Hola, buenas tardes;
Desde hace tiempo los usuarios de mi foro tienen problemas con las notificaciones de mensajes privados por e-mail.
Cuando un usuario envía un mensaje privado a otro a este último sí que le llega el correo de notificación del privado, pero le llega siempre a la carpeta de Spam del correo y sin remitente (aparece "remitente desconocido").
He probado alternar el tipo de correo entre PHP y SMTP, y en el caso de este último he probado poniendo el puerto del protocolo (25) y el usuario y contraseña de CPanel (sobre donde tengo montado el foro), ya que vi que recientemente un usuario tuvo un problema similar con el envío de correos y lo solucionó de esta forma, pero no es mi caso.
Mi foro es SMF 2.0.5
¿Alguna sugerencia?
¡Un saludo!
Casi siempre suele pasar eso, últimamente Hotmail esta muy estricto con el tema de spam.
Saludos.
¿Es un problema común de SMF?
No creo que sea problema solo Hotmail, ya que a mi también me pasa y yo uso Gmail.
¡Un saludo!
Ne, no es un problema de smf.
LainaaEl problema es que la direccion IP del dominio de los correos de tu empresa (ejemplo miempresa.com), lo que va despues de la @ en tu direccion, está en alguna lista negra de un servidor de calificación de SPAM.
Esto puede llegar a suceder cuando eres de las personas que reenvía con mucha frecuencia muchas cadenas de mail (chistes, fotos, pensamientos o demás) con copia a varios remitentes, o personal de tu empresa con una cuenta [email protected] (o la que tengas) lo hace. Los servidores comienzan a catalogar la dirección de tu servidor como la de un spammer, es decir la de alguien que envía spam.
Otra razon para que nuestro dominio este en lista negra o black list es que el el servidor haya sido hackeado y hayan enviado correos spam desde el mismo, lo que le llaman usarlo como relay, no importando salgan con tu dominio (tuempresa.com) o no
Gracias por la respuesta.
Sin embargo, tampoco es mi caso. Ya que no tengo ninguna dirección de correo creada como @miweb.com y desde que tengo contratado el servicio tampoco el hosting ni mi site han sido hackeados.
¡Un saludo!
Lee bien colega :o
Otra razon para que nuestro dominio este en lista negra o black list es que el el servidor haya sido hackeado y hayan enviado correos spam desde el mismo, lo que le llaman usarlo como relay, no importando salgan con tu dominio (tuempresa.com) o no
Que da entender que otra razon que estes en la lista negra es que el servidor que te provee (empresa) el web hosting a vos alguna vez halla sido hackeado o lo usanban para mandar muschos email de publicidad.
Espero averme explicado bien, saludos.