News:

Want to get involved in developing SMF, then why not lend a hand on our github!

Main Menu

Upgrade Smf 1.1RC2 a 1.1 RC3 (todas las versiones)

Started by Pedi que me borren, August 22, 2006, 09:45:11 PM

Previous topic - Next topic

Pedi que me borren

Para hacer el upgrade a la ultima version de Smf, tenemos que tener en cuenta de que algunos mods van a dejar de funcionar y por el momento funciona correctamente con los themes que vienen en el paquete de instalacion.
Lo que no excluye que algunos mods y themes, sigan funcionando con normalidad.

Lo ideal es antes de empezar, colocar desde la admin del foro...Servidor, el sitio en ingles.

1- Descargamos la version de SMF 1.1 RC3 - upgrade y la descomprimimos en nuestra pc.
Estos son los archivos que contiene:


2- Subimos por ftp los archivos al servidor, respetando el orden de las carpetas.

3- Una vez en el servidor, en el navegador ejecutamos:
http://tu-sitio.com/carpeta-foro/upgrade.php


Backup Tables.... - Hace un backup de la instalacion antes de la ejecucion del script
Put te forum.... Deja al foro en modo mantenimiento para evitar el uso
Output extra.... Muestra la informacion en pantalla
Allow Simple Machines... Esta opcion habilita a Smf a recabar informacion estadistica del sitio, para avanzar en las modificaciones (responsabilidad del usuario habilitarla o no)

Si no muestra ningun error, solamente "siguiente"....hasta terminar


Errores posibles:

The upgrader found some old or outdated language files.
Please make certain you uploaded the new versions of all the files
included in the package, even the theme and language files for the default
theme.
Click here to try again.

Si al actualizar , no se normaliza, renombra la carpeta Themes, que tenes en la carpeta del foro, en tu servidor y volve a subir, la carpeta Themes que tenes en la pc en los archivos del Upgrade.
Despues de subida, volves a correr el upgrade.

El proceso de actualizacion, puede ser largo, no lo interrumpas.
En Phpmyadmin, vas a ver las tablas señaladas como "backup"...van a ocupar un poco de espacio, pero no las borres,hasta que no compruebes que todo funciona bien.

Si no te borra automaticamente el upgrade.php de la carpeta del foro, entras via ftp y lo borras o renombras.

Una vez que todo este normal, podes bajar la traduccion al español: smf_1-1-rc3_spanish y subirla por ftp respetando el orden de las carpetas.

Esto es de la version 1.1RC2 a 1.1 RC3, los pasos para otras versiones son iguales, puede variar un poco el tiempo de ejecucion, pero es exactamente igual.

Nopatic

gracias el_bar tu información es de grandisima ayuda, sabes si funcion bien la actualización con tinyportal 0.8.6

otra vez gracias y saludos

gameworld

alguien ya tiene la nueva instalada?

Mavck

#3
Hola:
Ante todo presentarme por esta comunidad, ya que soy nuevo por estos lares, espero estar por aqui tiempo.


Quote from: Nopaticsabes si funcion bien la actualización con tinyportal 0.8.6
Yo actualize a 1.1 RC3 sin problemas, pero me decidi a poner el tinyportal 0.8.6, no es aconsejable segun mi experiencia..........no obstante, yo le puse,  con el theme default, los bloques que quise poner a la derecha se me quedan en el centro, sin embargo en el theme Babylon no hay problema  :o...........por eso se aconseja esperar a la version 0.95 que sera compatible.
Soy novato pero bueno.
Saludos

Doro

Hola,

¿Pasa algo si no actualizas? Lo digo porque la verdad, no quiero perder los mods que tengo, sobre todo el Spoiler, que lo suyo me costó que pudiera ir bien. :-\

Un saludo
*En buena medida, ser cristiano equivale a ser cruel respecto a uno mismo y a los demás, odiar a quienes piensan de forma diferente, y un afán de perseguir. Ser cristiano implica odiar la inteligencia, el orgullo, la valentía, la libertad, el libertinaje del espíritu; odiar los sentidos, el gozo sensual, el placer en cuanto tal.Friedrich Nietzsche

Nopatic

Gracias Mavck por tu información, pero por ahora me quedare como estoy, que como funciona bien por ahora mejor no tocarlo así que me esperaré a la versión 0.9

Quikzer

Una pregunta si actualizo en foro, el theme que hice , dejara de funcionar?
http://www.t-wow.es [nofollow]

Pedi que me borren

Quote from: Nopatic on August 23, 2006, 06:47:31 AM
gracias el_bar tu información es de grandisima ayuda, sabes si funcion bien la actualización con tinyportal 0.8.6

otra vez gracias y saludos

Habria que esperar a que TPortal, saque alguna actualizacion...mis pruebas funcionaron, pero no la puedo recomendar...

Quote from: Quikzer on August 23, 2006, 04:21:56 PM
Una pregunta si actualizo en foro, el theme que hice , dejara de funcionar?
Segun el theme...deberia funcionar...de cualquier manera, haces la actualizacion con el theme default y despues de hecha, podes probar de instalar tu theme...si no funciona, lo retocas o volves hacia el default...

Quote from: Doro on August 23, 2006, 09:16:30 AM
Hola,

¿Pasa algo si no actualizas? Lo digo porque la verdad, no quiero perder los mods que tengo, sobre todo el Spoiler, que lo suyo me costó que pudiera ir bien. :-\

Un saludo
La actualizacion, es mas que nada, por el tema de la vulnerabilidad de php, pero puede que no te afecte esa vulnerabilidad, segun el php que este corriendo el servidor.
Si tenes el foro bajo control...podes esperar hasta que aparezcan todos los mods para RC3

ormuzra

QuoteSi al actualizar , no se normaliza, renombra la carpeta Themes, que tenes en la carpeta del foro, en tu servidor y volve a subir, la carpeta Themes que tenes en la pc en los archivos del Upgrade.

Realize cada paso de los descritos pero me sigue saliendo el mensaje de que

The upgrader found some old or outdated language files.

Ya renombre la carpeta THEMES como se indica y subí la del upgrade pero me sigue enviando el mismo mensaje, mi foro quedo inutilizado. Que puedo hacer para arreglar este problema?

Pedi que me borren

Si subiste la carpeta correcta, no puede pasar
Cual es la url?

ormuzra

#10
Asunto arreglado habia un error con el idioma. Se agradece la atención y pronta respuesta.

Saludos

Milor

porque se usas el smf_1-1-rc3_upgrade.zip, y no el update? es que no lo entiendo...
SMF 2.0.4 [Sin Portal]

No juegues a rol o puede que te GUSTE!!!! NO TOQUES,

prolin

Acabamos de instalar rc3 y tengo una duda:

cuando vas a postear un msge y alguien postea antes que tú te manda a una pantalla donde te avisa de ello por si quieres modificar tu respuesta. Esto se quitaba hasta la 1.0.7 desde el panel de administración en Features and options. Ahora no está ahí el checkbox para desactivarlo... ¿alguien sabe donde está?

si hay una utilidad inútil para smf es esta, quiero puro eliminarla.


Saludos y gracias

Pedi que me borren

Admin...temas y diseño...reinicializar opciones...No advertir de nuevas respuestas mientras se está publicando un mensaje

barrios1981

#14
A mi me pasa este error ...

Por favor chekalo y dime que puedo hacer para poder remediar el problema !!!!

www.lostuxtlasdesign.com.mx/foro


Gracias te lo agradezco.

fritpa

#15
Quote from: Milor on August 24, 2006, 12:32:27 PM
porque se usas el smf_1-1-rc3_upgrade.zip, y no el update? es que no lo entiendo...

Yo tampoco entiendo la diferencia desde el panel de adminsitración me sale una opción para actualizar algunos paquetes...

Una duda, porque me sigue apareciendo el mensaje que tengo archivos viejos... La idea es basicamente borrar todos los archivos y subir los nuevos? debe quedar algo de lo antiguo?

Gracias.

dj ju@n

Holas, yo desinstale todos los mod's y themes, y segui este tutorial y pude actualizar sin problemas.

Pero lo que no entiendo es para que es esta nueva opcion que me aparece

Convert the database and data to UTF-8

no quiero tocarlo hasta no saber para que es eso, que benificios trae o lo que sea. Si alguien me puede decir eso estaria muy agradecido.

Saludos


shinji

tengo problemas se me estan generando muchos log

lo malo es q el log viene desde el theme default

Quote8: Undefined index: ajax_in_progress
Archivo: /home/shinji/public_html/smf/Themes/default/Profile.template.php (eval?)
Línea: 434


Quote8: Undefined index: ajax_in_progress
Archivo: /home/shinji/public_html/smf/Themes/default/Profile.template.php (eval?)
Línea: 434

todos los log provienen del theme  :( :( :(

MODD Artesano y Profesional..
(Mr.Shinji/Christianeithor)
User bar


turutas

holas buenas, gracias x el tutorial este d actualizar, ma venido de perlas  pero ahora deje puesto el modo mantenimiento y ya no puedo quitarlo, se ma quedao esto puesto y ya nose que hacer...

Upgrading the forum...
Don't worry, we will be back shortly with an updated forum. It will only be a minute ;).


alguien tiene alguna idea?

www.solodescargasdirectas.com

Advertisement: