News:

Bored?  Looking to kill some time?  Want to chat with other SMF users?  Join us in IRC chat or Discord

Main Menu

[2.1] Lineamientos para aprobación de Themes

Started by Diego Andrés, February 15, 2014, 02:45:26 PM

Previous topic - Next topic

Diego Andrés

Todos los temas enviados al theme site pasan por un proceso de revisión antes de ser aprobados y aparecer en los resultados de búsqueda. Si se encuentra algún problema durante la revisión, se te pedirá que lo arregles antes de proceder.
Debajo encontrarás información útil para ayudarte a proceder.

Lineamientos para Themes
Dedícale un tiempo a familiarizarte con los lineamientos que se indican aquí (en inglés). Tu tema deberá cumplir con estos.

Carpetas requeridas
  • images: La carpeta de imágenes contiene todas las imágenes utilizadas por tu tema. Deberá contener al menos la misma cantidad de archivos que el tema por defecto de SMF.
  • languages: Debe contener al menos un archivo Settings.english.php, que es en el que puedes editar la descripción de tu tema.
  • css|scripts: Estas carpetas son requeridas ya que los usuarios pueden activar la opción de Minimizar archivos CSS y JavaScript, que espera que estas carpetas estén disponibles, incluso si están vacías.

Archivos requeridos
  • theme_info.xml: Este archivo contiene la información acerca de tu tema. Puedes descargar una copia más abajo. Lee más info acerca de theme_info.xml
  • license.txt o LICENSE: Este archivo debe contener información sobre la licencia de tu tema, y/o cualquier otro trabajo licenciado que estés utilizando en tu tema (e.g. imágenes). para elegir una licencia, revisa la entrada en la wiki en  http://wiki.simplemachines.org/smf/Customization_Licenses y este tema. Puedes usar cualquier licencia que quieras, o escribir tu propia licencia.
  • images/thumbnail.png: Una preview en miniatura de tu tema. Preferiblemente, del mismo tamaño que la miniatura por defecto.
  • index.php: Una copia del archivo por defecto.

Archivos opcionales
  • index.template.php: Es la columna vertebral del tema, controla el estilo principal del tema y sus contenedores.
  • languages/ThemeStrings.english.php: Si estás usando cadenas de texto personalizadas y quieres que sean cargadas en todas las páginas, pueden ser agregadas aquí. Este archivo será cargado automáticamente una vez que configures $settings['require_theme_strings'] = true; dentro del archivo index.template.php



Empaquetando/Comprimiendo
Finalmente, una vez que tengas tu tema, es hora de empaquetar. Para que el tema pueda ser instalado correctamente, debes comprimir únicamente los archivos y carpetas en la raíz. Comprímelo en un archivo .zip o .tar.gz y estará listo. Si tus archivos están dentro de otra carpeta (doble carpeta), tu tema no funcionará.

Para enviar tu tema, simplemente ve al theme site y publica un nuevo theme.

Otros también pueden ayudarte. Publica aquí si necesitas soporte o ayuda con tu tema. Si tienes preguntas acerca del proceso de aprobación o los lineamientos, puedes enviar un MP (en inglés) al equipo de personalización.



Links importantes e imformación.

SMF Tricks - Free & Premium Responsive Themes for SMF.

Dhayzon

xD ahora entiendo por q ningún thema mio fue aprobado 
por cierto es necesario que pase la validación  XHTML?

Diego Andrés

Quote from: {dhayzon} on July 02, 2014, 04:55:19 PM
xD ahora entiendo por q ningún thema mio fue aprobado 
por cierto es necesario que pase la validación  XHTML?

Sí es necesaria.
Bueno en sí este tema es más que nada sobre cómo tener listo el theme para ponerlo en descarga, más no se hace referencia a los lineamientos de aprobación tales como la validación de HTML.
Por eso mismo dejé el link este al final del post http://wiki.simplemachines.org/smf/Customization_approval_guidelines  :P

Saludos

SMF Tricks - Free & Premium Responsive Themes for SMF.

Diego Andrés


SMF Tricks - Free & Premium Responsive Themes for SMF.

Advertisement: