News:

SMF 2.1.4 has been released! Take it for a spin! Read more.

Main Menu

Restringir acceso a un subforo por grupo

Started by Lean721, September 03, 2021, 08:21:44 AM

Previous topic - Next topic

Lean721

Buenas!

Les cuento lo que necesito.

Tengo un subforo, llamemosle "Actualidad". Necesito restringirle el acceso a algunos usuarios. Para esto cree un grupo llamado "Excluidos Actualidad" y metí los usuarios que quiero que no vean el subforo. Ingresé a las propiedades de dicho subforo y destilde a este grupo, para que no lo vean. Esto no funciona, los usuarios siguen viendo el subforo.
El problema es que este subforo sigue teniendo habilitados los grupos por conteo de mensajes, entonces evidentemente primero rije esta condicion, sin tener en cuenta la de excluidos.

Hay alguna forma de corregir esto?

No puedo excluir del subforo los grupos de conteo de mensajes, porque si hago eso todos los usuarios del foro dejarian de ver el subforo y no es la idea.

Desde ya, muchas gracias!

-Rock Lee-

¿Los permisos de este nuevo grupo son unicos o heredados? puede ser por eso lo sigan viendo aunque tambien recuerda el sub-foro este los permisos de que grupos pueden verlo... Eso lo podes mirar en ► Centro de Administración ► Foros ► Modificar foro y dando en modificar debe aparecerte la opcion "Grupos permitidos:" solo desmarca "Usuarios no agrupados" con eso deberia solucionarse tu problema.


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Lean721

Quote from: RockLee on September 04, 2021, 11:11:04 AM¿Los permisos de este nuevo grupo son unicos o heredados? puede ser por eso lo sigan viendo aunque tambien recuerda el sub-foro este los permisos de que grupos pueden verlo... Eso lo podes mirar en ► Centro de Administración ► Foros ► Modificar foro y dando en modificar debe aparecerte la opcion "Grupos permitidos:" solo desmarca "Usuarios no agrupados" con eso deberia solucionarse tu problema.


Saludos!

Buenas!

Asi tengo configurado el subforo:


Tengo un usuario que pertenece solo al grupo de "Excluido Politica", pero sigue viendo este subforo. Supongo que el problema es que el grupo de conteo  de mensajes (los que estan subrayados) rigen por encima de este otro grupo.

-Rock Lee-

Bien por foros esta excluido ahora mira en los permisos de los grupos en ► Centro de Administración ► Grupos de usuarios ► Editar grupo de miembros y al modificarlos tiene aparecer la opcion "Foros Visibles:" donde pueden verlo seguramente esta marcado por eso lo ven aun. Tambien mira los grupos por conteo de mensajes... con eso deberias poder hacer lo que deseas!


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Lean721

Quote from: RockLee on September 08, 2021, 09:20:51 PMBien por foros esta excluido ahora mira en los permisos de los grupos en ► Centro de Administración ► Grupos de usuarios ► Editar grupo de miembros y al modificarlos tiene aparecer la opcion "Foros Visibles:" donde pueden verlo seguramente esta marcado por eso lo ven aun. Tambien mira los grupos por conteo de mensajes... con eso deberias poder hacer lo que deseas!


Saludos!

Ahi me fije y no aparece. Pero claro, si aparece en los grupos de conteo, y a estos no se lo puedo sacar porque si no todos los usuarios dejarian de ver ese foro.

-Rock Lee-

Si son permisos únicos y el grupo es el principal del usuario debería mostrar a todos el foro y excluirlo al determinado grupo. Me puedes pasar por privado un usuario administrador para verificarlo!


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Advertisement: