

una imagen que pegue un usuario, sin ser ofensiva, es algo delicado de tratar...
por un lado, el admin, esta censurando a quien coloca una imagen
Y por otro lado...no podes estar 100% seguro que la imagen publicada sea de "tal" persona...
En todo caso, si la imagen fie recogida de la red...que hagan sacar el enlace, de conde estaba antes que en el foro..!

Si la legislacion, es tan absurda como para meterse en ese tipo de cosas...te quedan dos caminos
1- Hacerle frente a la legislacion..
2- Evitar que peguen fotos en el foro...

Podria darse que un usuario mal intencionado...coloque una foto propia con otro nombre, solamente para molestarte.

Aca en Argentina, unicamente se podria llegar a solicitar semejante cosa, ante la comision de un delito, incentivando algun delito, o instigando a cometerlo...en ese caso, solamente con la peticion de un juez, y por escrito...se le podria dar "solamente" al juzgado, los datos de quien escribio tal o cual mensaje..

;)

minskog

Quote from: el bar ® on April 26, 2006, 06:59:34 PM
Como administrador del foro, debes deslindar las responsabilidades sobre lo que los usuarios..
No podes controlar el 100% de lo escrito las 24 hs del dia.

Por otro lado..."policia informatica"?
Me huele a verso...pero no se como anda la legislacion por alla.

una imagen que pegue un usuario, sin ser ofensiva, es algo delicado de tratar...
por un lado, el admin, esta censurando a quien coloca una imagen
Y por otro lado...no podes estar 100% seguro que la imagen publicada sea de "tal" persona...
En todo caso, si la imagen fie recogida de la red...que hagan sacar el enlace, de conde estaba antes que en el foro..!

Si la legislacion, es tan absurda como para meterse en ese tipo de cosas...te quedan dos caminos
1- Hacerle frente a la legislacion..
2- Evitar que peguen fotos en el foro...

Podria darse que un usuario mal intencionado...coloque una foto propia con otro nombre, solamente para molestarte.

Aca en Argentina, unicamente se podria llegar a solicitar semejante cosa, ante la comision de un delito, incentivando algun delito, o instigando a cometerlo...en ese caso, solamente con la peticion de un juez, y por escrito...se le podria dar "solamente" al juzgado, los datos de quien escribio tal o cual mensaje..

;)

Aquí en España hay un derecho a la privacidad y es delito. La policía cientifica informática existe y es un departamento de la guardia civil en su gran mayoría. Yo también he tenido follones por cosas de estas, lo mejor es darles la ip, siempre que te asegures que es la policía ;) En el momento que no se la das pasar a ser complice de un presunto delito contra la privacidad.

gameworld


minskog

Quote from: gameworld on April 27, 2006, 06:49:02 AM
joder como esta la cosa

Fiajte, de todas formas, que te piden lso datos del usuario, nunca eres responsable como admin del foro ... a menos que te nieges :P

Pedi que me borren

Quote from: minskog on April 27, 2006, 04:42:41 AM

Aquí en España hay un derecho a la privacidad y es delito. La policía cientifica informática existe y es un departamento de la guardia civil en su gran mayoría. Yo también he tenido follones por cosas de estas, lo mejor es darles la ip, siempre que te asegures que es la policía ;) En el momento que no se la das pasar a ser complice de un presunto delito contra la privacidad.

Si la foto, fue obtenida de la red, dejo de ser privada para ser publica...
Por otro lado...el pedido de la supuesta policia informatica, puede hacerse via mail, pero la entrega de esos datos, se debe hacer en persona, porque via mal es muy facil simular las identidades.
Aca, en Aegentina, por mas que te envien un mail de parte del presidente o sus secuaces, si no es en persona, podes considerarlo spam...
:D

No deja de ser un tema delicado, por lo que representa el administrador, ante los usuarios...
la ley... "hecha la ley hecha la trampa", como dice el dicho...pero a los usuarios se les debe cierto respeto...

Advertisement: