Simple Machines Community Forum

SMF Support => Language Specific Support => Español (Spanish) => Topic started by: avalanch6 on March 17, 2023, 10:39:36 AM

Title: Problema con caracteres en la web
Post by: avalanch6 on March 17, 2023, 10:39:36 AM
Buenas tardes a todos, escribo para ver si alguien pudiera ayudarme con un problema que me ha surgido en dos páginas web que tengo con SMF+ADK Portal instalados.

Sin hacer ningún cambio, hace meses que en ambas web y de manera simultanea aparecieron problemas con los caracteres, os dejo las dos direcciones para que podais verlo:

www.matarmorir.es
www.angeles-caidos.es

La version de SMF es la 2.0.13 en ambos casos (estoy pendiente de actualizacion pero me gustaria solucionar lo de los caracteres primeros si hay una manera sencilla)

En ambos casos el idioma es Spanish Es con juego de caracteres ISO-8859-1

No se que ha podido pasar puesto que como os digo, las webs llevaban años funcionando sin este problema y de la noche a la mañana sin aparentemente tocar nada ha ocurrido esto.

¿Se le ocurre a alguien alguna manera de solucionar esto?

Muchas gracias por adelantado!
Title: Re: Problema con caracteres en la web
Post by: -Rock Lee- on March 20, 2023, 09:16:03 AM
Bueno primero que nada no resuelve el modo seguro https y solo puedo ingresar vía http... Y lo del error ¿sabes si actualizaron mysql o similar? ¿Solo el adk te dio ese problema? tiene la pinta se cambio el cotejamiento de la base de datos aunque si se corrompió la base de datos, guarda mal ya los signos y abría convertirlo a utf8 (puede ser una posible solución).


Saludos!
Title: Re: Problema con caracteres en la web
Post by: avalanch6 on March 20, 2023, 04:46:40 PM
hasta donde yo se no se ha tocado nada en mysql, si lo hicieron los del hosting no tengo ni idea.

El problema no es sólo en adk portal, el problema también da en el foro.

¿Cómo se hace lo de convertir en utf8?

Gracias por la ayuda!
Title: Re: Problema con caracteres en la web
Post by: -Rock Lee- on March 20, 2023, 08:50:54 PM
Muchas veces los del hosting cambian o actualizan sin avisar sino envían una notificación mínima que se hizo cambios. Primero que nada tenes que tener una copia de seguridad de la base de datos por si necesitas restaurarlo, ademas luego tener los archivos correctamente codificados en uft8. El cambio lo podes hacer desde » Centro de Administración » Mantenimiento del Foro » Base de Datos


Saludos!
Title: Re: Problema con caracteres en la web
Post by: avalanch6 on March 23, 2023, 04:51:10 PM
gracias lo intentare