Instalar TinyPortal 0.9.8 en SMF 1.1.4

Started by EleCMaNn, September 27, 2007, 03:01:12 PM

Previous topic - Next topic

EleCMaNn

Hola!  :)
Bengo aka akudiendo de ayuda pues he instalado la ultima version del SMF y pues subie el paquete de TinyPortal 0.9.8 pero este no me deja instalarlo, Entonces tengo las siguientes interrogantes:

1. TinyPortal 0.9.8 no es compatible con SMF 1.1.4
2. Puedo instalarle TinyPortal 0.9.7 y de donde me lo descargo

Saludos. Muchas Gracias  ;)
La Respuesta no esta en la Caja, Si no en la Banda




chapu

Hola compi

Segun pone aqui.... http://www.tinyportal.net/index.php?topic=18895.0 si que te tendria que valer....

Yo de momento no he podido cambiarlo porque falla ahora mismo la pagina de descargas de smf ... si quieres la version antigua de TP la puedes sacar de esa pagina tambien pero te tendras que registrar......

Saludos

EleCMaNn

Pues ahi ya estoy registrado y todo pero no encuentro la version anterior a la nueva y a la busque y nada y pues ya instale el SMF y todo bien, Pero como te digo lo que no puedo instalar es el TinyPortal 0.9.8  :-[
La Respuesta no esta en la Caja, Si no en la Banda




Doro

Hoy mandaron un mail diciendo que habían actualizado la 0.9.8 para SMF 1.1.4. Así que ese tiene que valer.




Saludos,
Doro
*En buena medida, ser cristiano equivale a ser cruel respecto a uno mismo y a los demás, odiar a quienes piensan de forma diferente, y un afán de perseguir. Ser cristiano implica odiar la inteligencia, el orgullo, la valentía, la libertad, el libertinaje del espíritu; odiar los sentidos, el gozo sensual, el placer en cuanto tal.Friedrich Nietzsche

Erurosu

sip, de hexo yo lo baje hoy y funciona perfectamente en 1.1.4

HotJoint

si el TP 0.9.8 no es compatible con el SMF 1.1.4 peor aun lo va a ser el 0.9.7, cuando sale una nueva version del SMF los mods quedan automaticamente descontinuados.

La forma de solucionarlo esta en el instalador (.zip) del mod, lo descomprimes abres el archivo .xml de informacion del mod y en las lineas de instalacion y desinstalacion le agregas: ", 1.1.4" obviamente sin comillas

Y listo eso seria todo para poder instalar el paquete

Doro

Repito:

El TinyPortal 0.9.8 que hay en su web, está ACTUALIZADO para funcionar con SMF 1.1.4.



Saludos,
Doro
*En buena medida, ser cristiano equivale a ser cruel respecto a uno mismo y a los demás, odiar a quienes piensan de forma diferente, y un afán de perseguir. Ser cristiano implica odiar la inteligencia, el orgullo, la valentía, la libertad, el libertinaje del espíritu; odiar los sentidos, el gozo sensual, el placer en cuanto tal.Friedrich Nietzsche

jasch

Asi es segun el mail que mandaron de tiny portal dicen que ya esta trabajando la ultima version del tiny con la version 1.1.4 de smf.

aqui el mail, (algo confuso por la traduccion pero se le alcanza a entender)

El paquete para TinyPortal v0.9.8 ahora se pone al día para trabajar en SMF 1.1.4 y 1.0.12, primero en fresco instala. Ser seguro al claro tus archivos depositados los browsers antes de descargar, para conseguir la versión más última.

Observar también que para una instalación existente del TP, la actualización de SMF no debe tocar el TP en todos.

- http://www.tinyportal.net/index.php?action=tpmod;dl=item745

Al unsubscribe de estos avisos, la conexión al foro y el uncheck "reciben avisos del foro y notificaciones importantes por el email." en tu perfil. Puedes ver el aviso completo siguiendo este acoplamiento:
http://www.tinyportal.net/index.php?topic=18895.0

Respeto, el equipo de TinyPortal.

EleCMaNn

Hey alguien sabe de un manual de instalacion de esta ultima version de TinyPortal en el SMF 1.1.4. El que sepa donde este uno asi que me pase el link, Ok... Gracias :)
La Respuesta no esta en la Caja, Si no en la Banda




HotJoint

no hay manual se instala exactamente igual que cualquier otro mod

puchi

Una vez que se instala como se pasa al español?

HotJoint

Debes subir los archivos de lenguaje del mod a la carpeta themes/tu-theme/languajes son 4 me parece y ahi se cambia

The_Crow

#12
Edit: Ya he podido instalarlo, gracias ^^

Edit2: Puede ser algo tonto que les diga esto, pero luego de pasarlo al español, borren el cache, y vuelvan a entrar, yo ya lo tenia bien y hasta que no borre el cache no salia nada xD

Ahriman

Hola, pues yo no puedo instalarlo correctamente con el Theme smFox, es mi favorito y quiero usar ese en mi foro, pero cuando instalo el TinyPortal para tener los bloques a los lados, no me aparecen con ese Theme, ni me aparece el botón Foro, en cambio si uso el Theme default si funciona bien y bueno yo no se como hacerlo funcionar con smFox, a ver si podéis ayudarme, muchas gracias :)

Adan Enrique

Quote from: Ahriman on November 12, 2007, 06:00:44 PM
Hola, pues yo no puedo instalarlo correctamente con el Theme smFox, es mi favorito y quiero usar ese en mi foro, pero cuando instalo el TinyPortal para tener los bloques a los lados, no me aparecen con ese Theme, ni me aparece el botón Foro, en cambio si uso el Theme default si funciona bien y bueno yo no se como hacerlo funcionar con smFox, a ver si podéis ayudarme, muchas gracias :)

Pues claro que no te van a aparecer, si el theme no ha sido diseñado para SMF 1.1.4

HotJoint

Para usar TP debes usar themes que sean esctiros para TP

Ahriman

Hola, lo que pasa es que le vi a una web, bueno varias... ese Theme y entonces se me metió en la cabeza buscar como hacer y ya encontré el Theme correcto es TP_smFox, además de funcionar con TinyPortal, me dejó todos los botones perfectos en administración, antes se veían cortados por la mitad la mayoría, ahora el problema que tengo es mas grande, con un backup, ya ando buscando información sobre ello en otros post, saludos y gracias por todas las ayudas que aportáis!!

nicko1976

lo mejor seria para instalar tinyportal es un smf 1.1.2 luego instalarlo junto con los demas mod que le quieras incluir loadstandarlenguage , hide,spoiler etc.luego darle actualizar a 1.1.4

Ahriman

Gracias amigo, lo tendré en cuenta, de todas formas os puedo decir que no da problemas el TinyPortal si lo instalo en un foro nuevo, si lo instalo en uno ya modificado con mods, etc me salen caracteres ilegibles aun poniéndole 4 archivos de traducción que tengo y es el problema actual que tengo, que quiero instalar de el nuevo foro para tenerlo limpio pero salvar los post y usuarios registrados, ojalá alguien me pueda ayudar.

P.D: Instale el SmfBackup que crea backups cada X tiempo (osea que el backup debería estar correcto si lo hace el programa) el problema es Importar, por que me da errores... :(
También tengo que decir que la backup la intento meter en "otra base de datos con usuario y contraseña diferentes" no se si eso hace que de error la backup y el hosting que uso es 1&1, aprovecho a decir que va muy muy bien, es gratuito y te permite registrar un dominio .es gratis, mi caso es www.cederrom.es, por ahora estoy en pruebas pero cuando sepa hacer el backup y unas pocas cosas mas, intentaré poner muchas cosas interesantes, desde ya gracias, gracias a las ayudas de esta sección en español, conseguí montar ese foro, ya me diréis si esta bien o no, sea para bien o para mal :)

MichaelDj

No puedo descargar el tiny, me registre y al precionar el download del 0.9.8 se pone en cargando y nunka descarga el archivo... alguien lo tiene por ahi qe me lo comvide por algun otro servidor, gracias :)

Ahriman

Acabo de probar y estando registrado no hay ningún problema para descargarlo, prueba de nuevo a ver :)

MichaelDj

he estado toda la tarde probando y no puedo descargarlo ps man, me arias el favor de subirlo www.sendspace.com si noes mucha molestia porfavor T.T

Gracias!


MichaelDj

se le agradece mucho amigo...


1000gracias :)

MichaelDj


Ahriman

Si, se instala como un mod, yo andaba buscando como hacer y al final solo se puede instalar como un mod jaja

aristides_03

#26
yo no puedo instalar todo va bien pero a la hora de poner instalar a hora no me carga nada ,pero si lo instalo con el theme por defecto se instala pero no bien, no crea el boton foro si no solo inicio y cuando me voy adminitrar veo una el menu de tinyportal pero en blanco

cual sera el problema?

Hay mucho que compartir

HotJoint

El mod esta creado para el theme default y solomente para este. Si quieres agregarle a otros themes debes instalarlo manualmente.

Por lo visto tambien tienes un problema de lenguajes. Sube todos los archivos de traduccion del mod (que los puedes descargar en la web oficial) a la carpeta de lenguajes del theme

aristides_03

#28
Quote from: HotJoint on December 04, 2007, 09:48:17 AM
El mod esta creado para el theme default y solomente para este. Si quieres agregarle a otros themes debes instalarlo manualmente.

Por lo visto tambien tienes un problema de lenguajes. Sube todos los archivos de traduccion del mod (que los puedes descargar en la web oficial) a la carpeta de lenguajes del theme

Gracias amigo ya des cargué el leguaje pero dime como debo de hacer para instalarlo manualmente?  asi el theme que quiero poner es Outline Me puedes dar los pasos

Sinceramente gracia por responderme y tratar de ayudar el problema que tengo

Hay mucho que compartir

HotJoint

Los pasos no te los puedo dar, simplemente porque este mod es demasiado largo para explicarte paso por paso, lo que debes hacer es buscar en este foro sobre las bases de hacerlo manualmente y aplicarlo al mod del TP.

Me parece que en el foro oficial del TP tambien hay una guia (en ingles) sobre el proceso.

aristides_03

gracia amigo ya encontre el manual pero. en el manual dice  que hay que modificar el theme por defecto que trae smf y yo no estoy untilizando ese theme cres que al instalar el tp me pueda cambiar de theme

Hay mucho que compartir

franklinrony

Quote from: aristides_03 on December 06, 2007, 12:20:38 AM
gracia amigo ya encontre el manual pero. en el manual dice  que hay que modificar el theme por defecto que trae smf y yo no estoy untilizando ese theme cres que al instalar el tp me pueda cambiar de theme
el theme esta adaptado para el tiny para not ener que moifcarlo
http://www.tinyportals.net/index.php?PHPSESSID=834350256947d315e705586be79a46bd&topic=20183.0

puedes bajarlo de aqui
http://www.dzinerstudio.com/index.php?action=tpmod;dl=item51
pued que necesites registrate en esa web
http://twitter.com/franklinrony

Entra y aprende a ser un webmaster
www.sv-blog.com
--Si pides ayuda al menos agradece el soporte recibido----

HotJoint

Si aristides_03 como te comente, todos los mods son creados para el theme default ya que crear un mod que haga modificaciones en todos los themes es imposible.

Todos los mods traen un archivo que sirve como una especie de mapa de direcciones que el SMF interpreta para realizar los cambios que cualquier mod necesita hacer para que funcione. La base de instalar mods manualmente radica en abrir este archivo, usualmente de nombres: "modifications.xml" o "install-info.xml", e interpretarlo y realizar los cambios tu mismo.

Para esto se debe "leer" este archivo, ver que archivo modifica, que codigo, y hacerlo a mano. no es dificil pero es un tanto confuso y largo, y no se diga con el TP que es un mod que realiza muchos cambios.

franklinrony

recien me dic uenta que tambien hay algunos themes que ya vienen para usar con el tiny, es decir ya modificados para no tner que hacer los cambios a mano. en la pagina del tiny se hayan algunos compatibles
http://twitter.com/franklinrony

Entra y aprende a ser un webmaster
www.sv-blog.com
--Si pides ayuda al menos agradece el soporte recibido----

FotoZone

Quote from: Doro on September 27, 2007, 04:24:23 PM
Hoy mandaron un mail diciendo que habían actualizado la 0.9.8 para SMF 1.1.4. Así que ese tiene que valer.




Saludos,
Doro


De donde lo descargas¿

aristides_03

#35
Quote from: frony on December 06, 2007, 10:33:14 AM
Quote from: aristides_03 on December 06, 2007, 12:20:38 AM
gracia amigo ya encontre el manual pero. en el manual dice  que hay que modificar el theme por defecto que trae smf y yo no estoy untilizando ese theme cres que al instalar el tp me pueda cambiar de theme
el theme esta adaptado para el tiny para not ener que moifcarlo
http://www.tinyportals.net/index.php?PHPSESSID=834350256947d315e705586be79a46bd&topic=20183.0

puedes bajarlo de aqui
http://www.dzinerstudio.com/index.php?action=tpmod;dl=item51
pued que necesites registrate en esa web

wow gracias amigo ya no me toca hacerlo manual mente jejejeje

Hay mucho que compartir

aristides_03

#36
bueno amigo solo la ultima consulta como lo cambio a español y disculpemen por el doble pos yo pense que lo estaba modificando el anterior y no  jejejeje

y mil gracias por ayudarme

Hay mucho que compartir

franklinrony

bajas elpack de idiomas y lo extraes e la carpeta language de tu theme default
http://twitter.com/franklinrony

Entra y aprende a ser un webmaster
www.sv-blog.com
--Si pides ayuda al menos agradece el soporte recibido----

aristides_03

Quote from: frony on December 07, 2007, 10:20:57 AM
bajas elpack de idiomas y lo extraes e la carpeta language de tu theme default

pues ya lo puse ahi pero nada al poner el foro en español el portal no aparece

Hay mucho que compartir

HotJoint

los archivos estan con el nombre de la variante del idioma que usas? Por ejemplo si usas el spanish_es el nombre debe ser archivo.spanish_es.php y si es utf8 deberia ser archivo.spanish-utf8.php y asi sucesivamente.

aristides_03

#40
pues asi estan  TPhelp.spanish-utf8  TPmodules.spanish-utf8  TPortal.spanish-utf8  TPortalAdmin.spanish-utf8  asi los descarge del foro y veo que en mis archivos ocupo spanish_es.php entonces los puse asi

Phelp.spanish-utf8
Phelp.spanish_es.php (si lo puse y no me funciona) el portal no aparece

el foro esta en español pero sin el portal
http://www.foro-pirate.22web.net/foro/index.php

Hay mucho que compartir

HotJoint

estas subiendo los archivos a la carpeta del theme que usas?

aristides_03

Quote from: HotJoint on December 07, 2007, 11:43:32 AM
estas subiendo los archivos a la carpeta del theme que usas?

si amigo ya lo subi a theme default y el que estoy utilizando

Hay mucho que compartir

HotJoint

Ok si en ingles te funciona todo bien y solamente en español no te funciona no puede haber muchas razones por las cuales te este dando problema.

1) Serciorate de que los nombres de los archivos esten en cooncordancia con la variante de idioma que usas
2) Sube los archivos dentro de la carpeta "languajes" del theme default y del que usas
3) Veo que has bajado la variante utf-8 del idioma del TP, te recomiendo bajar la variante normal del idioma y cambiar los nombres de los archivos a partir de esa descarga
4) Debes estar seguro que el TP funcione en el theme que usas en ingles primero, porque si no funciona en el theme que usas ni en ingles entonces no te funcionara en español nunca. Serciorate de esto primero.

Eso es lo que se me ocurre la verdad.

aristides_03

#44
no entiendo en eso  lo del 3  aah y solo ese paquete hay TP_098_spanish-utf8.zip y si en ingles me funciona bien

asi es sobre esto
4) Debes estar seguro que el TP funcione en el theme que usas en ingles primero, porque si no funciona en el theme que usas ni en ingles entonces no te funcionara en español nunca. Serciorate de esto primero.

pues todo esta en ingles hasta el theme tu utilizo,,ya no se que mas hacer   :-[

Hay mucho que compartir

HotJoint

Lo que pasa es que el idioma que bajaste es de variante utf-8. Bajate primero la variante normal del lenguaje del TP la spanish normal y a partir de sta cambiale el nombre a los archivos.

aristides_03

Quote from: HotJoint on December 07, 2007, 12:09:00 PM
Lo que pasa es que el idioma que bajaste es de variante utf-8. Bajate primero la variante normal del lenguaje del TP la spanish normal y a partir de sta cambiale el nombre a los archivos.
si pero solo veo ese links  de español tienes tu la que dices ? me la puedes pasar ?

Hay mucho que compartir

HotJoint

yo solo tengo los que en mi sitio funcionan, lamentablemente desde mi trabajo no puedo acceder via ftp a nada asi que no te las puedo pasar.

Buscalas por internet o en la pagina principal, que asi diga UNSTRANLATED si que esta, solo unas pequeñas variantes faltan

aristides_03

no amigo solo veo ese tipo de descarga  no la que tu dices  que mal

Hay mucho que compartir

HotJoint

Bueno he revisado y tienes razon, la verdad lo que te digo puede ser la causa pero es muy improbable que sea. Trata con la de la TP0.97

http://www.tinyportals.net/index.php?action=tpmod;dl=item640

LA verdad debe haber algo que estes haciendo mal porque no hay otras posibles causas

aristides_03

mail gracias amigo por estar contestando mis post hoy tengo un problema como modifique los theme para el portal

hoy me tira este mensaje

Database Error
Unknown column 'm.hiddenOption' in 'field list'
File: /home/vol2/phpnet.us/p/pirate_03/foro-pirate.22web.net/htdocs/foro/Sources/Post.php
Line: 2048

Note: It appears that your database may require an upgrade. Your forum's files are currently at version SMF 1.1.4, while your database is at version 1.1.2. The above error might possibly go away if you execute the latest version of upgrade.php.

como actualizo la base de datos

Hay mucho que compartir

HotJoint

Usando el large update que esta en la seccion de descargas. o si estas esguro que el problema se inicio desde que modificaste los archivos sube los originales.

aristides_03

Quote from: HotJoint on December 07, 2007, 01:16:57 PM
Usando el large update que esta en la seccion de descargas. o si estas esguro que el problema se inicio desde que modificaste los archivos sube los originales.

bueno amigo dejame decirte que logre ponerlo a español hoy meda ese problema  y me podias dar una brebe explicacion de large updat y ya no molesto jejejeje

Hay mucho que compartir

HotJoint

subes todos los archivos al root y corres el upgrade.php y sigues los pasos :)

franklinrony

debe ser por los cambios hechos o si no quiza por la version del idioma que subistes s fue paa uan version inferiror a lo mejor hay alguna opcion que no este en la nueva y es a lo que hace referencia en el error
http://twitter.com/franklinrony

Entra y aprende a ser un webmaster
www.sv-blog.com
--Si pides ayuda al menos agradece el soporte recibido----

shadyds

yo trate de instalarlo pero no se como lo subi en donde tengo el smf y entre a mi foro asi http://zeldamaster.totalh.com/tp_install.php

y me sale esto:

Install / Upgrade TinyPortal v0.9.8 beta



    * Upshrink table created
    * Settings table created
    * Settings table updated
          o Added 98 new setting(s)
    * Blocks table created.
          o some sample values were added to the blocks table
    * Variables table created.
          o some sample values were added to the variables table
    * Articles table created.
          o some sample values were added to the articles table
    * DL manager table created
    * Shoutbox table created

TinyPortal´s table structure is now installed/updated.
Please restart your forum to see the changes.


ayudenme no se que hacer he buscado por muchas partes y aun asi nada  :'(

Inscribe tu foro en el Top Zelda Master y gana mas visitas!
http://zeldamaster.exofire.net/top/index.php

Foro Zelda Master ¡Disfruta La Leyenda! Click en la firma

Irmy

Hola ...Dónde puedo bajar Theme para TinyPortal 0.9.8 en SMF 1.1.4  ????

Irmy

Nadie sabe...aparte de la pagina oficial de TP ????


Advertisement: