News:

Want to get involved in developing SMF, then why not lend a hand on our github!

Main Menu

Subir un video a mi foro y reproducirlo desde allí.

Started by esmaz, September 22, 2010, 04:54:40 PM

Previous topic - Next topic

esmaz

Hola a tod@s!,

Bueno, quería saber si hay algún mod que de opciones a los usuarios para que puedan subir su video a mi web y verlo luego con un reproductor flash instalado en ella(como hace youtube). No hablo de instalarle un link de youtube, no. El foro que uso es de la versión SMF 2.0 RC3.


Saludos!

HotJoint

Hijole! Estas seguro de que tu hosting y plan actual tienen lo que se requiere para ponerte tu propio "Tube"???

esmaz

Primero pruebo y luego ya te digo. He visto varias webs con esas opciones y quisiera instalarla en el foro.

Saludos!

enik

La tranferencia de datos seria espantosa necesitarias un v.p.s dedicado.

Sum41

Quote from: enik on September 22, 2010, 09:49:13 PM
La tranferencia de datos seria espantosa necesitarias un v.p.s dedicado.
Depende, dudo que la pagina de este usuario tenga una gran cantidad de usuarios, yo pienso que antes de que se le acabe la mitad de su bancha ancha mensual le cerraran el hosting por alojar archivos no permitidos...

pd.: revisa las clausulas de tu sitio web, o las comunmente llamadas TOS, ya que no creo que te dejen hacer lo que pides y si tu hosting es gratis con menos razón, yo tengo un hosting de pago y no me permiten hacer eso imagino que en uno gratuito te lo cerrarian en un dos por tres (la mayoria de hosting gratuitos esperan cualquier motivo para cerrarte la cuenta).

Saludos

esmaz

 Calma gente  :), sino voy a poner videos porno  ;D. Es simplemente eso, subir videos normales, nada más y nada menos.
Pues si los hostings están metiendo esas limitaciones, menuda mierda de hostings tienen que ser(el mío es gratuito, por ahora...). Y ya que estamos, ¿qué hostings(si saben), dejan subir videos?


Saludos!

HotJoint

No se trata de que sean una "menuda mierda" se trata de que los hostings, como empresa, corren riesgos si en los servidores que administran hay contenido ilegal o que viole alguna ley de derechos de autor. Por ejemplo, si tu subes un video de tu cumpleaños en el cual tus amigos te cantan la canción de "Feliz Cumpleaños" seria ilegal puesto que esa canción tiene derechos reservados y el hosting, aparte de tu como webmaster, podrían ser sujetos de una demanda.

esmaz

¿Entonces youtube cómo se está manteniendo online si está haciendo eso precisamente?

HotJoint

¿Sabes cuanto pagan ellos por derechos de autor a las grandes compañías disqueras del mundo? Es dinero que ni tu ni yo veremos jamas! hehe

edwinsv

Necesitas un vps dedicado, te recomiendo buscar el clon de youtube y visitar www.vpsland.com para un buen servidor que cumpla tu demanda!


esmaz

#10
hmmmm entonces ya estaríamos topando con los derechos de autor... Bueno, quitemos esa parte(como siempre, todo se soluciona con dinero  :-\). ¿Hay un mod que haga eso para smf?
Lo de www.vpsland.com [nofollow] , todavía no lo voy a hacer porque prefiero primero ver como irá la cosa.

HotJoint

hehe si así es, siento mucho ser tan franco en tu proyecto, estoy seguro que tienes pensado algo muy interesante, sin embargo, se necesita mucho dinero, no solo para mantener tu servidor dedicado, sino para asuntos legales si se llegasen a dar. Incluso a YouTube hay videos que les cortan el audio por derechos de autor, seguro te has topado con mas de uno.

Con respecto a la pregunta sobre subir videos o que tus usuarios puedan subirlos y a la vez que este se reproduzca, no creo que exista para SMF. Pueden subir sus videos supongo mediante el mod de descargas o algo así, es decir, hay mods que permiten subir cosas a tu server, comenzando desde los datos adjuntos de SMF, pero que sea una suite para ofrecer un "Tube" no conozco de ninguno.

Toma en cuenta que la mayoria de servidores tienen restricciones en la subida de archivos tan grandes como los de video y si es gratuito peor.

esmaz

En resumidas cuentas. Si uno quiere hacer algo bueno, tiene que tener una buena cantidad de dinero  :).

HotJoint

Para subir videos y reproducirlos necesitas si o si un VPS. edwinsv te recomendó una muy buena pagina en donde los planes comienzan desde los 19 dolares mensuales con 10GB de almacenamiento y 150GB de ancho de banda que debería ser mas que suficiente para iniciar.

No estoy seguro de que SMF sea el mejor script que quieras usar para hacer un "Tube" estoy seguro que habrá algunos especializados allá afuera.

esmaz


Sum41

HotJoint, los hostings no solo prohiben almacenar videos en su host por derechos de autor, esto lo hacen porque pueden sobrecargar el sistema (con MUCHA MAS RAZÓN si es un compartido) imaginate unos 10 usuarios simultaneamente cargando unos 50MB y eso que para videos tu y yo sabemos que es muy poco, un video seria de aproximadamente 100MB en adelante, imaginate la sobrecarga que puede dar si simultaneamente usuarios estan descargando eso.

esmaz si tu hosting es gratuito olvidate de esto, estos hostings solo esperan a que incumplas algo del TOS para suspender tu cuenta, mas aún si es byethost de quien estamos hablando (imagino byethost porque es el mas popular dentro del host gratis) y si empiezas a hacer esto el hosting te suspendera y ahora que lo recuerdo que yo conosca no hay hostings gratuitos donde el maximo archivo a subir sea de 5MB o 10MB así que este es otro inconveniente, si lo que quieres hacer es un tipo youtube lo veo dificil :/

Advertisement: