News:

Wondering if this will always be free?  See why free is better.

Main Menu

El buscador no encuentra...

Started by agoracactus, September 14, 2006, 09:27:11 AM

Previous topic - Next topic

agoracactus

SMF Version: SMF 1.1 RC3
Hola. Hace un mes instale SMF 1.1 RC3, le agregue un tema y lo configure a mi gusto. En general anda todo bien.

El problema lo tengo con el buscador. A veces no encuentra la palabra que busco si esta en el título. También me pasa que si busco "abra" trae 3 paginas de resultados y solo hay un topic donde hay una coincidencia con la palabra "Glabra" y aparece en la segunda página.
Como ejemplo busquen "Gineceo", hay un topic con ese titulo y no lo encuentra: http://www.agoracactus.com.ar/foros/index.php?topic=26.0 [nofollow]
encuentra otro que contiene la palabra en la descripcion.
Si busco "Ginec" trae 3 paginas de resultados y recien en la segunda aparece el topic con el titulo "Gineceo"
Aclaro que cree un custom index, para que realize las busquedas con este método.
Me parece que el problema esta relacionado con que configure tanto la base como el lenguaje con UTF8 y no se como revertirlo para ver si es ese el inconveniente.

Supongo que debe ser un problema de configuración y no un bug porque busque en todo SMF y en google y no encontre a nadie que le ocurra esto.

Para mi es muy importante solucionar esto, asi que agradezco cualquier ayuda al respecto.

Saludos

agoracactus

Alguien tiene que tener idea de que esta pasando con esto.
Por favor, denme una pista por lo menos.
Saludos

Pedi que me borren

Admin...Buscar:
Tenes las opciones para configurar la busqueda...

agoracactus

Si, ya entre al admin buscar, pero ¿como hago para que funcione?
Ya cree un "custom index", no esta tildado que busque "whole word", le puse el porcentaje mas alto si la palabra esta en el titulo.
¿Que mas hay para hacer?
Me parece que el problema pasa por otro lado.
Si, quieren pueden entrar y probarlo: www.agoracactus.com.ar/foros/ [nofollow]
Muchas gracias

Pedi que me borren

Deja tildado "No index" y proba...
En:
Espacio usado por los mensajes del foro en la base de datos
Espacio usado para indexar los mensajes en la base de datos

Hay cifras o esta en blanco?

agoracactus

Ya habia probado con No index, con fultext index y con custom index, pero no funciona.
Lo que me llama la atencion es que no le pase a nadie. Busque por todos lados y no encontre ningun caso asi.


agoracactus

el bar, gracias por la ayuda. Subí Search.php pero nada, sigue sin funcionar.


agoracactus

Mod, ninguno. Para evitar problemas no instale ningun mod.
De la pantalla que adjuntas probe todas las opciones, incluyendo por la que preguntas.
Sigo buscando y probando pero nada.
Es muy raro.

agoracactus

Por lo que estuve viendo parece que la funcion de busqueda de la RC3 tiene un bug.
Hice la misma pregunta en ingles y en el post hay links hacia otros temas donde se plantea este inconveniente.


agoracactus

Si, probé con el search.php RC2, pero sigue con inconvenientes.
Si no anda bien con el search.php RC2 ni con el RC3, me da para pensar que el problema esta pasando por otro lado. Yo sigo sospechando del UTF8.
el bar, entre a tu foro y asi es como quiero que ande la funcion de búsqueda.
Saludos

Pedi que me borren

Esta configurado, como te mostre en la imagen...
Pero a veces estos errores, aparecen por alguna modificacion...y encontrarlos cuesta bastante.
Desde la admin del foro...mantenimiento...reparaste errores...recontaste foros...etc?

agoracactus

Tengo instalado en una pc local, el rc3 con la cofiguracion por default y tambien falla la busqueda.
Otro ejemplo en otro foro que no tiene nada que ver con el mio:
Si buscas "diablillo" no lo encuentra a pesar de que hay un topic que contiene la palabra en el titulo: http://www.rinconmatematico.com/foros/index.php?topic=497.msg1592#msg1592 [nofollow]


agoracactus

OK, pero fijate que los primeros resultados que trae no contienen la palabra que buscaste y tienen mas relevancia que los que si contienen esta palabra.
Fijate que el comportamiento es muy distinto de lo que ocurre con tu buscador.
No se como lo tiene configurado este usuario, pero el problema que estoy teniendo con mi foro es el mismo.

agoracactus

Si lo configuro con "No Index", encuentra los mensajes que contienen la palabra buscada pero si la misma esta SOLO en el Subject, NO la encuentra. El resto del funcionamiento es normal, es decir, que no trae resultados que no tienen nada que ver, como cuando configuramos con "Custom Index".
Esto es lo mejor que pude hacer por el momento.

Advertisement: