News:

Want to get involved in developing SMF, then why not lend a hand on our github!

Main Menu

Los de Aruba me dicen que carga demasiado el server

Started by harryLine, October 05, 2006, 03:23:31 AM

Previous topic - Next topic

Justine

Si, bueno yo no optaria por phpbb si pudiera comprar algo mejor. De todas maneras, si lo usan, el 2.21, pongale el mínimo de mods (módulos adicionales). En el caso de Harryline necesitaria el mod de uploads. Para los avatares usar la opcion del frame adicional a imageshack asi se evitan problemas de hxxp:barbacana.net/drupal/node/388 [nonactive].
No olvidar siempre tenerlos al dia y si es posible afiliarse al servicio de noticias que todos los dias se descubren los hoyos.

Justine

#21
No habia visto la respuesta de Chema:
Cuando un tonto te carga la base de datos cada cierto tiempo y pierdes horas restaurando y buscando donde ocurrieron los daños a veces es mejor buscar una opcion comercial para que tengas a alguien quien reclamar.

Aqui hay una lista de opciones:
hxxp:en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_Internet_forum_software [nonactive]

Y esta web para compararlos:
hxxp:www.forummatrix.org/ [nonactive]

Pedi que me borren

En la admin del foro...Archivos adjuntos y avatares...Configuración de los Avatares
Tenes todas las opciones, para configurarlos, desde las medidas minimas, hasta el directorio donde se pueden guardar que bien puede ser externo al servidor y funcionar correctamente.

Tambien desde el mismo sito de la admin, tenes la opcion de borrar todos los avatares, porque aunque minima, la posbilidad de linkearlos, existe, aun de manera externa
Podes borrarlos todos y que los usuarios, vuelvan a subirlos, con la nueva configuracion que les des a los avatares.

Por otro lado, Smf, es el foro mas seguro que puedas conseguir...la totalidad de lo que mencionan como "bugs o hakeos", es por la mala configuracion que le dan los adminstradores...
PhpBB, es el foro con mas agujeros de seguridad que existe, aun a costa de ser el mas popular, porque se lo cuelga en cualquier lado.
Vbulettin, tiene agujeros de seguridad, que forzaron a que baje el precio del mismo, porque no le llegaron a encontrar la manera de subsanarlos...

Smf , es la mejor opcion, para mantener una buena comunidad.

De cualquier manera, si podes cambiar de servidor, hacelo, porque ningun servidor respetable y tecnologicamente eficiente, te puede hacer semejante planteo, por ese consumo...
;)

solofta

comenta resultados, actualmenete estoy teniendo problemas con mi hosting, me aparece el error de conexion a base de datos, se empieza a poner muy lento y de repente ya no se conecta, la web sigue trabajando pero el foro no ya cambie de 1.1rc2 a 1.1rc3 y mismo problema, estaba pensando pasar a vbulletin para ver si era eso, pero para serles sincero ya me gusto mucho el SMF y me ah ayudado leer este tema para hacer algunas correciones que pensaba que eran minimimas

como las conexiones persistentes, los logs, los avatares, el refresco etc. yo pense que no era para tanto, seria muy bueno que un experto mencionara lo ideal cuando estas en un hosting compartido en linux, pues eh tenido varios problemas 8)

harryLine

Bueno, pues ya he hecho todos los cambios pertienentes y estoy a la espera de la respuesta de Aruba para que nos dejen probar un par de dias a ver si era ese el problema ;)

Y no, no quiero cambiar a otro CMS, que SMF la verdad es que va fenomenal ;)

Gracias a todos!

Nafrayu

humm...poner los adjuntos (pandos) de los mensajes fuera de la base de datos...al igual que como hacemos con las imagenes para los temas y subidas???

por cierto...los avatares creo que son lo que menos importa....incluso desactivarlos no estaría mal si es por el bien de la pagina...un saludo y a ver si contestan pronto...jejeje ya tengo unas sorpresillas subidas...y algo más que ofrecer...

REYSHARK

Para no darle mucho peso a la base de datos , lo mejor poner un script para subir los avatares, pero ademas de eso lo ideal seria hacer otro script para subir los pandos, asi se ahorrarian todas las llamadas esas a la db , luego limitar un poco los largos y anchos de los avatares y firmas, porke ver avatares como habian de mas de 250x250 me parecia una burrada.


Yo creo que con ahorrarle esas llamadas a la base de datos ya deveria de gastar mucho menos, piensate lo de un script para subir los pandos a la web sin hacer ninguna llamada a la db, algo asi como los servidores para subir fotos, ke luego te dan un enlace o codigo a pegar en el foro para ke salga la imagen en el foro, pues lo mismo o parecido para los pandos y asi ya dejamos de adjuntar y petar la db.

Un saludo y animo

Nafrayu

justo lo que yo dije encima...jajaja XD...y tb firmas enormes...sip ...k hay cada una k espanta XD jajajaja

harryLine

REY, lo de los pandos, estaría bien, pero el conteo de descargas se nos va al garete, así como el script de "pandos más descargados", pero si nos queda otra, está claro que lo quitamos

a la espera de que me respondan los de aruba, que no me quiero arriesgar ;)

dermeisterPPK

a una mala, las ultimas versiones de pando te dan el link del archivo en el servidor de pando networks, asi que eso serviria tambien para no tener que hacer un Script, simplemente poner el BBcode del link y ya esta

REYSHARK

si no tendriamos contador de descargas ni "pandos más descargados" ni ultimos pandos , pero aveces es mas importante un buen funcionamiento de una pagina, que unas simples estadisticas o contadores, ke al fin y al cabo poca funcion hacen nada mas ke contar xDDDDD

Yo espero tener pc para cuando este reparada la cosa, que todabia no tengo pc xDD solo puedo entrar de vez en cuando y un par de minutos  :-\

carlos234

espero que se solucione pronto porque no puedo estar ni un dia mas sin PPK :'( :'( :'(

dani_

Holas, supongo que te lo habran dicho ya muchos =) pero por si acaso

Primero lo primero, espero que no te de muchos quebraderos de cabeza y puedas solucionarlo , gran pagina :D

Ahora sobre opinion tecnica:
Los avatares como te han dicho ya consumen mucho si andan incrustados en la bd, pero creo que puedes tener tambien carga en lo que son portadas e imagenes de los uploads, no la puedo ver asi que no se si eran incrustadas en base de datos o externas, pero si son incrustadas ocuparan mucho mas que los avatares :-| tanto las caratulas como las capturas de peliculas y tal, supongo que dentro de los posts estaran como externas y la imagen descriptiva de cada post como incrustada, quiza mejor hacerlas todas externas :-)

Los avatares y firmas (y estadisticas) creo que podrias simplemente eliminarlos sin mas, no los  veo criticos (o dejar solo algunos externos para elegir o que la gente los ponga siempre externos etc) no lo veo problematico siendo por el bien de la web :)

las imagenes de los posts ocupan seguro mas que los pando, revisa que no esten metidas en la base de datos y si lo estan revisa si tienes opciones para limitar el tamaño real de los archivos, los fallos te los da en consultas y en upload de archivos ... suena, y mucho, al tema de subir imagenes "recien escaneadas" de gran tamaño (aunque luego se reescalen en el servidor) mira si puedes limitar el tamaño de la subida a parte de limitar el tamaño en pixeles una vez han subido (el reescalado se realiza en servidor con lo que los datos tienen que subir... y eso puede dar tiempos de espera largos), lo de las firmas y avatares no es tan continuo como lo otro (la gente selecciona la firma y su avatar y los cambia de vez en cuando solo, mientras que las imagenes en los post pueden ser algo habitual)

suerte!

ROMEO06

Bueno amigos.

Espero que pronto podamos volver a nuestro hogar y a seguir compartiendo entre todos nosotros.

Haced lo posible para no sobrecargar la web con cosas innecesarias buscando el apoyo externo y pensad que no son malas noticias que el foro haya caído, sino todo lo contrario. Son las mejores que podemos tener, pues significa que es y que será la mejor web de Pando existente y por toda su afluencia ha sucedido.

Es posible que con el tiempo, finalmente se tenga que emigrar a otro lugar cuyo servidor soporte más caudal y de respuesta a las exigencias de tanta visita.

De momento, os transmito todos mis deseos para un final feliz.

Saludos a todos.  :D

erloko

Animoooo!!!! Estoy deseando que vuelva nuestra pandopuntokualda (la mejor web de pando sin dudaaaa 8) 8) ) cuando este de nuevo disponible subire algo para celebrarlo  :D  :D

un saludoooo  :D

thor69ar

sisisis
esperemos que  ppk este muy pronto  up!  la verdad es que se extraña muchisimo
animo!!!!!!!! harry!!!! tu puedess
quisiera ayudarlos.. pero lo poco que se ya  lo an dicho.. si que n ome queda ams que animar!!!!!!

ROMEO06

#36
Bueno, pues mientras esto se arregla, os dejo algunos enlaces de subidas Pando que he realizado por si alguien desea descargarlas. Son enlaces externos.

Ya me diréis si funcionan correctamente.

hxxp:www.eltemplodsalud.jazztel.es/AutoCad_2007_Esp.zip_pandopuntokualda.pando.zip [nonactive] - Windows

hxxp:www.eltemplodsalud.jazztel.es/Dreamweaver8-es.dmg_pandopuntokualda.pando.zip [nonactive] - Mac OS X

hxxp:www.eltemplodsalud.jazztel.esdw8_802_update_es.dmg_pandopuntokualda.pando.zip [nonactive] - Mac OS X

hxxp:www.eltemplodsalud.jazztell.es/Doom_III_Full.zip.pando.zip [nonactive] - Juego Mac OS X

hxxp:www.eltemplodsalud.jazztel.es/Fireworks8.dmg_pandopuntokualda.pando.zip [nonactive] - Mac OS X

hxxp:www.eltemplodsalud.jazztel.es/Flash_8_pandopuntokualda.pando.zip [nonactive] - Mac OS X

hxxp:www.eltemplodsalud.jazztel.es/jetsnguns_pandopuntokualda.pando.zip [nonactive] - Juego Mac OS X

hxxp:www.eltemplodsalud.jazztel.es/KCNcrew_Pack_2006-10-01_pandopuntokualda.pando.zip [nonactive] Seriales y Crack's - Mac OS X

hxxp:www.eltemplodsalud.jazztel.es/534_Mac_Game_(k)_pandopuntokualda.pando.zip [nonactive] - Mac OS X

hxxp:www.eltemplodsalud.jazztel.es/MediaCentral_2.1_incl.Crack.zip_pandopuntokualda.pando.zip [nonactive] Equivalente y superior a Front Row - Mac OS X

Un saludo a todos y ánimos.  :) :) :D :D

la madrastra

Parece que se están tomando mucho tiempo en contestar, no? :-\


carlosniper

animo a todos, aver si con un poko de suerte vuelve pronto a estar online

Salu2

elmanu1988

Wenas, estoy deseando que vuelva ppk yaaaaaaaaaa!!

Animo a todos los q estais trabajando para solucionar esto, sobre todo a harry, cuando volvamos quitaré mi avatar y reduciré mi firma.

Pos eso, q toy listo para volver a subir.

Saludos y espero que nos veamos pronto por alli

Advertisement: