Creo que existe un gran problema con los foros SMF (Restaurar base de datos)

Started by foroateo, April 17, 2007, 02:30:35 PM

Previous topic - Next topic

foroateo

Quote from: el bar ® on April 18, 2007, 12:25:18 PM
Jajaj...que trabajito...
pero te entiendo, se lo que significa el foro como punto de encuentro de la gente...

Vamos por partes (como dijo jack)...

Tenes una url del foro?
tenes un hosting pago o gratuito?
Version que tenias instalada?

El peso de la BD no es tanto...

Si tenes los attach descargados en tu pc, entonces no hay problemas.
Se instala la misma version que tenias....se sube por phpmyadmin, la base de datos y por ftp los attach...

Suponiendo que la url sea la misma....que el anterior, no hay problemas (si el dominio esta apuntado)
Sino...con una herramienta llamada "repair.settings.php", que se sube a la carpeta del foro y se ejecuta, llamandola por el navegador, las rutas se solucionan...

En php;yadmin del hosting, tenes que tener un boton "Importar"...le das ahi, y buscas el archivo en tu pc.
Si el host, no te permite la subida por tener lmitaciones, podes usar el bigdump.

Los prefijos de la base de datos, deben ser los mismos...si no hiciste ningun cambio anteriormente en el backup...deberia ser el que viene por defaul _smf...si no es ese...haces una instalacion limpia de la misma version y te va a generar 40 y tantas tablas, con el prefijo _smf.
Dejas ese prefijo y esas tablas y subis el backup (si esta con otro prefijo, no importa)
Una vez subido, con el repair.setting o desde la admin del foro, lo cambias...

Y listo...no deberia haber problemas...
Si los hay..."mensaje"....
;)


Sí, tengo la url del foro, lo que no sé es si puedo ponerla aquí, en mensaje público, o no o ésto es indiferente.

El lugar donde voy a restaurar el foro es el mismo que donde estaba.

El hosting y el dominio está a mi nombre, pues lo estoy pagando yo.

Y sí, tengo todos los attachement guardados en el PC.

Ayer estuve siguiendo los pasos que se indican en tutoriales de éste foro y me dio  éste mensaje de error.


EL-BAR, de momento lo que voy a hacer es intentar seguir tus pasos que, aunque no estoy muy segura, más o menos entiendo por donde vas y con lo que consiga lo iré poniendo por aquí.

¡Manos a la obra!

Pedi que me borren

La url del foro, no hay problema en colocarla, es mas, es solcitada para ver los errores, incluso, podes colocarla en el perfil, para acelerar las consultas...

Si tenes todo, no vas a tener problemas.


Pedi que me borren

Ok
tenes instalado  SMF 1.1.2

Desde el cpanel del hosting, dale click a MYSQL....ahi vas a ver las BD que tengas creadas...abajo de todo, tenes el enlace a phpMyadmin...le das click y accedes...
La url te deberia quedar algo asi:
http://la-direccion-del-root-de-tu-sitio/2082/3rdparty/phpMyAdmin/index.php

A la izquierda, tenes para seleccionar sobre que base de datos vas a trabajar...si es que tenes varias, sino deja solo la del foro...

Arriba, en la parte central, tenes varias opciones:
Estructura
SQL
Buscar
Generar una consulta
Exportar
Importar <=
Operaciones

Le das a "importar" y vas a ver el formulario, con "examinar", para que busques el archivo a subir....le das click y va a subir...
Si hay alguna restriccion por el peso...ahi deberias usar el bigdump, aunque algunos hosting, te dan la posibilidad de subirla en partes...si es asi, vas a ver la advertencia cuando se corte el upload...

Pillus

Ese error tambien me dio a mi..Por eso desestimé eso para subir mi base de datos y lo hice desde phpmyadmin.

Vacia las tablas del smf creado,etnonces con la copia que tu tienes,la abres en tu pc,y te saldrán muchos datos..Unos de ellos pone :

CREATE TABLE (xxx)

y más abajo pone :

INSERT INTO (xxx)


**el codigo de (xxx) es el nombre de la tabla..por ejemplo :

`smf_boards`

Entonces tu al tener las tablas ya vaciadas,pero creadas,vete copiando de en una en una ( o de varias cuando vallas cogiendo la practica ) los INSERT INTO .....

Coges tabla por tabla...coges desde INSERT INTO hasta el final de la tabla marcado por ------

Entonces en phpmyadmin,le das a bases de datos --> el nombre de tu base de datos --> consulta SQL

Te saldrá un espacio para escribir,ahi pega el contenido que te he dicho arriba,y dale a aceptar ( o ejecutar,lo que ponga que no me acuerdo..jeej )
Entonces si lo ha subido bien ''la consulta se ejecutó con éxito ),ya tendrás una tabla que no está vacia,ya tiene contenido.Asi haces con todas..y asi lo conseguí yo...

Denpendiendo de la complejidad de tu foro..si tenias muchos mods etc..quizás se te complica y te da errores al subir el contenido...y como quieres la ayuda por aqui,pues tendrás que ir diciendonos esos errores que te valla dando..Apuntas los contenidos que no te ha dejado subir,y cuando acabes con todos,nos dices todos los errores que te ha dado...para que completes todas las tablas ;)

Creo que me he explicado,si tienes dudas preguntalo,pero ponte en practica mientras lees y relees estas ''instrucciones''...asi se aprende,y asi se hace :)

Un saludo y suerte!

Pd : Solo copia los ''contenidos'' de aquellas tablas que ya se te hayan creado por defecto al instalar de nuevo el SMF... :)



MKPortal ( ultima version ) -> www.tucuaderno.es
SMF 1.1.2 -> www.tucuaderno.es/foro

Pillus

Nos hemos pisado elbar y yo..prueba primero lo suyo ( a mi no me funciono,porque el hosting no me deja subir archivos tan grandes... ) por eso lo subi por partes copiando lo que te he dicho arriba ;)



MKPortal ( ultima version ) -> www.tucuaderno.es
SMF 1.1.2 -> www.tucuaderno.es/foro

foroateo

Voy a intentarlo de esa manera y a ver que resultado da.

Estoy anotando cada paso que funciona para luego hacer un resumen de todo aquí.

Sobre la marcha os voy comentando.




foroateo

Se va a intentar restaurar todo un foro SMF contando con lo siguiente:

1 - Se tiene un HOSTING de pago, es decir, tienes tu dominio y tu hostig al que puedes acceder desde un Panel de Control.
2 - Se tiene la Base de Datos del foro a restaurar guardada en tu ordenador.
3-  Se tienen los attachement (fotos, videos, archivos de texto ...) que los usuarios insertaron en el foro anterior.
4.- Ya se tiene instalado el nuevo foro SMF (sin mensajes) mediante la opción "Fantastico" (si es que tu hosting la tiene) de tu HOSTING, en la misma dirección en la que estaba el anterior foro SMF.


Vamos a ir paso a paso y sobre la marcha iremos mejorando y aclarando el procedimiento en éste mismo post.




Acabo de subir la base de datos que tenía mediante el Cpanel del hosting de pago mío.

- Una vez en Cpanel pulsé la opción SERVIDOR.
- una vez en servidor (a la izquierda abajo) pulsé en la opción phpMyAdmin
- Una vez en phpMyAdmin pulsé la opción IMPORTAR.

UNA VEZ QUE SE ESTÁ EN IMPORTAR sale algo así:

Archivo a importar
Localización del archivo de texto&nbsp; (Tamaño máximo: 51,200KB)


Una vez ahí busqué en el disco duro del ordenador la copia que tenía guardada de mi Base de Datos (La cual me la descargué desde el propio foro SMF).

Después le di a continuar y empezó a subirse al hosting la Base de Datos.

No hubo problema al subir la Base de Datos (de 9 megas) puesto que en mi Hosting me permitía subir archivos de hasta 51,2 megas.

Todo ésto lo hemos hecho desde el Panel de Control del Hosting de pago, no desde el panel de control del foro SMF.

- - - - - - - - - -

Ahora voy a la dirección donde está el foro. En mi caso es http://www.solopoetas.com/foroateo y me sale el siguiente mensaje.

Unknown column 'a.attachmentType' in 'field list'

(Nota: Los attachement son los archivos tipo texto, tipo imágenes jpg, gif, avi, etc... que los usuarios subieron al anterior foro.)

Lo que viene a decir, creo, es que existe un error, pues en la Base de Datos que acabamos de subir hay una referencia a esos attachement pero los attachement no existen en el foro nuevo.




- - - - - - - - - -

Y ahí me he quedado

- - - - - - - - -


Pillus




MKPortal ( ultima version ) -> www.tucuaderno.es
SMF 1.1.2 -> www.tucuaderno.es/foro

foroateo

Acabo de subir todos los attachement que tenía, pero ya no estoy segura si son los mismos o no que los que había cuando descargué la base de datos.

El caso es que me da problemas con los attachement.

¿Qué puedo hacer ahora?

franklinrony

por que no haces un reconeteo de adjuntos en a seccion de adjuntos y avatars hay una opcion d emantenimiento si ma no recuerdo donde dice recontar ajuntos y avatars el smf corrige,en caso que te hagan falta archivos y los elimina de la bd.
http://twitter.com/franklinrony

Entra y aprende a ser un webmaster
www.sv-blog.com
--Si pides ayuda al menos agradece el soporte recibido----

foroateo

Es que ahora no puedo entrar al foro.

El único mensaje que me sale es éste:

Unknown column 'a.attachmentType' in 'field list'

Puedes comprobarlo tu mismo pulsando sobre el enlace de mi firma.




Pedi que me borren

Veo el foro con el tema clasic, pero con problemas con la lectura de la base de datos...
Y en los foros se lee este error.
Unknown column 'b.permission_mode' in 'field list'

Repara las tablas...(seleccionas todas desde phpmyadmin y le das a reparar)


Pedi que me borren

Pone el theme default hasta que este funcionando todo Ok...despues lo cambias al que quieras...

foroateo

Vale, pondré el tema default.

De todas formas, borre desde phpadmn la tabla de attachement

Después señale todas las tablas desde phpadmni y les di a reparar, y el resultado es el mismo.

Bueno, ahora me dice:

Table 'solopoet_smf1.smf_attachments' doesn't exist


Advertisement: