Creación de un theme para SMF - Inicio rápido

Started by Leo.J90, May 08, 2006, 05:31:36 PM

Previous topic - Next topic

Leo.J90

Es una traducción que hice de este artículo: http://support.simplemachines.org/docs/themes.quick-start.php


Creando y editando un nuevo theme

Para poder crear un theme, primero necesitas privilegios de administrador en el foro SMF que estás usando.
Sigue esta ruta para ir al centro de administración:

Centro de administración -> Configuración de apariencia y temas -> Instalar un nuevo theme

El diálogo de Instalar un nuevo theme contiene 3 campos que tenemos que tener en cuenta.
Podemos instalar un nuevo theme desde un archivo, una carpeta en el servidor, o crear una copia del theme predeterminado (default).
Desde que creamos un nuevo theme, podemos ignorar las demás opciones (instalar un nuevo theme desde un archivo, una carpeta en el servidor), que comúnmente son usadas para themes empaquetados.
Necesitamos el campo "Crear una copia del Default". Aquí, tu puedes cambiar el nombre o lo que quieras, o puedes dejarlo como está. Click a "Instalar" y después "OK" para las casillas que pueden aparecer - tu nuevo theme debería estar arriba y ejecutándose.

Una copia del theme default no copiará el theme completo, en vez de esto, solo copia los siguientes archivos:
  • index.php
  • index.template.php
  • style.css

Si queremos cambiar alguna otra cosa, aparte de la apariencia del header/footer (encabezado y pie de la página) o de la hoja de estilos, tendríamos que añadir el archivo correspondiente (o el template) en nuestra nueva carpeta del theme (la que acabamos de crear). Si quieres cambiar alguna cosa del index (índice) del foro, o completamente rediseñarlo. Necesitarías copiar el archivo BoardIndex.template.php del theme default, adentro de tu nueva carpeta.

Si los archivos del theme no se encuentran en la carpeta especificada, serán usados los archivos e imágenes del theme default.

Esto facilita la actualización de tu foro sin tener que reescribir las partes que tu theme no cambió.


Editando tu nuevo theme
El nuevo nombre del theme debería aparecer en la tabla "Configuración del tema", en la sección "Configuración de apariencia y temas" del panel de administrador. Dale click para que aparezca una lista de las opciones del theem, donde puedes cambiar el nombre de tu theme, cambiar configuraciones estáticas, editar opciones para todos los usuarios y editar el archivo index.template.php y styles.css
Si le das click o a "Modificar el template del index" (template principal) o "Modificar el styles.css" (colores, fuentes, etc.) te dejará modificar el index.template.php y styles.css desde tu navegador.
Si prefieres, puedes editar esos archivos en tu pc con tu editor Html (Notepad, Notepad++, Php Designer...).
Si quieres modificar otras áreas de tu theme, necesitarás bajar los archivos *.php, editarlos en tu pc y subirlos a la misma carpeta.

Advertisement: