News:

Wondering if this will always be free?  See why free is better.

Main Menu

Instalar Smf 1.1 Rc2 [Actualizado]

Started by Pedi que me borren, August 18, 2006, 06:18:40 AM

Previous topic - Next topic

Pedi que me borren

Ya que quedaron dispersos los tutoriales de instalcion, vamos a ver uno actualizado para la version Smf 1.1.RC2, desde cero y en un servicio de hosting, que podria ser gratuito, aunque no muy recomendable, por la estabilidad, velocidad y publicidad de los mismos.

Herramientas necesarias en el servidor: Php y MySQL

1- Descargar SMF 1.1 RC2 - install - en ingles (los archivos de español, los podes subir despues).
O descargar el attach que adjunto con el tutorial donde ya esta incuido el lenguaje spanish.

2- Una vez descargado a una carpeta de nuestra pc, lo descomprimimos


| Estos son los archivos que vienen dentro del paquete de instalacion |

3- Mientras via ftp, vamos subiendo los archivos al servidor, vamos a crear la Base de datos necesaria para la instalacion.
4- Entramos al panel del hosting (en este caso menciono a cpanel - http://tu-sitio.com/cpanel) y buscamos el icono que nos abre el admin de Mysql



Una vez en el administrador vemos el formulario para crear la Base de datos (New database) agregamos el nombre que elegimos y le damos al boton (Create database).
Una vez creada, retrocedemos a la pantalla anterior y creamos el usuario que administrara esa base de datos (Username - Password - Create User)



Ya esta creada la base de datos y el usuario administrador, ahora, hay que darle permisos para administrarla
Debajo de donde creamos BD y usuario, hay un selector de opciones.



O bien seleccionamos la casilla "All" o en caso de no tenerla, tildamos todas las opciones, eso le va a dar al administrador control total de la base de datos click en Add User To Database y esta parte ya esta terminada, nos va a mostrar algo como esto:



Seguimos con la instalacion...

5- Una vez que los archivos se encuentren en el servidor, y suponiendo que los hayamos colocado directamente en el directorio principal /public_html, abrimos el navegador y escribimos:
http://tu-sitio.com.ar/install.php , nos va a abrir la pantalla de bienvenida donde debemos colocar los datos que nos solicita



Servidor: Casi siempre Localhost  Puerto:21
Nombre de usuario: Nombre de usuario de ftp NO el que creaste en la base de datos, salvo que sean los mismos.
Contraseña: Contraseña
Ruta de instalacion: public_html (el instalador va a colocar la ruta)
Aclaracion:
Abajo a la izquierda de esta pantalla, tenes una opcion para verificar que los permisos de los archivos sean correctos, si tenes dudas al respecto, dale click.
Click a Conectarse y pasamos a la pantalla siguiente:



Nombre del servidor MySQL: Por lo gral localhost
Nombre de usuario MSQL: El que creamos para la base de datos
Contraseña: La contraseña que le dimos al usuario al crear la base de datos
Nombre de la base de datos MySQL: El nombre que le dimos a la base de datos (la mayoria de las veces, puede agregar prefijos - eso lo ves al crear la base de datos)
Click a siguiente



En esta pantalla, nos solcita los datos para el usuario administrador del foro, nombre, contraseña...etc
Completado ese paso, ya tenemos la pantalla final:


No dejes de tildar la opcion: Click aqui para borrar..., para que no te aparezca la advertencia en el foro, ademas de ser un peligro de seguridad.

Foro instalado, solo resta configurarlo a tu gusto.

NOTA:
Respecto al alojamiento, si no disponemos de un hosting propio,
podemos revisar: aqui y aqui

elhacker

una pregunta, dodn pones publi_htm lo tengo k poner yo?

y otra loclahost, mi servidot es iespaan no pongo ese?

Pedi que me borren

public_html...es la carpeta publica del servidor...en algunos puede ser www, pero por lo gral es public...
No estoy seguro...pero creo que iespana, daba un numero como servidor de localhost...si no es asi...deja localhost.

MoJoStYk

wenas yo tengo instalao el smf 1.0.8 xq me equivoque, ¿¿con esto puedo actualizar mi foro??


MoJoStYk

tendria que borrar tod lo subido y resubirlo verdad??

Pedi que me borren

No
Descargas el upgrade y subis solo esos archivos...despues ejecutas el upgrade.ph

MoJoStYk

he subido los 3 que ponen upgrade del paquete y al abrirlo me pone esto

The upgrader found some old or outdated files.

Please make certain you uploaded the new versions of all the files included in the package.

maxtroner

Respecto a lo de iespana, si da un codigo en vez de localhost...


al igual que la contraseña y la base de datos  :) ;)

k8razo

disculpen no se si este sea el espacio para la pregunta pero uso smf y mk portal en una intranet en la empresa donde trabajo , el problema es que al subir archivos mayores de 128 k me marca error quisisera saber si alguien tiene alguna solucion

de antemano gracias por cualquier ayuda que me puedan brindar

[darksteel]




Luis "[darksteel]" Alvarado.
Spanish Support
¿Qué es el repair_settings?
No doy soporte por PM, publica tu duda en el foro y tendras respuestas mas rapidas.
My forum:
www.caamboard.com


andresbello

Hago todo eso pero al final me sale esto:

Parse error: syntax error, unexpected $end in /www/9999mb.com/a/n/d/andresbello/htdocs/Sources/Load.php on line 1882

alguien me puede ayudar??


Picaflor

#14
No se que pasa tengo un hosting hxxp:110mb.com [nonactive] instalo el mysql subo todos los archivos al ftp del server pero a la hora de la instalacion pasa esto.

hxxp:imageshack.us [nonactive]

E puesto lo que dice el manual pero no me da

Que hago.

sergioo20

Me he quedado en este paso..

Me dice que abra http://tu-sitio.com.ar/install.php [nofollow] pero eso donde esta?

A ver si alguien me ayuda

Doro

Eso lo tienes que escribir en tu navegador, donde pone tu-sitio.com es la dirección de tu web.


Saludos,
*En buena medida, ser cristiano equivale a ser cruel respecto a uno mismo y a los demás, odiar a quienes piensan de forma diferente, y un afán de perseguir. Ser cristiano implica odiar la inteligencia, el orgullo, la valentía, la libertad, el libertinaje del espíritu; odiar los sentidos, el gozo sensual, el placer en cuanto tal.Friedrich Nietzsche

sergioo20

No consigo entrar desde el navegador al foro...  :-X

Mira que sera fácil.. pero no hay manera...  me pone de los nervios saber que es tocar alguna cosa pra que vaya..

Necesito ayuda aunque sea via msn..

Gracias..

FraN

como subo archivos al ftp? porque me pide un host y port, un user y password, pero no se que hacer :S de donde saco esa informacion?

loritos100

#19
yo tengo 1 problemin resulta que a la hora de registarse en mi foro da 1 msj de error como este The letters you typed don't match the letters that were shown in the picture. supongo que biene a decir que no coincide las letras de la imagen pero resulta que solo aparece para registrarse nombre email y contraseña y lo de la imagen no aparece que hecho mal o que e debido tocar para que no aparezca dejo aqui mi web para que lo comproveis hxxp:loquemastemueve.webniverso.com/ [nonactive]
Bueno creo que se lo que pasa, si pongo el theme silver que es el que tenia antes no se veia el codigo de verificacion sin embargo con el default si alguien sabe que devo hacer para que se vea en el otro theme
vale solucionado desabilite la opcion de el codigo y ya puedo poner el otro theme

Advertisement: