News:

Want to get involved in developing SMF, then why not lend a hand on our github!

Main Menu

MOD Custom fields and filters of post

Started by davidhs, December 18, 2013, 09:40:17 AM

Previous topic - Next topic

davidhs

Custom fields and filters of post

ACERCA DE...

Custom fields and filters of post, 2.0.3
Campos y filtros personalizados de mensaje
© 2014-2020 por davidhs
© Idiomas inglés e inglés británico 2017-2018 por sangham.net
© Idiomas alemán y alemán informal 2015-2018 por sangham.net
© Idiomas portugués de Brasil y Portugal 2015-2018 por Americano


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported.

DESCRIPCIÓN

Permite añadir diferentes grupos de campos personalizados a los mensajes del foro y filtros sobre campos de los mensajes.

Un grupo de campos puede ser de tipo:

  • Campos sueltos: Sus campos se añaden a un mensaje para suministrar información extra. Al buscar datos en los campos sueltos de un mensaje se obtiene un listado de mensajes.
  • Registro: Es un conjunto de campos que representa una entidad independiente del mensaje. Al buscar datos en los campos de un registro el resultado es un listado de registros. El cuerpo del mensaje no puede dejarse vacío pero un mensaje con registro no necesita tener cuerpo. Si el usuario va a añadir un registro y el cuerpo del mensaje está vacío, el sistema escribe un punto (".") en él y el usuario no necesita escribir nada.
  • Campos con varios valores por usuario: Es un conjunto de campos en los que varios usuarios pueden introducir valores diferentes. Esto se puede utilizar para que los usuarios hagan comentarios o valoraciones sobre el mensaje. Si estos campos se localizan solo en el primer mensaje de un tema, pueden mostrarse como pertenecientes al tema.
  • Filtros: Es un tipo especial de grupo sin campos. Se utiliza para habilitar un conjunto de filtros predefinidos que se pueden utilizar sobre temas y mensajes.

Los filtros predefinidos disponibles son:

  • Foros.
  • Tipos de registro.
  • Asunto.
  • Comienzo del asunto.
  • Primer carácter del asunto.
  • Fecha del tema / Fecha de publicación.
  • Fecha de la última respuesta / Fecha de publicación.
  • Publicado por.
  • Tema con mensajes nuevos / Nuevo.
  • Fijado.
  • Bloqueado.
  • Respuestas.
  • Encuesta.

Las acciones a realizar sobre un grupo de campos personalizados son: ver, añadir, modificar, eliminar y mover.

Además es posible realizar otras acciones utilizando los campos personalizados:

  • Filtrar el índice de mensajes.
  • Ordenar el índice de mensajes.
  • Mostrar estadísticas.
  • Buscar en campos de mensajes, obteniendo un listado de mensajes.
  • Buscar en campos de registros, obteniendo un listado de registros.

Panel de administración

El panel de administración contiene el listado de grupos de campos personalizados, que permite añadir nuevos grupos, modificar o borrar los grupos existentes, agregar, modificar o borrar los campos de un grupo y definir las plantillas para visualizar esos campos en un mensaje y en el índice de mensajes.

     

     

Visualización de mensajes con campos personalizados

Al visualizar un mensaje completo (en un tema, en mensajes recientes o en el perfil del usuario) se muestran sus grupos (los que se han activado al crear o modificar el mensaje). Los grupos de tipo "campos sueltos" y "registro" se muestran encima del cuerpo del mensaje, mientras que los grupos de tipo "campos con varios valores por usuario" se muestran debajo, a no ser que haya seleccionado "Mostrar como grupo de campos del tema" y entonces se muestran al comienzo y/o final del tema. Si un grupo tiene plantilla para mensajes los campos se muestran según la plantilla, si no se muestran con su nombre y contenido.

En los listados de mensajes (índice de mensajes, mensajes no leídos y nuevas respuestas) se muestran los grupos con campos visibles en el índice de mensajes (según permisos). Si un grupo tiene plantilla para el índice de mensajes los campos se muestran según la plantilla, si no se muestran con su nombre y contenido.

Modificación de valores en campos personalizados

En un tema, los mensajes con grupos de tipo "campos con varios valores por usuario" tienen botones para que el usuario publique nuevos valores, y modifique o elimine los existentes.

Para el resto de grupos ("campos sueltos" y "registro"), al crear o modificar el mensaje se muestran los grupos permitidos. Los grupos de tipo "campos sueltos" siempre tienen sus campos visibles, mientras que los grupos de tipo "registro" tienen una casilla de verificación para mostrar u ocultar sus campos. Si en un registro se ha creado plantilla para la introducción rápida se muestra el Campo de introducción rápida después de los campos del registro.

Mover un grupo de campos personalizados a otro mensaje

Un grupo de campos puede necesitar ser asignado a otro mensaje, por ejemplo antes de eliminar el mensaje donde esté el grupo.

Si el usuario posee permiso para mover un grupo, al visualizar un tema ese grupo tendrá botones para moverlo al primer mensaje del tema o a otro mensaje (o a otro tema si el grupo es de tipo "campos con varios valores por usuario" y tiene seleccionado "Mostrar como grupo de campos del tema").

Filtrar el índice de mensajes

Si el usuario tiene permiso para filtrar por un campo, se muestra un botón en el índice de mensajes para filtrar los temas por ese campo.

El tipo de botón del filtro depende del tipo de campo:

  • El filtro para los campos de tipo texto o texto largo es un campo de texto donde escribir el texto a buscar, o una lista desplegable para obtener datos con ese campo vacío o no vacío.
  • Los campos de tipo lista desplegable, cuadro combinado, botones de selección o casillas de verificación tienen por filtro un campo de texto, una lista desplegable o un cuadro combinado donde escribir o seleccionar el texto a buscar, o una lista desplegable para obtener datos con ese campo vacío o no vacío.
  • Para los campos de tipo lógico el filtro es una lista desplegable con los valores "Sí" y "No".

Si el usuario puede modificar un campo, ese campo puede estar vacío y su filtro es una lista desplegable o un cuadro combinado, verá una opción en la lista para obtener datos con ese campo vacío.

El filtro con campo de texto permite buscar palabras sueltas (separadas por espacios) y utilizar estos modificadores:

  • " (comillas dobles) - Busca la frase literal que encierra. Por ejemplo, "edificio más alto"
  • - (signo menos) - Se pone delante de la palabra o frase literal que no se desea buscar. Por ejemplo, jaquar velocidad -coche
  • OR - Entre palabras y/o frases literales, busca la ocurrencia de una u otra. Por ejemplo, maratón OR carrera

Si el filtro es de tipo texto o cuadro combinado, por defecto se busca que el texto esté contenido en el valor del campo, mientras que si el filtro es de tipo lista desplegable se busca que el texto coincida con el valor del campo.

Además, con un grupo de tipo "filtros" se pueden añadir filtros predefinidos.

Los filtros pueden ser del mismo grupo de campos o de diferentes grupos.

A continuación de los filtros hay un botón para activar los filtros a los que se les haya dado algún valor. Como resultado se obtiene el índice de mensajes con los temas cuyo primer mensaje concuerda con todos los filtros activos.

Ordenar el índice de mensajes

Si el usuario tiene permiso para ordenar por uno o más campos, se muestra una lista desplegable en el índice de mensajes para ordenar los temas por uno de esos campos.

Mostrar estadísticas.

Si un grupo de tipo "campos con varios valores por usuario" tiene un solo campo y es de tipo lista desplegable, botones de selección o casillas de verificación (es decir, hay un número finito de valores permitidos), se pueden generar datos estadísticos a partir de los valores introducidos en su campo.

Los datos estadísticos a mostrar pueden ser:

  • Gráfico con valor medio: Consiste en una barra horizontal donde se localizan el valor medio, el menor valor permitido y el mayor valor permitido.
  • Gráfico con barras horizontales: Representa el uso de cada valor permitido a través de barras horizontales.
  • Gráfico con barras verticales: Representa el uso de cada valor permitido a través de barras verticales.
  • Resumen: Conjunto de datos obtenidos a partir de los valores introducidos (valor medio, suma, mayor y menor valor permitido, mayor y menor valor utilizado, valor más y menos frecuente, número de valores).

El usuario ve estos datos solo si tiene permiso. El índice de mensajes se puede ordenar por los datos del resumen, si se tiene permiso para ordenar por el campo.

Con ayuda de las plantillas se pueden insertar los datos estadísticos de cualquier grupo de campos en otro lugar.

Buscar en campos

En la serie SMF 2.0.x, bajo la opción "Buscar" del menú del foro se localizan las páginas de búsqueda, que muestran los grupos y sus campos sobre los que se tiene permiso de búsqueda. En la serie SMF 1.1.x, la opción "Buscar mensajes y registros" del menú del foro da acceso a las páginas de búsqueda, que muestran los grupos y sus campos sobre los que se tiene permiso de búsqueda.

Los grupos de tipo "campos sueltos", "campos con varios valores por usuario" y "filtros" pueden estar en varias páginas de búsqueda, y cada página contener varios grupos, con la única condición de que los grupos de una página estén permitidos en un conjunto común de mensajes. Como resultado de la búsqueda se obtiene un listado de mensajes.

Para cada grupo de tipo "registro" que tenga permiso de búsqueda hay una sola página. Como resultado se obtiene un listado de registros con las columnas indicadas al definir los campos.

En ambos casos los botones utilizados en cada campo de búsqueda siguen la misma regla que en los filtros.

Contador en la información sobre el usuario

En la información sobre el usuario se puede mostrar el número de cada tipo de registro creado por ese usuario.

Esto puede verse en varias zonas, como el perfil de usuario y la información del usuario que crea cada mensaje.

"Centro de Administración SMF > Mantenimiento del Foro > Mantenimiento General > Volver a contar los totales y las estadísticas de todos los foros" (serie SMF 1.1.x) o "Centro de Administración SMF > Mantenimiento del Foro > Rutina > Volver a contar los totales y las estadísticas de todos los foros" (serie SMF 2.0.x) también vuelve a contar el número de cada tipo de registro creado por los usuarios.

Además, en las estadísticas puede mostrarse el número total de registros creados de cada tipo.

Pueden crearse grupos de usuario basados en el número de cada tipo de registro, en "Centro de Administración SMF > Grupos de usuarios > Basados en número de registros".

Usuarios que más publican en las estadísticas

En el Centro de Estadísticas se pueden mostrar los 10 usuarios que más registros de cada tipo publican.

Listado en el perfil del usuario (solo serie SMF 2.0.x)

En el perfil del usuario, bajo la sección "Información del Perfil > Mostrar Mensajes", se puede mostrar un listado para cada grupo de tipo "registro", con los mensajes publicados por el usuario que contengan ese tipo de grupo.

Listado en el Centro de Moderación (solo serie SMF 2.0.x)

En el Centro de Moderación es posible controlar el contenido publicado por los usuarios en los grupos de tipo "campos con varios valores por usuario".

Para cada grupo en el que se haya elegido mostrar este listado aparecerá un acceso al listado bajo la sección "Mensajes > Grupos de campos en mensajes" y, opcionalmente, un enlace bajo la opción "Moderar" del menú del foro.

Listado de moderación (solo serie SMF 1.1.x)

Los moderadores globales pueden controlar el contenido publicado por los usuarios en los grupos de tipo "campos con varios valores por usuario".

La opción "Moderar los grupos de campos en mensajes" del menú del foro da acceso a los listados con los datos publicados, uno por cada grupo en el que se haya elegido mostrar este listado.

Volver a adjudicar grupos de usuario (solo serie SMF 2.0.x)

Permite adjudicar a un usuario registrado grupos de campos publicados por un usuario anónimo u otro usuario registrado.

Esto se encuentra en "Centro de Administración SMF > Mantenimiento del Foro > Miembros > Volver a adjudicar grupos de usuario".

EJEMPLO

Supongamos que tenemos un foro donde se comentan los diferentes programas que existen para crear un foro y queremos tener un conjunto de fichas con las características de cada programa. Se pueden escribir las fichas de cada foro en mensajes o utilizar este MOD para crear las fichas.

Primero creamos el foro donde van a ir los mensajes que contendrán las fichas de foros (lo llamamos "Records of forums").

A continuación creamos varios tipos de grupos de campos personalizados en el panel de administración del MOD:

  • Forum: Grupo de tipo "registro" para almacenar las características de un foro (nombre, abreviatura, desarrollador(es), versión,...). Damos permiso de búsqueda sobre el grupo para que se cree una página de búsqueda de foros. Algunas propiedades del grupo se pueden definir para crear filtros en el índice de mensajes y en la página de búsqueda, y para ordenar el índice de mensajes. Otras se definen para que se muestren en el listado de registros resultado de la búsqueda. Seleccionamos este grupo para que se muestre un contador en la información sobre usuario y en las estadísticas, un listado en el perfil del usuario y los 10 usuarios que más publican en las estadísticas.
         
  • CMS: Grupo de tipo "campos sueltos" con un solo campo para indicar si un mensaje contiene datos de un foro independiente o perteneciente a un sistema de gestión de contenidos (CMS). Damos permiso de búsqueda sobre el grupo para que se creé una página de búsqueda de mensajes y definimos su campo para crear filtros en el índice de mensajes y en la página de búsqueda.
  • Filters: Grupo de tipo "filtros" con los filtros predefinidos a utilizar en el índice de mensajes y en la página de búsqueda. Para que se muestren damos permisos al grupo.
  • Comments: Grupo de tipo "campos con varios valores por usuario" que permitirá a los usuarios dar su opinión sobre cada foro, sin crear mensajes respuesta en los temas que contienen las fichas de cada foro. El grupo se mostrará al final de todas las páginas del tema y tendrá dos campos: "I like it!" y "Comment". Seleccionamos los campos y el grupo para que se muestre un listado en el Centro de Moderación.
  • Statistics: Grupo de tipo "campos con varios valores por usuario" que permitirá a los usuarios indicar si les gusta o no cada foro, sin crear mensajes respuesta en los temas que contienen las fichas de cada foro, y genera datos estadísticos. El grupo se mostrará al final de todas las páginas del tema y tendrá un solo campo con la pregunta.

Para facilitar la introducción de datos añadimos:

  • Este código JavaScript en el grupo CMS para escribir el asunto del mensaje:
document.getElementById('cffp_2_column_1').onchange = function (event)
{
subject_forum();
}
document.getElementById('cffp_1_column_1').onchange = function (event)
{
subject_forum();
}
document.getElementById('cffp_1_column_2').onchange = function (event)
{
subject_forum();
}
function subject_forum()
{
document.getElementsByName('subject')[0].value = document.getElementById('cffp_2_column_1').checked ? 'CMS' : '';
if ('' != document.getElementById('cffp_1_column_1').value)
{
if ('' != document.getElementsByName('subject')[0].value)
document.getElementsByName('subject')[0].value += '. ';
document.getElementsByName('subject')[0].value += document.getElementById('cffp_1_column_1').value;

if ('' != document.getElementById('cffp_1_column_2').value)
document.getElementsByName('subject')[0].value += ' (' + document.getElementById('cffp_1_column_2').value + ')';
}
}


  • Esta plantilla de introducción rápida en el grupo Forum para rellenar los campos de forma más rápida:
QuoteExpresión regular:
/^\s*Name\s+(.+)\s+(Abbreviation\s+(.+)\s+)?Developer\s+(.+)\s+Current version\s+(.+)\s+Written in\s+(.+)\s+Website\s+(.+)\s*/
Parámetros:
1
0
2
3
4
5
6
subject_forum();

Ayuda:
Copia aquí el texto. Debe tener este formato (el número y tipo de espacios entre los elementos no importa):
[code]Name [NAME]
Abbreviation [ABBREVIATION] // Optional
Developer [DEVELOPER]
Current version [CURRENT_VERSION]
Written in [WRITTEN_IN]
Website [WEBSITE][/ code]

La estructura ya está hecha. Ahora creamos las fichas de foros. Vamos al foro "Records of forums" y creamos un nuevo tema. Si vamos a escribir sobre un sistema de gestión de contenidos habilitamos el campo "CMS". Para crear la ficha de un foro habilitamos la casilla de verificación "Forum" y rellenamos los campos de la ficha con estos los datos:
QuoteForums

Name   Simple Machines Forum
Abbreviation   SMF
Developer   The SMF Team
Current version   2.0.7 (January 20, 2014)
Written in   PHP
Website   http://www.simplemachines.org/

Name   PHP Bulletin Board
Abbreviation   phpBB
Developer   phpBB Limited
Current version   3.0.12 (September 28, 2013)
Written in   PHP
Website   http://www.phpbb.com/

Name   vBulletin
Abbreviation   vB
Developer   Internet Brands, vBulletin Solutions
Current version   5.1.0 (March 19, 2014)
Written in   PHP
Website   http://www.vbulletin.com/

Name   Invision power board
Abbreviation   IPB, IP.Board or IP Board
Developer   Invision Power Services
Current version   3.4.6 (October 29, 2013)
Written in   PHP
Website   http://www.invisionpower.com/

Name   MyBulletinBoard
Abbreviation   MyBB
Developer   MyBB Group
Current version   1.6.14 (June 30, 2014)
Written in   PHP
Website   http://www.mybb.com/

Name   Yet another Bulletin Board
Abbreviation   YaBB
Developer   YaBB Development Team
Current version   2.5.2 (October 21, 2012)
Written in   Perl
Website   http://www.yabbforum.com/

Name   Ikonboard
Developer   Ikonboard
Current version   3.1.5a (November, 2011)
Written in   PHP, Perl
Website   http://www.ikonboard.net/

Name   JavaBB
Developer   Dalton Camargo
Current version   0.99 (May 31, 2008)
Written in   Java
Website   http://www.javabb.org/




CMS

Name   Joomla!
Developer   The Joomla Project Team
Current version   2.0.20 (April 30, 2014)
Written in   PHP
Website   http://www.joomla.org/

Name   Drupal
Developer   Dries Buytaert
Current version   7.28 (May 8, 2014)
Written in   PHP
Website   https://www.drupal.org/

Name   WordPress
Developer   WordPress Foundation
Current version   3.9.1 (May 8, 2014)
Written in   PHP
Website   https://wordpress.org/


Esta imagen muestra la ficha que hemos creado. Además vemos que hay dos comentarios de usuario y datos estadísticos sobre este foro.

Una vez creadas todas las fichas en el índice del foro "Records of forums" vemos algunos campos junto al asunto del mensaje y los filtros encima del listado.

Para buscar mensajes vamos al menú "Search > Search posts", donde se muestran los grupos y campos a los que se dio permiso de búsqueda.

Para buscar fichas de foros vamos al menú "Search > Search forums", donde se muestran los campos por los que se puede filtrar el listado de fichas de foros.

En el perfil del usuario se pueden ver los grupos de tipo "Forum" publicados por el usuario.

En el Centro de Moderación se pueden controlar los comentarios publicados por los usuarios.

En el Centro de Estadísticas se pueden ver los 10 usuarios que más registros de tipo "Forum" publican.

COMPATIBILIDAD SMF


  • SMF 1.1 a 1.1.21.
  • SMF 2.0 a 2.0.17.

Soporte de:

  • Imprimir tema.
  • WAP.

Puede haber conflicto con MODs tipo SEF, que crean URLs amigables.

IDIOMAS


  • english, english_british.
  • german, german_informal (incompleto).
  • brazilian (SMF 1.1.x), portuguese_brazilian, portuguese_pt.
  • spanish (SMF 1.1.x), spanish_es, spanish_latin.

DESCARGA

Enlace al MOD

INSTALACIÓN MANUAL

Véase https://wiki.simplemachines.org/smf/Manual_installation_of_mods

COLABORA CON ESTE MOD

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported.

Eres libre de compartir y adaptar este MOD. Además puedes colaborar de diversas formas:

REGISTRO DE CAMBIOS

Leyenda:   ! Corregido   + Añadido   - Eliminado   * Cambiado   @ Nota
2.0.3   27/04/2020
------------------
! El texto de ayuda sigue siendo demasiado largo y genera un error en la instalación. Se divide en varios ficheros.
! Desde la versión 1.1 el texto de idioma no UTF-8 es demasiado largo y genera un error en la instalación. Se divide en varios ficheros.

2.0.2   08/03/2020
------------------
! SMF 2.0.x: La Búsqueda Rápida del Centro de Administración SMF busca en las variables de configuración del MOD.
+ Compatibilidad SMF: 2.0.16 a 2.0.17.

2.0.1   09/01/2019
------------------
! Las columnas sin valor por defecto en MySQL deben estar en la cláusula INSERT.

2.0     15/11/2018
------------------
! SMF 1.1.x: Error en el código PHP.
! SMF 1.1.x: Eliminadas las barras invertidas de los campos en filtros y búsquedas.
! SMF 1.1.x: Tema de la forma genérica de visualizar listados.
! SMF 2.0.x: Las columnas de tipo "text" no pueden tener un valor por defecto en MySQL.
! Cuando se reatribuyen posts a otro usuario, se recuenta el número de cada tipo de registro creado por el usuario solo si se recuenta el número de posts.
! Cálculo del número de cada tipo de registro creado por los usuarios.
! Los datos del usuario registrado son mostrados en lugar de los datos del publicador.
* El número de cada tipo de registro creado por el usuario puede ocultarse si es 0.
+ Campos en el panel de administración para indicar las etiquetas del número total y promedio de registros creados de cada tipo.
* El filtro con campo de texto permite utilizar más modificadores: - (no buscar un texto), OR (buscar uno u otro texto).
+ En las estadísticas puede mostrarse el número promedio de registros creados de cada tipo.
+ Mostrar mensajes de advertencia cuando cambios en las opciones de configuración de los grupos supongan la eliminación de datos publicados por los usuarios.
+ Grupos de usuario basados en el número de cada tipo de registro, en "Centro de Administración SMF > Grupos de usuarios > Basados en número de registros".
+ Volver a adjudicar grupos de usuario, en "Centro de Administración SMF > Mantenimiento del Foro > Miembros > Volver a adjudicar grupos de usuario".
@ En SMF 1.1.x no existe la sección "Centro de Administración SMF > Mantenimiento del Foro > Miembros > Volver a adjudicar posts de usuario" y no se añade la sección "Volver a adjudicar grupos de usuario".
+ Las acciones del panel de administración se registran en el Registro de administración.
@ En SMF 1.1.x no existe el Registro de administración.
+ Las acciones de moderación se registran en el Registro de moderación.
+ Idiomas: Nuevas cadenas de texto de idioma en german, german-utf8, german_informal, german_informal-utf8, gracias a sangham.net.
+ Idiomas: Nuevas cadenas de texto de idioma en portuguese_brazilian, portuguese_brazilian-utf8, brazilian, brazilian-utf8, portuguese_pt, portuguese_pt-utf8, gracias a Americano.
! Idiomas: Algunas cadenas de texto de idioma en english, english-utf8, english_british, english_british-utf8, gracias a sangham.net.

1.5     25/11/2017
------------------
@ Puede haber conflicto con MODs tipo SEF, que crean URLs amigables.
+ El número de cada tipo de registro creado por el usuario se muestra en la información sobre el usuario en los mensajes personales.
+ Estadísticas en grupos de tipo "campos con varios valores por usuario": Suma de valores numéricos.
+ Filtros predefinidos: Tipos de registro.
+ Campo en el panel de administración para indicar si se permite seleccionar el operador con el que aplicar el filtro predefinido.
+ Compatibilidad SMF: 2.0.12 a 2.0.15.
+ Idiomas: Nuevas cadenas de texto de idioma en german, german-utf8, german_informal, german_informal-utf8, gracias a sangham.net.
! Idiomas: Algunas cadenas de texto de idioma en english, english-utf8, english_british, english_british-utf8, gracias a sangham.net.

1.4     30/10/2015
------------------
+ Campo en el panel de administración para mostrar, en las estadísticas, los 10 usuarios que más registros de cada tipo publican.
+ En las estadísticas puede mostrarse el número total de registros creados de cada tipo.
+ Compatibilidad SMF: 2.0.11.
+ Idiomas: Nuevas cadenas de texto de idioma en portuguese_brazilian, portuguese_brazilian-utf8, brazilian, brazilian-utf8, portuguese_pt, portuguese_pt-utf8, gracias a Americano.
+ Idiomas: german, german-utf8, german_informal, german_informal-utf8, gracias a sangham.net.
- SMF 2.0.x: Idiomas: brazilian, brazilian-utf8, spanish, spanish-utf8 (no son utilizados).

1.3.2   19/06/2015
------------------
! Errores en el código fuente.

1.3.1   13/06/2015
------------------
! SMF 2.0.x: Error en el código SQL.
! Utilizar entidades HTML en idiomas ISO-8859-1.
! Desde la versión 1.2 el texto de ayuda es demasiado largo y genera un error en la desinstalación. Se divide en dos operaciones.

1.3     07/06/2015
------------------
! Error en el código PHP.
! Navegación en el índice de mensajes cuando se utiliza un filtro predefinido.
! Eliminar estadísticas cuando se eliminan temas o mensajes.
! Al mover un grupo de tipo "campos sueltos" o "registro" a otro mensaje, se asigna al usuario que creó ese mensaje.
! SMF 2.0.x: Al asignar un mensaje a otro usuario, se le asignan los grupos de tipo "campos sueltos" o "registro" de ese mensaje.
+ Campo en el panel de administración para mostrar, en la información sobre el usuario, el número de cada tipo de registro creado por el usuario.
+ "Centro de Administración SMF > Mantenimiento del Foro > Rutina > Volver a contar los totales y las estadísticas de todos los foros" también vuelve a contar el número de cada tipo de registro creado por los usuarios.
+ Compatibilidad SMF: 1.1.21 y 2.0.10.
+ Idiomas: portuguese_brazilian, portuguese_brazilian-utf8, brazilian, brazilian-utf8, portuguese_pt, portuguese_pt-utf8, gracias a Americano.

1.2     16/12/2014
------------------
! Error en el código JavaScript.
! Errores en el código PHP.
! SMF 2.0.x: Debe ser utilizado allowedTo('approve_posts') en lugar de $context['can_approve_posts'].
! Los valores introducidos por el usuario en el campo de texto de un cuadro combinado con selección múltiple no pueden estar duplicados.
! Ancho de columna con un solo campo, en listados de moderación.
! Los campos de tipo lista desplegable, botones de selección o casillas de verificación deben tener opciones.
! La opción vacía de las listas desplegables debe tener la etiqueta "Todos" solo en filtros.
+ SMF 1.1.x: Implementada una forma genérica de visualizar listados, similar a SMF 2.0.x.
+ SMF 1.1.x: Implementadas funciones sobre la base de datos, similar a SMF 2.0.x.
+ Campo en el panel de administración para indicar si el campo de introducción rápida será mostrado al modificar datos.
+ Campo en el panel de administración para añadir una descripción larga al campo personalizado.
+ Campo en el panel de administración para añadir una descripción en un campo de búsqueda.
+ Campo en el panel de administración para añadir una descripción larga en un campo de búsqueda.
+ Campo en el panel de administración para indicar si se muestra la fecha de creación en los registros publicados.
+ Campo en el panel de administración para indicar si se muestra la fecha de modificación en los registros modificados.
+ Campo en el panel de administración para indicar si solo se permite un valor por usuario en grupos de tipo "campos con varios valores por usuario".
+ Campo en el panel de administración para indicar si se permite seleccionar el operador con el que aplicar el filtro.
+ Campo en el panel de administración para indicar si uno o más filtros se ocultan bajo una etiqueta.
+ Campo en el panel de administración para mostrar en el filtro solo aquellos elementos que se utilizan en el foro actual, si el filtro es un campo con lista de elementos.
+ Campos en el panel de administración para mostrar estadísticas en grupos de tipo "campos con varios valores por usuario".
+ Permiso en el panel de administración para indicar si un campo se utiliza para ordenar el índice de mensajes.
+ Función PHP en "Mostrar dentro del texto" para mostrar estadísticas del grupo de un mensaje.
+ Función PHP en las plantillas para mostrar estadísticas del grupo de un mensaje.
* Reorganización de los campos en el panel de administración.
* El filtro con campo de texto permite buscar palabras sueltas (separadas por espacios) y/o frases literales (encerradas entre comillas dobles).
* Las fechas de creación/modificación de un grupo (a la izquierda) y las acciones sobre un grupo (a la derecha) son mostradas en la misma línea.
* La fecha de creación de los grupos de tipo "campos con varios valores por usuario" también se muestran en WAP.
* Cuando se muestran datos publicados por los usuarios en los grupos de tipo "campos con varios valores por usuario", el color de fondo se alterna para facilitar su lectura.
* El parámetro del foro "Número máximo de mensajes a mostrar en una página de Tema" se utiliza en los listados de moderación.
* El parámetro del foro "Número de resultados de la búsqueda por página" se utiliza en los listados de búsqueda en campos personalizados.
* Si los usuarios no pueden buscar por mensajes y temas entonces no pueden buscar en campos personalizados.
* Las zonas con datos de los grupos de tipo "campos con varios valores por usuario" pueden mostrarse sin expandir, expandidas o siembre expandidas.
* El campo "Filtrar el índice de mensajes" en el panel de administración se reemplaza por permisos.
+ Compatibilidad SMF: 1.1 a 1.1.20 y 2.0.9.
@ SMF 1.1.x: En el perfil del usuario no se muestra un listado para cada grupo de tipo "registro".
@ SMF 1.1.x: No existe el Centro de Moderación, pero los moderadores globales pueden controlar el contenido publicado por los usuarios en los grupos de tipo "campos con varios valores por usuario".

1.1     17/07/2014
------------------
! En el modo WYSIWYG, si el usuario va a añadir un registro y el cuerpo del mensaje está vacío, el sistema no escribía un punto (".") en él.
! Si un campo con botones de selección o casillas de verificación se define como "Valor no vacío" y se deja en blanco, no se mostraba el error.
! Cada dato publicado en grupos de tipo "campos con varios valores por usuario" debe moverse individualmente, no todos lo del mensaje a la vez.
! Idiomas: english, english-utf8.
+ Soporte de imprimir tema.
+ Campo en el panel de administración para añadir BBC antes del registro al introducir datos.
+ Campo en el panel de administración para añadir código JavaScript cuando se crea o modifica un grupo de campos.
+ Campo en el panel de administración para añadir HTML antes y después del botón de entrada y del texto de salida en un campo personalizado.
+ Campo en el panel de administración para mostrar expandidos los datos publicados más recientes en grupos de tipo "campos con varios valores por usuario".
+ Campo en el panel de administración para mostrar los datos publicados más recientes en la parte superior en grupos de tipo "campos con varios valores por usuario".
+ Campo en el panel de administración para indicar la altura máxima del área con los datos publicados en grupos de tipo "campos con varios valores por usuario".
+ Campo en el panel de administración para mostrar, en el perfil del usuario, un listado para cada grupo de tipo "registro", con los mensajes publicados por el usuario que contengan ese tipo de grupo.
+ Campo en el panel de administración para controlar, en el Centro de Moderación, el contenido publicado por los usuarios en los grupos de tipo "campos con varios valores por usuario".
* Campo en el panel de administración para indicar si un grupo será mostrado en el primer mensaje del tema está seleccionado por defecto.
* Campo en el panel de administración para indicar si un grupo será mostrado las respuestas del tema está seleccionado por defecto.
+ Campo de introducción rápida para rellenar los campos al crear un registro.
+ Variable en "Mostrar dentro del texto" para insertar el identificador del mensaje actual.
+ Variable en "Mostrar dentro del texto" para insertar el nombre que tiene cualquier campo personalizado en la base de datos.
+ Función PHP en "Mostrar dentro del texto" para mostrar un grupo de un mensaje como en un mensaje o como en el índice de mensajes.
+ Variable en las plantillas para insertar el identificador del mensaje actual.
+ Variable en las plantillas para insertar el nombre que tiene cualquier campo personalizado en la base de datos.
+ Función PHP en las plantillas para mostrar un grupo de un mensaje como en un mensaje o como en el índice de mensajes.
+ El ID de cada grupo y de cada campo se muestra en el panel de administración.
+ Campo de texto para agregar varias opciones a la vez cuando se crea o modifica un campo personalizado con opciones en el panel de administración.
* Los campos grandes para escribir texto multilínea son más anchos.
* Los botones de envío tienen tecla de acceso rápido para obtener el foco.
+ Compatibilidad SMF: 2.0.8.

1.0     20/02/2014
------------------
@ Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.es_ES
+ Grupos de campos sueltos personalizados en los mensajes del foro, para suministrar información extra.
+ Grupos de campos personalizados en los mensajes del foro, llamados registros, que representan una entidad independiente del mensaje.
+ Grupos de campos personalizados en los mensajes del foro, con varios valores por usuario. Pueden mostrarse como pertenecientes al mensaje o al tema.
+ Grupos de filtros predefinidos que se pueden utilizar sobre temas y mensajes.
+ Filtros predefinidos: Foros, Asunto, Comienzo del asunto, Primer carácter del asunto, Fecha del tema / Fecha de publicación, Fecha de la última respuesta / Fecha de publicación, Publicado por, Tema con mensajes nuevos / Nuevo, Fijado, Bloqueado, Respuestas, Encuesta.
+ Acciones a realizar sobre un grupo de campos personalizados: ver, añadir, modificar, eliminar y mover.
+ Filtrar el índice de mensajes usando campos personalizados.
+ Buscar en campos personalizados de mensajes, obteniendo un listado de mensajes.
+ Buscar en campos personalizados de registros, obteniendo un listado de registros.
+ Soporte de WAP.
+ Panel de administración.
+ Compatibilidad SMF: 2.0 a 2.0.7.
+ Idiomas: english, english-utf8, english_british, english_british-utf8, spanish, spanish-utf8, spanish_es, spanish_es-utf8, spanish_latin, spanish_latin-utf8.

langel

Que impresionante mod amigo! Te ganaste un +10 por este gran trabajo  ;)

Felicidades y gracias  :)
Me podran vetar de mil foros pero nunca me callaran!!

davidhs

He corregido unos fallos en el MOD. Adjunto al primer post el nuevo código.

davidhs

He corregido más fallos en el MOD, y alguna mejora. Adjunto al primer post el nuevo código.

Yoss

Muchas gracias por el mod, hace tiempo que buscaba algo así.

¿Sería posible alguna opción para que estos campos personalizados se integraran directamente dentro del cuerpo del mensaje y no aparte?

Por otra parte no me deja eliminar los post creados con este mod, me da un error. No sé si es un problema conocido.

El error es este concretamente:

Error en la Base de Datos
You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near '' at line 2
Archivo: /home/cxcuasgj/public_html/Sources/RemoveTopic.php
Línea: 524

davidhs

Quote from: Yoss on January 06, 2014, 12:44:25 PM
¿Sería posible alguna opción para que estos campos personalizados se integraran directamente dentro del cuerpo del mensaje y no aparte?
Ahora los pongo encima del cuerpo del mensaje y separados por una linea de éste.
Pero todo es posible. ¿Te refieres a que no haya línea de separación o a que se puedan mostrar entre el texto del mensaje?

Quote from: Yoss on January 06, 2014, 12:44:25 PM
Por otra parte no me deja eliminar los post creados con este mod, me da un error. No sé si es un problema conocido.
Primero, hay que tener en cuenta que el mod aún no ha sido aprobado por SMF y no está terminado ni libre de errores. Pero a mí si me deja eliminar los post. ¿Qué mensaje te muestra?

davidhs

Quote from: Yoss on January 06, 2014, 12:44:25 PM
El error es este concretamente:

Error en la Base de Datos
You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near '' at line 2
Archivo: /home/cxcuasgj/public_html/Sources/RemoveTopic.php
Línea: 524

Si instalaste el mod antes del 03/01/2014 desinstálalo e instala el adjunto del primer post. Es una actualización y puede que ese error se corrigiese.
Si sigues con problemas, estoy a punto de subir otra actualización con recomendaciones de los revisores de mods de SMF.

Yoss

Quote from: davidhs on January 06, 2014, 12:57:23 PM
Ahora los pongo encima del cuerpo del mensaje y separados por una linea de éste.
Pero todo es posible. ¿Te refieres a que no haya línea de separación o a que se puedan mostrar entre el texto del mensaje?
Me refiero a que los campos se inserten directamente en el cuerpo del mensaje (en el que actualmente hay un "." por defecto). Actualmente, me provoca el inconveniente de que desde Tapatalk o BxK's WAP Mod no se pueden visualizar los datos introducidos por el mod y sólo se ve el punto (".")
*Por si sirve de algo, mi objetivo sería lograr algo similar a la sección de venta de htcmania.com [nofollow], donde te obligan a rellenar unos datos del móvil que quieres vender y todo ello se inserta directamente en el mensaje, sin necesidad de añadir ningún contenido mínimo aparte (como el ".")

Por otra parte, el error al eliminar se produce al eliminar definitivamente el mensaje del "Foro para guardar los temas reciclados" que tengo activado. Esperaré a próximas versiones y te sigo comentando.

Muchas gracias por la rápida respuesta y por tu excelente trabajo.

davidhs

Quote from: Yoss on January 06, 2014, 03:01:38 PM
Quote from: davidhs on January 06, 2014, 12:57:23 PM
Ahora los pongo encima del cuerpo del mensaje y separados por una linea de éste.
Pero todo es posible. ¿Te refieres a que no haya línea de separación o a que se puedan mostrar entre el texto del mensaje?
Me refiero a que los campos se inserten directamente en el cuerpo del mensaje (en el que actualmente hay un "." por defecto). [...]
*Por si sirve de algo, mi objetivo sería lograr algo similar a la sección de venta de htcmania.com, donde te obligan a rellenar unos datos del móvil que quieres vender y todo ello se inserta directamente en el mensaje, sin necesidad de añadir ningún contenido mínimo aparte (como el ".")
He entrado en la sección de anuncios de htcmania.com.
La pantalla de crear el anuncio es similar a este MOD excepto que allí ocultan el campo del mensaje, adjuntos y otras cosas que tengan los foros vBulletin. Mi MOD no oculta nada, pero no quiere decir que en futuras versiones no lo intente, si no es muy complicado. El poner el "." en el mensaje si se crea un grupo tipo registro es para no obligar a escribir en el mensaje, pero a la vez permito escribir en él.

Lo que no puedo ver en htcmania.com es cómo guarda los datos (por que no voy a crear un anuncio para ver como se modifica...). ¿Tú puedes modificar anuncios? ¿Salen los campos como al crearlos? Supongo que sí, y que al modificar el anuncio se modifique el mensaje.

Creo que lo que hace es que como no hay mensaje, al crear/modificar el anuncio crea el cuerpo del mensaje con los datos de los campos del anuncio. Yo en cambio visualizo los campos sin tocar el mensaje. En futuras versiones pensaré el dar la posibilidad de copiar los campos en el mensaje, pero mientras no aprueben el MOD en SMF no voy a hacer cambios importantes.

Quote from: Yoss on January 06, 2014, 03:01:38 PM
Actualmente, me provoca el inconveniente de que desde Tapatalk o BxK's WAP Mod no se pueden visualizar los datos introducidos por el mod y sólo se ve el punto (".")
Esto no sé por qué pasa, ¿en el PC o portátil lo ves y con Tapatalk o BxK's WAP Mod no? Puede haber alguna incompatibilidad...

Quote from: Yoss on January 06, 2014, 03:01:38 PM
Por otra parte, el error al eliminar se produce al eliminar definitivamente el mensaje del "Foro para guardar los temas reciclados" que tengo activado. Esperaré a próximas versiones y te sigo comentando.
Ya lo he visto. Es un error en el código, cuando suba la actualización estará corregido.

Yoss

Quote from: davidhs
Creo que lo que hace es que como no hay mensaje, al crear/modificar el anuncio crea el cuerpo del mensaje con los datos de los campos del anuncio. Yo en cambio visualizo los campos sin tocar el mensaje. En futuras versiones pensaré el dar la posibilidad de copiar los campos en el mensaje, pero mientras no aprueben el MOD en SMF no voy a hacer cambios importantes.
Exacto, eso es lo que me gustaría: que el cuerpo del mensaje se creara con los datos introducidos en los diferentes campos. Estaré atento por si añades esa opción, a mi modo de ver muy importante (al menos en mi caso particular)

Quote from: davidhs
Esto no sé por qué pasa, ¿en el PC o portátil lo ves y con Tapatalk o BxK's WAP Mod no? Puede haber alguna incompatibilidad...
Esto es consecuencia de lo anterior: tanto Tapatalk como BxK's WAP Mod visualizan el cuerpo del mensaje, el cual normalmente cuando es creado con MOD Custom fields and filters of post estará vacío de contenido (sólo se verá un punto, por defecto), ya que los datos que interesan, casi siempre irán en los nuevos campos que el mod crea.

Quote from: davidhs
Ya lo he visto. Es un error en el código, cuando suba la actualización estará corregido.
Gracias!

davidhs

He actualizado el MOD.

Está corregido el error
Quote from: Yoss on January 06, 2014, 03:01:38 PM
Por otra parte, el error al eliminar se produce al eliminar definitivamente el mensaje del "Foro para guardar los temas reciclados" que tengo activado. Esperaré a próximas versiones y te sigo comentando.

Hay mejoras de rendimiento (menos accesos a la base de datos) y nuevas propiedades en grupos y campos.

davidhs

Adjunto aquí una actualización (1.1) con soporte de WAP (los campos se muestran junto al cuerpo del mensaje).

Es solo una versión de prueba, que puede llegar a ser realmente la 1.1 o ser incluida en la 1.0 (según como vaya la revisión del MOD por SMF):
- Si tengo que cambiar más cosas para que lo aprueben añado el soporte de WAP a la 1.0.
- Si aprueban el MOD sin más cambios dejo el soporte de WAP para la 1.1.

Edito: He añadido el soporte en la versión 1.0, adjuntada en el primer post.

Yoss

Al intentar mover  al primer post del mensaje me da el siguiente error:

Error en la Base de Datos
Table 'crcualgj_radio.smf_topics' doesn't exist
Archivo: /home/crcualgj/public_html/foroxxx.com/Sources/Subs-CustomFieldFilterPost.php
Línea: 300


edito: me estoy peleando con el Custom form Mods
que realiza específicamente la función que me interesa más (simplemente organizar el contenido de los mensajes solicitando que el usuario rellene unos campos específicos), pero me gusta mucho más el planteamiento y las múltiples opciones de que dispone el mod de este hilo que nos ocupa. Espero que en el futuro sea posible implementar esta funcionalidad. Gracias al autor  ;) 

davidhs

Quote from: Yoss on January 10, 2014, 01:41:25 PM
Al intentar mover  al primer post del mensaje me da el siguiente error:

Error en la Base de Datos
Table 'crcualgj_radio.smf_topics' doesn't exist
Archivo: /home/crcualgj/public_html/foroxxx.com/Sources/Subs-CustomFieldFilterPost.php
Línea: 300
:-[ Un error por copiar y pegar pero importante. Demasiado para tenerlo en la versión 1.0.
Ahora lo corrijo y subo la versión 1.0 con soporte de WAP.

Quote from: Yoss on January 10, 2014, 01:41:25 PM
edito: me estoy peleando con el Custom form Mods
que realiza específicamente la función que me interesa más (simplemente organizar el contenido de los mensajes solicitando que el usuario rellene unos campos específicos), pero me gusta mucho más el planteamiento y las múltiples opciones de que dispone el mod de este hilo que nos ocupa. Espero que en el futuro sea posible implementar esta funcionalidad. Gracias al autor  ;) 
Antes de ponerme a hacer este MOD vi algunos, entre otros el Custom form Mods. Pero yo quería más, crear una base de datos alternativa para poder buscar valores en campos. ;D

davidhs

La versión 1.0 está actualizada con soporte de WAP y corregido el error. Ya no hay versión 1.1.

4Kstore

Felicitaciones davidhs, hiciste un gran trabajo espero poder hacerme un tiempo para probarlo y si puedo ayudarte en algo.
Saludos

¡¡NEW MOD: Sparkles User Names!!!

davidhs

Quote from: 4Kstore on January 13, 2014, 02:44:59 PM
Felicitaciones davidhs, hiciste un gran trabajo espero poder hacerme un tiempo para probarlo y si puedo ayudarte en algo.
Saludos
Gracias, he intentado probarlo todo y además lo tengo en uso en el foro donde colaboro, pero es muy complejo y siempre puede haber un caso no probado.

davidhs

El MOD soporta la nueva versión SMF 2.0.7.

Aviso que aún no ha sido aprobado por SMF. Está adjunto en el primer post.

davidhs

He vuelto a modificar el MOD, esta vez con sugerencias de SMF más de estilo de programación.

El MOD aún no ha sido aprobado. Está adjunto en el primer post.


Advertisement: